James también pasó por la universidad: esta es la carrera que estudió a distancia

James Rodríguez adelantó sus estudios de manera virtual mientras jugaba para varios equipos en Europa.
James Rodríguez
James Rodríguez rompe el silencio sobre su futuro en Europa y sorprende a todos con su respuesta en vivo con Pelicanger. Crédito: Instagram: @jamesrodriguez10

A sus 33 años de edad, James Rodríguez se ha ganado un lugar de honor como uno de los jugadores más importantes en la historia de la Selección Colombia, pues sus goles y su calidad con el balón lo han llevado a ser figura en torneos como el Mundial de Brasil 2014 o la Copa América 2024.

Más allá de su actividad deportiva, el cucuteño también se ha destacado por su faceta como empresario al establecer varias marcas en sectores como el café, la nutrición y las bebidas energéticas, las cuales le dejaron ganancias por una cifra de 80 millones de dólares.

Le puede interesar: James Rodríguez también brilla como empresario: su fortuna es de 80 millones de dólares

Sin embargo, esto no es lo único a lo que se ha dedicado James fuera de las canchas, pues incluso tuvo la oportunidad de estudiar una carrera universitaria mientras se concentraba con sus equipos en Europa.

La carrera universitaria que estudió James Rodríguez

James siempre ha buscado la oportunidad para capacitarse fuera de las canchas, algo que se ve reflejado en su actividad como empresario, por lo que se inclinó a estudiar Ingeniería de Sistemas, una profesión que ha cobrado bastante importancia en el mercado actual con el avance de la tecnología.

El volante se matriculó en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) para cursar esta carrera de forma virtual con tal de que se pudiera mantener concentrado en las concentraciones con sus equipos.

De hecho, llegó a adelantar sus estudios en Ingeniería de Sistemas en su paso por el Porto de Portugal, algo que retomó más adelante cuando hacía parte del Bayern Múnich entre 2017 y 2019. Aunque lo que no se sabe con certeza es si se llegó a graduar en este campo.

¿Qué otra carrera estudió James?

Durante su paso por el Everton de Inglaterra, James realizó sus estudios en Gestión Deportiva, una carrera que sí terminó con éxito y con la cual espera alcanzar uno de los grandes objetivos que tiene en su vida: llegar a dirigir un equipo deportivo.

“Me gustaría continuar en el fútbol desde una faceta distinta a la de jugador, me estoy preparando desde lo administrativo y lo deportivo al más alto nivel para poder aportar mi conocimiento y experiencia a las nuevas generaciones. Tengo máster en Gerencia y Administración deportiva y quiero seguir capacitándome”, manifestó en una entrevista para la revista Forbes en 2023.

Vea también: Profesor de James Rodríguez recordó sus inicios antes de la final de la Copa América: "Recibe el balón y sabe qué hacer con él"

¿Qué negocios James Rodríguez?

Como parte de su actividad empresarial, James ha incursionado en campos como la venta de café (Dos Molinos), los alimentos saludables (Functional Foods), la gastronomía (restaurante Arrogante), y los suplementos deportivos (Truly Genius).

A su vez, logró consolidar una carrera exitosa como futbolista tras pasar por equipos de la élite europea como Porto, Mónaco, Real Madrid o Bayern Múnich. Asimismo, sumó reconocimientos importantes de la mano de la Selección Colombia al ser el goleador del Mundial de Brasil 2014, donde además dejó un gol de gran factura ante Uruguay que lo hizo ganar el Premio Puskas, y el jugador más valioso de la Copa América 2024.


Mundial 2026

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez y Fabio Vallejo analizaron la final del Mundial 2026 y coincidieron en que España y Argentina llegan con argumentos para ser campeonas.
Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.
Ver



Top diez de los jugadores más valiosos antes de la final del mundial 2026

La final del torneo no será protagonizada por los jugadores más valiosos del planeta; el valor de las plantillas es dispar.

El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.