Jefferson Lerma, ¿del Mundial a la Premier League?

El volante colombiano podría cambiar de equipo para la próxima temporada.
Jefferson Lerma, jugador de la Selección Colombia
Jefferson Lerma, jugador de la Selección Colombia Crédito: AFP

Jefferson Lerma, futbolista de la Selección Colombia, no continuaría en el Levante de España para la siguiente temporada. El jugador es pretendido por un club de la Premier League de Inglaterra que lo ha seguido detalladamente desde hace unos meses y buscaría cerrar su contratación tras el Mundial de Rusia 2018.

Se trata del Bournemouth FC, equipo de la primera división del balompié inglés. Según se ha conocido el técnico del ‘Boro’, Eddie Howe, busca la contratación del colombiano por lo que ha demostrado en la última temporada en el balompié de España y porque puede actuar de lateral por derecha, mediocentro y volante carrilero.

Lerma, que juega desde el año 2015 en el fútbol español, se ganó la titularidad indiscutible en el club Levante siendo, incluso, capitán en algunas oportunidades del cuadro ibérico.

En su primera temporada con el equipo jugó 2.685 minutos en 33 partidos y logró marcar un gol, posteriormente su club descendió a la segunda división, ahí el colombiano continuó mostrando su habilidades jugando un total de 1.672 minutos en 30 compromisos.

En su retornó a la primera categoría (en la última temporada), jugó 2.138 minutos en 26 partidos por Liga y 2 cotejos por Copa del Rey.

Actualmente, Lerma se encuentra jugando el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia, donde fue titular en la derrota 2-1 ante Japón.


Temas relacionados

Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.