James sufre fatiga muscular, previo al debut de Colombia en el Mundial

La selección colombiana realizó su primer entrenamiento en Kazán con dos ausencias notables: James Rodríguez y Wilmar Barrios.
James Rodriguez con la Selección Colombia
James Rodriguez con la Selección Colombia Crédito: Instagram @jamesrodriguez10

El mediapunta colombiano James Rodríguez no entrenó este jueves con el combinado 'cafetero' por "fatiga muscular", pero llegará sin problemas al debut en la Copa del Mundo de Rusia 2018 contra Japón, el próximo martes 19 de junio.

Según confirmó una fuente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a EFE, el astro del Bayern de Múnich se quedó en el gimnasio del hotel de concentración de la selección junto al otro ausente en la sesión, el centrocampista de Boca Juniors Wilmar Barrios.

Ninguno de los dos casos reviste gravedad y ambos se ejercitarán con el resto de sus compañeros en la siguiente sesión y estarán a disposición de José Pékerman para el debut en la Copa del Mundo contra Japón, dentro de cinco días.

Colombia realizó en la mañana de este miércoles su primera práctica abierta en Kazán a la prensa y aficionados, quienes respondieron y acudieron, alrededor de un centenar, con banderas y pancartas.

Los 21 futbolistas saltaron al césped del estadio Sviyaga, ubicado a unos 35 kilómetros de la capital de Tartaristán, pasadas las 10:30 hora local (7:30 GMT) y se ejercitaron durante una hora y 30 minutos, aproximadamente.

Pékerman estuvo acompañado sobre el verde de la última incorporación en su cuerpo técnico, su compatriota Esteban 'Cuchu' Cambiasso, exfutbolista del Inter de Milán, Real Madrid, Leicester City y Olympiakos, y quien jugó a las órdenes del técnico en el Mundial de 2006, que en la Selección hace las veces de analista táctico y ayudante de centrocampistas.

La sesión arrancó con un abrazo con oración de todo el grupo, antes de realizar estiramientos y carrera continua. Los tres guardametas convocados, David Ospina, Camilo Vargas y José Fernando Cuadrado, se ejercitaron aparte junto con el entrenador de porteros, Eduardo Niño.

El seleccionador dispuso también ejercicios en tres grupos diferenciados de futbolistas, antes de realizar práctica con balón y un partidillo, en el que destacó el papel del mediapunta Juan Fernando Quintero, que vistió el peto de los dos equipos en un ejercicio para crear superioridad creativa.

Colombia, encuadrada en el Grupo H, realizó su primera sesión de entrenamiento abierta en tierras rusas, donde llegó el martes por la noche después de 19 días de concentración en Europa.

Los 'cafeteros' arrancan su andadura en el Mundial el próximo martes frente a Japón en el Mordovia Arena de Saransk, antes de verse las caras con Polonia en Kazán y con Senegal en Samara.

Radamel Falcao entrenando en Kazan
Radamel Falcao entrenando en KazanCrédito: Colprensa
Selección Colombia entrenando en Kazan
Selección Colombia entrenando en KazanCrédito: Colprensa
Santiago Arias entrenando en Kazan
Santiago Arias entrenando en KazanCrédito: Colprensa
Santiago Arias entrenando en Kazan
Santiago Arias entrenando en KazanCrédito: Colprensa

Temas relacionados

Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde