James Rodríguez promete volver más fuerte ante Inglaterra

James no sufre una rotura fibrilar en el sóleo, como inicialmente se pudo pensar.
James Rodríguez con la Selección Colombia
James Rodríguez con la Selección Colombia Crédito: Twitter @jamesdrodriguez

James Rodríguez ha prometido este domingo, pocos minutos después de que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) revelara que no tiene una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha sino un "edema muscular", que volverá "más fuerte".

"Gracias por sus mensajes. Son de gran apoyo y energía positiva. Volveré más fuerte", escribió James en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El segundo capitán de la Selección Colombia fue reemplazado por Luis Fernando Muriel en el minuto 31 del encuentro del pasado jueves contra Senegal, correspondiente a la tercera y última jornada de la fase de grupos, después de sentir una molestia muscular, y se dirigió directamente a los vestuarios para ser revisado por el cuerpo médico.

"A James Rodríguez le realizaron una resonancia, en cuyos resultados se evidenció que presenta un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho", informó la FCF en un escueto comunicado, en el que no confirmó el tiempo estimado de baja del futbolista.

James no sufre una rotura fibrilar en el sóleo, como inicialmente se pudo pensar, y es duda para el partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 contra Inglaterra del próximo martes en Moscú.

El '10', pieza clave en el esquema de José Néstor Pékerman, fue suplente en el primer encuentro en Rusia, contra Japón (1-2) -aunque ingresó en el minuto 59-, aquejado de una "fatiga muscular en el gemelo de la pierna izquierda", según informó entonces la FCF en otra de sus cortas misivas.

Sí jugó, sin embargo, el segundo partido completo, en el que la 'Tricolor' goleó a Polonia por 3-0 y fue nombrado mejor jugador del encuentro después de dar dos asistencias.

Rodríguez lleva acarreando una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, el perfil contrario del que presenta la molestia en este momento, desde el pasado mes de enero y llegó ligeramente 'tocado' a la concentración mundialista.

La Selección Colombia, sin James, sigue preparando el duelo de octavos contra los ingleses, y el sábado se entrenó a doble sesión, por la mañana en el gimnasio y por la tarde haciendo ejercicios de campo sobre el césped.

Además de James también se perdió el entrenamiento vespertino el delantero Miguel Ángel Borja, quien sufrió una molestia en la rodilla derecha en la última parte del entrenamiento del viernes,

El delantero del Palmeiras, que tuvo unos minutos el pasado martes ante Senegal "realizó trabajo diferenciado y se espera su evolución en las próximas horas", comentó la FCF.

Entre los 21 futbolistas que se ejercitaron sobre el verde del estadio Sviyaga estuvo el veterano centrocampista Abel Aguilar, lesionado en el abductor en encuentro contra Polonia y quien se perdió las últimas prácticas por precaución, además del choque del pasado jueves.

La Selección Colombia entrenará este domingo por la mañana a puerta cerrada y viaja por la tarde a Moscú -llega a las 19:30 hora local-, donde se verá las caras el próximo martes 3 de julio en los octavos de final del Mundial con Inglaterra.


Estadio Atanasio Girardot

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.
La estructura del espacio deportivo fue vandalizada.



¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck