Jefferson Lerma, ¿del Mundial a la Premier League?

El volante colombiano podría cambiar de equipo para la próxima temporada.
Jefferson Lerma, jugador de la Selección Colombia
Jefferson Lerma, jugador de la Selección Colombia Crédito: AFP

Jefferson Lerma, futbolista de la Selección Colombia, no continuaría en el Levante de España para la siguiente temporada. El jugador es pretendido por un club de la Premier League de Inglaterra que lo ha seguido detalladamente desde hace unos meses y buscaría cerrar su contratación tras el Mundial de Rusia 2018.

Se trata del Bournemouth FC, equipo de la primera división del balompié inglés. Según se ha conocido el técnico del ‘Boro’, Eddie Howe, busca la contratación del colombiano por lo que ha demostrado en la última temporada en el balompié de España y porque puede actuar de lateral por derecha, mediocentro y volante carrilero.

Lerma, que juega desde el año 2015 en el fútbol español, se ganó la titularidad indiscutible en el club Levante siendo, incluso, capitán en algunas oportunidades del cuadro ibérico.

En su primera temporada con el equipo jugó 2.685 minutos en 33 partidos y logró marcar un gol, posteriormente su club descendió a la segunda división, ahí el colombiano continuó mostrando su habilidades jugando un total de 1.672 minutos en 30 compromisos.

En su retornó a la primera categoría (en la última temporada), jugó 2.138 minutos en 26 partidos por Liga y 2 cotejos por Copa del Rey.

Actualmente, Lerma se encuentra jugando el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia, donde fue titular en la derrota 2-1 ante Japón.


Temas relacionados

Premiere League

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.
selección colombia mundial 2026 podrían llegar a premier league richard rios



Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.

¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta