Joan Laporta planea presentarse a las próximas elecciones de Barcelona

Las elecciones están previstas para junio de 2021.
Joan Laporta, expresidente de Barcelona
Joan Laporta, expresidente de Barcelona Crédito: Foto de AFP

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta confirmó, en una entrevista a GOL, que planea presentarse a las próximas elecciones de la entidad azulgrana, previstas para 2021.

Mire acá: Sandro Rosell dice que fue a la cárcel por ser presidente del Barcelona

"Es un proyecto que me hace ilusión, que lo tengo presente. Estoy reuniendo a personas y profesionales de mi confianza, porque hay que pensar bien cómo revertir la situación económica del club", que Laporta calificó de "muy precaria".

Para Laporta, el Barcelona se ha convertido "en el club de los tres billones: un billón de ingresos, un billón de gastos y un billón de deuda", y aseguró que trabaja para "hacer un proyecto deportivo que ilusione y mejore lo que de ahora y la imagen institucional del Barça".

Sin embargo, y aunque la decisión de presentarse cada vez la tiene "más madura", avanzó que se dará "un margen para decidir hasta final de año", pues no prevé un adelanto de los comicios. "Han de ser en junio de 2021", apostilló.

Tampoco quiso confirmar si en su proyecto contará con Xavi Hernández, ni valorar si el excapitán del Barcelona ya está preparado para coger las riendas del primer equipo.

Puede ver: ¿'Guiño' del Bayern Múnich a James? La curiosa publicación del club alemán

"Yo no debo decirlo, debe ser Xavi, que sabe mucho más de fútbol que yo y es muy listo, quien decida. Cuando le hicieron la propuesta dijo que no y me pareció muy prudente. Le oí unas palabras y pensé que sabía bien lo que decía, que era consciente de que necesitaba tiempo", concluyó Joan Laporta.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali