Jefferson Lerma, ¿del Mundial a la Premier League?

El volante colombiano podría cambiar de equipo para la próxima temporada.
Jefferson Lerma, jugador de la Selección Colombia
Jefferson Lerma, jugador de la Selección Colombia Crédito: AFP

Jefferson Lerma, futbolista de la Selección Colombia, no continuaría en el Levante de España para la siguiente temporada. El jugador es pretendido por un club de la Premier League de Inglaterra que lo ha seguido detalladamente desde hace unos meses y buscaría cerrar su contratación tras el Mundial de Rusia 2018.

Se trata del Bournemouth FC, equipo de la primera división del balompié inglés. Según se ha conocido el técnico del ‘Boro’, Eddie Howe, busca la contratación del colombiano por lo que ha demostrado en la última temporada en el balompié de España y porque puede actuar de lateral por derecha, mediocentro y volante carrilero.

Lerma, que juega desde el año 2015 en el fútbol español, se ganó la titularidad indiscutible en el club Levante siendo, incluso, capitán en algunas oportunidades del cuadro ibérico.

En su primera temporada con el equipo jugó 2.685 minutos en 33 partidos y logró marcar un gol, posteriormente su club descendió a la segunda división, ahí el colombiano continuó mostrando su habilidades jugando un total de 1.672 minutos en 30 compromisos.

En su retornó a la primera categoría (en la última temporada), jugó 2.138 minutos en 26 partidos por Liga y 2 cotejos por Copa del Rey.

Actualmente, Lerma se encuentra jugando el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia, donde fue titular en la derrota 2-1 ante Japón.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.