Jefferson Lerma, jugador de la Selección Colombia
Jefferson Lerma, jugador de la Selección Colombia
AFP
21 Jun 2018 10:41 AM

Jefferson Lerma, ¿del Mundial a la Premier League?

El volante colombiano podría cambiar de equipo para la próxima temporada.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Jefferson Lerma, futbolista de la Selección Colombia, no continuaría en el Levante de España para la siguiente temporada. El jugador es pretendido por un club de la Premier League de Inglaterra que lo ha seguido detalladamente desde hace unos meses y buscaría cerrar su contratación tras el Mundial de Rusia 2018.

Se trata del Bournemouth FC, equipo de la primera división del balompié inglés. Según se ha conocido el técnico del ‘Boro’, Eddie Howe, busca la contratación del colombiano por lo que ha demostrado en la última temporada en el balompié de España y porque puede actuar de lateral por derecha, mediocentro y volante carrilero.

Lerma, que juega desde el año 2015 en el fútbol español, se ganó la titularidad indiscutible en el club Levante siendo, incluso, capitán en algunas oportunidades del cuadro ibérico.

En su primera temporada con el equipo jugó 2.685 minutos en 33 partidos y logró marcar un gol, posteriormente su club descendió a la segunda división, ahí el colombiano continuó mostrando su habilidades jugando un total de 1.672 minutos en 30 compromisos.

En su retornó a la primera categoría (en la última temporada), jugó 2.138 minutos en 26 partidos por Liga y 2 cotejos por Copa del Rey.

Actualmente, Lerma se encuentra jugando el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia, donde fue titular en la derrota 2-1 ante Japón.