Jefferson Lerma, ¿del Mundial a la Premier League?

El volante colombiano podría cambiar de equipo para la próxima temporada.
Jefferson Lerma, jugador de la Selección Colombia
Jefferson Lerma, jugador de la Selección Colombia Crédito: AFP

Jefferson Lerma, futbolista de la Selección Colombia, no continuaría en el Levante de España para la siguiente temporada. El jugador es pretendido por un club de la Premier League de Inglaterra que lo ha seguido detalladamente desde hace unos meses y buscaría cerrar su contratación tras el Mundial de Rusia 2018.

Se trata del Bournemouth FC, equipo de la primera división del balompié inglés. Según se ha conocido el técnico del ‘Boro’, Eddie Howe, busca la contratación del colombiano por lo que ha demostrado en la última temporada en el balompié de España y porque puede actuar de lateral por derecha, mediocentro y volante carrilero.

Lerma, que juega desde el año 2015 en el fútbol español, se ganó la titularidad indiscutible en el club Levante siendo, incluso, capitán en algunas oportunidades del cuadro ibérico.

En su primera temporada con el equipo jugó 2.685 minutos en 33 partidos y logró marcar un gol, posteriormente su club descendió a la segunda división, ahí el colombiano continuó mostrando su habilidades jugando un total de 1.672 minutos en 30 compromisos.

En su retornó a la primera categoría (en la última temporada), jugó 2.138 minutos en 26 partidos por Liga y 2 cotejos por Copa del Rey.

Actualmente, Lerma se encuentra jugando el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia, donde fue titular en la derrota 2-1 ante Japón.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween