James y Borja, ¿descartados o no para el duelo ante Inglaterra?

Los jugadores realizaron trabajo diferenciado antes del partido de octavos de final.
James Entrenamiento
James y Borja hicieron trabajo diferenciado. Crédito: AFP

El 10 de la Selección Colombia, James Rodríguez, y el delantero del Palmeiras de Brasil, Miguel Ángel Borja aún no están descartados para el decisivo duelo de octavos de final ante Inglaterra. Los jugadores hicieron trabajo diferenciado en la última jornada de prácticas previa al juego de este 3 de julio.

James y Borja estuvieron a un lado de la cancha, separados del resto de futbolistas, realizando trabajos que fueron supervisados en todo momento por el médico de la ‘tricolor’, Carlos Ulloa.

Los jugadores siguen su preparación para los octavos de final, y pese a la preocupación que se generó entorno al cambio forzado que debió hacer el seleccionador argentino José Néstor Pékerman en el partido ante Senegal, cuando en el minuto 31 le dio ingreso a Luis Fernando Muriel para que tomara el lugar de James, aún no se descarta la presencia del 10 para el juego definitivo.

Aunque, todo parece indicar que Rodríguez no será parte del onceno titular de Pékerman, podría darse lo mismo que ya ocurrió en el debut ‘cafetero’ ante Japón, es decir, que James ingrese en el segundo tiempo.

Cabe resaltar que, el jugador del Bayern Múnich presenta un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho según publicó la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado el pasado sábado, mientras que el tema de Miguel Ángel Borja pasa por una molestia en su rodilla derecha.


Temas relacionados

Mundial 2026

Argentina sufrió más de la cuenta: victoria apretada en el alargue ante Cabo Verde

El campeón del mundo pudo avanzar a octavos del mundial 2026, gracias a un autogol.
Selección de Argentina



Alemania admite estar en "conversaciones" con Klopp: esto es lo que falta para que sea el nuevo seleccionador

El extécnico del Liverpool es la principal carta para asumir el cargo dejado por Julian Nagelsmann.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

La campeona defensora continuará su camino ante Cabo Verde, la sorpresa del mundial.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.