James sufre fatiga muscular, previo al debut de Colombia en el Mundial

La selección colombiana realizó su primer entrenamiento en Kazán con dos ausencias notables: James Rodríguez y Wilmar Barrios.
James Rodriguez con la Selección Colombia
James Rodriguez con la Selección Colombia Crédito: Instagram @jamesrodriguez10

El mediapunta colombiano James Rodríguez no entrenó este jueves con el combinado 'cafetero' por "fatiga muscular", pero llegará sin problemas al debut en la Copa del Mundo de Rusia 2018 contra Japón, el próximo martes 19 de junio.

Según confirmó una fuente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a EFE, el astro del Bayern de Múnich se quedó en el gimnasio del hotel de concentración de la selección junto al otro ausente en la sesión, el centrocampista de Boca Juniors Wilmar Barrios.

Ninguno de los dos casos reviste gravedad y ambos se ejercitarán con el resto de sus compañeros en la siguiente sesión y estarán a disposición de José Pékerman para el debut en la Copa del Mundo contra Japón, dentro de cinco días.

Colombia realizó en la mañana de este miércoles su primera práctica abierta en Kazán a la prensa y aficionados, quienes respondieron y acudieron, alrededor de un centenar, con banderas y pancartas.

Los 21 futbolistas saltaron al césped del estadio Sviyaga, ubicado a unos 35 kilómetros de la capital de Tartaristán, pasadas las 10:30 hora local (7:30 GMT) y se ejercitaron durante una hora y 30 minutos, aproximadamente.

Pékerman estuvo acompañado sobre el verde de la última incorporación en su cuerpo técnico, su compatriota Esteban 'Cuchu' Cambiasso, exfutbolista del Inter de Milán, Real Madrid, Leicester City y Olympiakos, y quien jugó a las órdenes del técnico en el Mundial de 2006, que en la Selección hace las veces de analista táctico y ayudante de centrocampistas.

La sesión arrancó con un abrazo con oración de todo el grupo, antes de realizar estiramientos y carrera continua. Los tres guardametas convocados, David Ospina, Camilo Vargas y José Fernando Cuadrado, se ejercitaron aparte junto con el entrenador de porteros, Eduardo Niño.

El seleccionador dispuso también ejercicios en tres grupos diferenciados de futbolistas, antes de realizar práctica con balón y un partidillo, en el que destacó el papel del mediapunta Juan Fernando Quintero, que vistió el peto de los dos equipos en un ejercicio para crear superioridad creativa.

Colombia, encuadrada en el Grupo H, realizó su primera sesión de entrenamiento abierta en tierras rusas, donde llegó el martes por la noche después de 19 días de concentración en Europa.

Los 'cafeteros' arrancan su andadura en el Mundial el próximo martes frente a Japón en el Mordovia Arena de Saransk, antes de verse las caras con Polonia en Kazán y con Senegal en Samara.

Radamel Falcao entrenando en Kazan
Radamel Falcao entrenando en KazanCrédito: Colprensa
Selección Colombia entrenando en Kazan
Selección Colombia entrenando en KazanCrédito: Colprensa
Santiago Arias entrenando en Kazan
Santiago Arias entrenando en KazanCrédito: Colprensa
Santiago Arias entrenando en Kazan
Santiago Arias entrenando en KazanCrédito: Colprensa

Temas relacionados

Copa Sudamericana

Se acabó el sueño de Santa Fe en Copa Sudamericana: cayó derrotado en Brasil

Vasco da Gama derrotó 2-0 a Santa Fe en Río de Janeiro y eliminó al equipo colombiano en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Santa Fe



Luis Díaz y otras figuras de la Selección Colombia no serán convocados para los amistosos en Estados Unidos

Néstor Lorenzo planea una renovación de la plantilla de la Selección Colombia para los partidos contra México, Perú y Paraguay.

Néstor Lorenzo deja la puerta abierta para el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia

El entrenador argentino tuvo una conversación con James Rodríguez donde la manifestó que aún quiere contar con él en su nuevo proceso.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.