James y Borja, ¿descartados o no para el duelo ante Inglaterra?

Los jugadores realizaron trabajo diferenciado antes del partido de octavos de final.
James Entrenamiento
James y Borja hicieron trabajo diferenciado. Crédito: AFP

El 10 de la Selección Colombia, James Rodríguez, y el delantero del Palmeiras de Brasil, Miguel Ángel Borja aún no están descartados para el decisivo duelo de octavos de final ante Inglaterra. Los jugadores hicieron trabajo diferenciado en la última jornada de prácticas previa al juego de este 3 de julio.

James y Borja estuvieron a un lado de la cancha, separados del resto de futbolistas, realizando trabajos que fueron supervisados en todo momento por el médico de la ‘tricolor’, Carlos Ulloa.

Los jugadores siguen su preparación para los octavos de final, y pese a la preocupación que se generó entorno al cambio forzado que debió hacer el seleccionador argentino José Néstor Pékerman en el partido ante Senegal, cuando en el minuto 31 le dio ingreso a Luis Fernando Muriel para que tomara el lugar de James, aún no se descarta la presencia del 10 para el juego definitivo.

Aunque, todo parece indicar que Rodríguez no será parte del onceno titular de Pékerman, podría darse lo mismo que ya ocurrió en el debut ‘cafetero’ ante Japón, es decir, que James ingrese en el segundo tiempo.

Cabe resaltar que, el jugador del Bayern Múnich presenta un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho según publicó la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado el pasado sábado, mientras que el tema de Miguel Ángel Borja pasa por una molestia en su rodilla derecha.


Temas relacionados

Selección Colombia

“Será un partido muy duro; debemos tener disciplina táctica”: Néstor Lorenzo sobre el duelo contra Suiza

El técnico de la "Tricolor" aseguró que el equipo tiene un gran compromiso con la hinchada y que saldrá a dejarlo todo en la cancha.
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia.



¿Quién es Folarin Balogun? La historia del delantero que la FIFA habilitó para enfrentar a Bélgica

Folarin Balogun fue habilitado por la FIFA para jugar ante Bélgica tras su expulsión. Conozca su historia, carrera, estadísticas y la polémica decisión.

Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.