Jhon Arias podría jugar Champions League la próxima temporada

Un club que ya tiene asegurada su clasificación a la Champions League puso sus ojos en Jhon Arias.
Jhon Arias, ¿en la Champions League?
Jhon Arias, ¿en la Champions League? Crédito: AFP

A falta de poco menos de dos meses para que se lleve a cabo la Copa América 2024 en Estados Unidos, el fútbol mundial ha puesto sus ojos en uno de los jugadores más importantes de la Selección Colombia que participará en el certamen internacional. Sin duda alguna, una buena actuación resaltará mucho más al futbolista en cuestión.

Se trata nada más y nada menos del jugador del Fluminense Jhon Arias, que enamora al balompié del viejo continente, especialmente en las ligas de España y de Inglaterra. Atlético de Madrid movería el cielo y la tierra por quedarse con el extremo chocoano, pero no sería el único competidor. West Ham, Crystal Palace, Burnley y Wolverhampton anhelan al ex Santa Fe.

Vea también: Fluminense, campeón de la Recopa Sudamericana: Jhon Arias fue la gran figura

Además de los recientemente citados, también aparecen Rangers de Glasgow como un posible destino, y en últimos días, otra liga europea no tan reconocida en competencias internacionales como el conjunto escocés se ilusiona con poder contar con el extremo, que también estuvo en el radar del balompié ruso con el Zenit de San Petersburgo como una posibilidad.

Anteriormente, Jhon Arias rechazó al Zenit, y seguramente haría lo mismo con el Rangers y con el Galatasaray, del fútbol turco, que es el nuevo club que se interesa por el colombiano. De hecho, ya estarían preparando una oferta que podría ser tomada por el Fluminense.

Le puede interesar: [VIDEO] Jhon Arias sigue imparable: gol en la Copa de Brasil

De acuerdo con la prensa de Turquía, los otomanos estarían dispuestos en sacar una millonada para convencer al Fluminense. Por ahora, su valor en el mercado equivale a 12 millones de euros, pero los brasileños lo soltarían por más, dado que los competidores pondrían 20 o más sobre la mesa por el laureado colombiano a lo largo del 2023 y 2024.

Los diarios locales turcos avisan que podrían acelerar las negociaciones entre los dos clubes. Sin embargo, Jhon Arias seguramente querrá aterrizar en un rentado mucho más prestigioso y competitivo después de rechazar al Zenit. El chocoano haría lo mismo con Rangers y con Galatasaray, ante los intereses del fútbol español e inglés.

En todo caso, se debe tener en cuenta que Galatasaray ya tiene garantizada su clasificación a la próxima Champions League. Y esa podría ser una buena vitrina para Arias.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.