James Rodríguez pidió convocar a Cuadrado, Falcao y David Ospina

La Selección Colombia derrotó 1-0 a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: AFP

Una vez más la Selección Colombia sumó de a tres puntos, pues derrotó 1-0 a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco y terminó bien ubicada en las Eliminatorias para el Mundial 2026, ya que con doce unidades marcha tercera.

Así, este resulta un gran indicio para afirmar que Néstor Lorenzo ha encontrado una idea de juego y a los futbolistas que necesita para ejecutarla; no obstante, James Rodríguez pidió la convocatoria de tres futbolistas.

Pues luego de la victoria Tricolor en Asunción este martes 21 de noviembre, hubo una atención a medios de comunicación, y allí, James Rodríguez sugirió la convocatoria de Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao García y David Ospina a Selección Colombia.

Vea también: Brasil sigue en crisis: perdió con Argentina en el Maracaná jugando muy mal

Tras recibir elogios por parte de varios periodistas -teniendo en cuenta que fue uno de los mejores jugadores de la cancha-, James aprovechó el momento para afirmar que si bien el entorno de la Selección Colombia es favorable, "afuera hay gente que tiene que estar acá, gente que suma mucho".

Esta fue la puerta para que James reconociera que en la Selección Colombia hacen falta "Cuadrado, Falcao y David Ospina", quienes -junto a el- son referentes de los últimos tiempos aparecen como opción para usar la cintilla de capitán.

James finalizó su idea reconociendo que los jugadores indicados son "gente que nos puede ayudar mucho, y en cuanto más gente tenga la selección, es mucho más fácil", por lo que espera que sean tenidos en cuenta en las próximos compromisos del plantel absoluto de Colombia.

Le puede interesar: Néstor Lorenzo reconoce que Colombia terminó sufriendo contra Paraguay sin necesidad

Cabe recordar que la Selección Colombia tiene dos partidos por delante antes de finalizar el año, pues el 10 de diciembre chocará con Venezuela y el 16 hará lo propio con México (ambos son de carácter amistoso).


James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras