James Rodríguez promete volver más fuerte ante Inglaterra

James no sufre una rotura fibrilar en el sóleo, como inicialmente se pudo pensar.
James Rodríguez con la Selección Colombia
James Rodríguez con la Selección Colombia Crédito: Twitter @jamesdrodriguez

James Rodríguez ha prometido este domingo, pocos minutos después de que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) revelara que no tiene una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha sino un "edema muscular", que volverá "más fuerte".

"Gracias por sus mensajes. Son de gran apoyo y energía positiva. Volveré más fuerte", escribió James en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El segundo capitán de la Selección Colombia fue reemplazado por Luis Fernando Muriel en el minuto 31 del encuentro del pasado jueves contra Senegal, correspondiente a la tercera y última jornada de la fase de grupos, después de sentir una molestia muscular, y se dirigió directamente a los vestuarios para ser revisado por el cuerpo médico.

"A James Rodríguez le realizaron una resonancia, en cuyos resultados se evidenció que presenta un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho", informó la FCF en un escueto comunicado, en el que no confirmó el tiempo estimado de baja del futbolista.

James no sufre una rotura fibrilar en el sóleo, como inicialmente se pudo pensar, y es duda para el partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 contra Inglaterra del próximo martes en Moscú.

El '10', pieza clave en el esquema de José Néstor Pékerman, fue suplente en el primer encuentro en Rusia, contra Japón (1-2) -aunque ingresó en el minuto 59-, aquejado de una "fatiga muscular en el gemelo de la pierna izquierda", según informó entonces la FCF en otra de sus cortas misivas.

Sí jugó, sin embargo, el segundo partido completo, en el que la 'Tricolor' goleó a Polonia por 3-0 y fue nombrado mejor jugador del encuentro después de dar dos asistencias.

Rodríguez lleva acarreando una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, el perfil contrario del que presenta la molestia en este momento, desde el pasado mes de enero y llegó ligeramente 'tocado' a la concentración mundialista.

La Selección Colombia, sin James, sigue preparando el duelo de octavos contra los ingleses, y el sábado se entrenó a doble sesión, por la mañana en el gimnasio y por la tarde haciendo ejercicios de campo sobre el césped.

Además de James también se perdió el entrenamiento vespertino el delantero Miguel Ángel Borja, quien sufrió una molestia en la rodilla derecha en la última parte del entrenamiento del viernes,

El delantero del Palmeiras, que tuvo unos minutos el pasado martes ante Senegal "realizó trabajo diferenciado y se espera su evolución en las próximas horas", comentó la FCF.

Entre los 21 futbolistas que se ejercitaron sobre el verde del estadio Sviyaga estuvo el veterano centrocampista Abel Aguilar, lesionado en el abductor en encuentro contra Polonia y quien se perdió las últimas prácticas por precaución, además del choque del pasado jueves.

La Selección Colombia entrenará este domingo por la mañana a puerta cerrada y viaja por la tarde a Moscú -llega a las 19:30 hora local-, donde se verá las caras el próximo martes 3 de julio en los octavos de final del Mundial con Inglaterra.


Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026