James Rodríguez no está entre las prioridades para fortalecer al Porto

Se dio a conocer la decisión del técnico del Porto, Sérgio Conceiçao, respecto a tener a James en su equipo.
James Rodríguez, Colombia 2021
James Rodríguez, Colombia 2021 Crédito: AFP

Los últimos días del mercado siguen siendo definitivos para conocer cuál será el destino de James Rodríguez. No se sabe si continuará en el Everton o irá a otro club. Lo cierto es que en los últimos días se dio a conocer la decisión del técnico del Porto, Sérgio Conceiçao, respecto a tener al mediocampista en su equipo.

La opción del Porto de contar con James solo se daría si el cucuteño es parte del pago por el fichaje de Luis Díaz; siendo así, el guajiro iría al Everton y Rodríguez al elenco de Portugal. Sin embargo, Conceiçao no estaría de acuerdo con este negocio, pues prefiere mantener en el equipo a Díaz, teniendo en cuenta que es el futbolista revelación colombiano y tuvo una gran actuación en la pasada Copa América.

Lea además: Selección Colombia y su primer entrenamiento en Bolivia

"James Rodríguez no es una prioridad para Sérgio Conceiçao, no está entre sus planes. Su nombre no es prioritario. Everton pretendería incluirlo en un acuerdo por Luis Díaz", publicó el Diario Récord.

Para el timonel del elenco portugués, Díaz tiene una carrera por delante para potenciar su fútbol, mientras que James Rodríguez ya llegó a los 30 años y en sus últimas temporadas es más lo que pasó en el banco, que lo que ha jugado. Esto se suma a las constantes lesiones que lo sacan uno a dos meses (o más) de las canchas.

Lea también: Futuro de Falcao: el equipo al que se iría con un millonario contrato

En su último año con Everton empezó a un gran ritmo con asistencias y goles, pero los problemas físicos lo hicieron desaparecer en la segunda parte de la temporada, hecho que afectó al equipo 'Toffee'. Incluso, Rodríguez no ha sido convocado este año a la Selección Colombia precisamente por su falta de ritmo.


Temas relacionados

Vuelta a España

Escándalo en la Vuelta a España por 'influencer oficial' que incomodó a Tadej Pogacar con comentarios "sexistas"

Erola Jons es una figura de redes sociales que contrató la organización de la carrera para generar contenido viral en medio de la competencia.
Entrevista incómoda de la influencer Erola Jons a Tadej Pogacar en La Vuelta



Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.

Tormenta de granizo obliga a cancelar la tercera etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España suspendió su tercera etapa por una intensa granizada. Pogacar conserva el liderato antes de la llegada de la carrera a Andorra.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.