James sufre fatiga muscular, previo al debut de Colombia en el Mundial

La selección colombiana realizó su primer entrenamiento en Kazán con dos ausencias notables: James Rodríguez y Wilmar Barrios.
James Rodriguez con la Selección Colombia
James Rodriguez con la Selección Colombia Crédito: Instagram @jamesrodriguez10

El mediapunta colombiano James Rodríguez no entrenó este jueves con el combinado 'cafetero' por "fatiga muscular", pero llegará sin problemas al debut en la Copa del Mundo de Rusia 2018 contra Japón, el próximo martes 19 de junio.

Según confirmó una fuente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a EFE, el astro del Bayern de Múnich se quedó en el gimnasio del hotel de concentración de la selección junto al otro ausente en la sesión, el centrocampista de Boca Juniors Wilmar Barrios.

Ninguno de los dos casos reviste gravedad y ambos se ejercitarán con el resto de sus compañeros en la siguiente sesión y estarán a disposición de José Pékerman para el debut en la Copa del Mundo contra Japón, dentro de cinco días.

Colombia realizó en la mañana de este miércoles su primera práctica abierta en Kazán a la prensa y aficionados, quienes respondieron y acudieron, alrededor de un centenar, con banderas y pancartas.

Los 21 futbolistas saltaron al césped del estadio Sviyaga, ubicado a unos 35 kilómetros de la capital de Tartaristán, pasadas las 10:30 hora local (7:30 GMT) y se ejercitaron durante una hora y 30 minutos, aproximadamente.

Pékerman estuvo acompañado sobre el verde de la última incorporación en su cuerpo técnico, su compatriota Esteban 'Cuchu' Cambiasso, exfutbolista del Inter de Milán, Real Madrid, Leicester City y Olympiakos, y quien jugó a las órdenes del técnico en el Mundial de 2006, que en la Selección hace las veces de analista táctico y ayudante de centrocampistas.

La sesión arrancó con un abrazo con oración de todo el grupo, antes de realizar estiramientos y carrera continua. Los tres guardametas convocados, David Ospina, Camilo Vargas y José Fernando Cuadrado, se ejercitaron aparte junto con el entrenador de porteros, Eduardo Niño.

El seleccionador dispuso también ejercicios en tres grupos diferenciados de futbolistas, antes de realizar práctica con balón y un partidillo, en el que destacó el papel del mediapunta Juan Fernando Quintero, que vistió el peto de los dos equipos en un ejercicio para crear superioridad creativa.

Colombia, encuadrada en el Grupo H, realizó su primera sesión de entrenamiento abierta en tierras rusas, donde llegó el martes por la noche después de 19 días de concentración en Europa.

Los 'cafeteros' arrancan su andadura en el Mundial el próximo martes frente a Japón en el Mordovia Arena de Saransk, antes de verse las caras con Polonia en Kazán y con Senegal en Samara.

Radamel Falcao entrenando en Kazan
Radamel Falcao entrenando en KazanCrédito: Colprensa
Selección Colombia entrenando en Kazan
Selección Colombia entrenando en KazanCrédito: Colprensa
Santiago Arias entrenando en Kazan
Santiago Arias entrenando en KazanCrédito: Colprensa
Santiago Arias entrenando en Kazan
Santiago Arias entrenando en KazanCrédito: Colprensa

Temas relacionados

Liga BetPlay

Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.
estos volantes del fpc despiertan interés fuera de colombia



¿Cuadrado y ‘Juanfer’ Quintero jugarán en Independiente Medellín? Esto se sabe sobre el posible fichaje

Si bien hay numerosas versiones circulando en redes sociales, es importante acudir a fuentes fehacientes que permitan establecer qué hay de cierto en cada caso y evitar que los rumores terminen en confusiones.

Murió Jorge Messi: el hombre clave que acompañó a Lionel desde Rosario hasta Barcelona

Jorge Horacio Messi fue una figura decisiva en la trayectoria del capitán argentino.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Bogotá se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre