James Rodríguez pidió convocar a Cuadrado, Falcao y David Ospina

La Selección Colombia derrotó 1-0 a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: AFP

Una vez más la Selección Colombia sumó de a tres puntos, pues derrotó 1-0 a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco y terminó bien ubicada en las Eliminatorias para el Mundial 2026, ya que con doce unidades marcha tercera.

Así, este resulta un gran indicio para afirmar que Néstor Lorenzo ha encontrado una idea de juego y a los futbolistas que necesita para ejecutarla; no obstante, James Rodríguez pidió la convocatoria de tres futbolistas.

Pues luego de la victoria Tricolor en Asunción este martes 21 de noviembre, hubo una atención a medios de comunicación, y allí, James Rodríguez sugirió la convocatoria de Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao García y David Ospina a Selección Colombia.

Vea también: Brasil sigue en crisis: perdió con Argentina en el Maracaná jugando muy mal

Tras recibir elogios por parte de varios periodistas -teniendo en cuenta que fue uno de los mejores jugadores de la cancha-, James aprovechó el momento para afirmar que si bien el entorno de la Selección Colombia es favorable, "afuera hay gente que tiene que estar acá, gente que suma mucho".

Esta fue la puerta para que James reconociera que en la Selección Colombia hacen falta "Cuadrado, Falcao y David Ospina", quienes -junto a el- son referentes de los últimos tiempos aparecen como opción para usar la cintilla de capitán.

James finalizó su idea reconociendo que los jugadores indicados son "gente que nos puede ayudar mucho, y en cuanto más gente tenga la selección, es mucho más fácil", por lo que espera que sean tenidos en cuenta en las próximos compromisos del plantel absoluto de Colombia.

Le puede interesar: Néstor Lorenzo reconoce que Colombia terminó sufriendo contra Paraguay sin necesidad

Cabe recordar que la Selección Colombia tiene dos partidos por delante antes de finalizar el año, pues el 10 de diciembre chocará con Venezuela y el 16 hará lo propio con México (ambos son de carácter amistoso).


Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.