James Rodríguez entró en el 11 ideal de la Premier League

El colombiano fue calificado con 7,45 puntos.
James Rodríguez - Everton
Crédito: Twitter: @Everton

A pesar de recibir algunas críticas, el volante colombiano James David Rodríguez terminó su primera temporada en la Premier League de Inglaterra con la camiseta de Everton. Si bien el equipo de Liverpool no alcanzó su principal objetivo que era el de clasificar a un certamen internacional para la próxima campaña, tuvo una notable mejoría con respecto a sus anteriores participación.

En cuanto James, finalizó con 26 partidos entre Premier League, Fa Cup y Copa de la Liga de Inglaterra. El mediocampista registró seis goles, ocho asistencias, recibió cuatro tarjetas amarillas y sumó 2046.

Le puede interesar: Argentina confirmó su selección para enfrentar a Colombia en Eliminatorias

Considerando solamente la liga, Rodríguez jugó 23 compromisos y se perdió 14 por decisión técnica o lesión. En total estuvo por fuera de las canchas por 19 cotejos.

De los 19 encuentros que disputó, ganó ocho, empató siete y perdió ocho. El colombiano hizo un total de 1031 pases y tuvo un 83% de precisión. También protagonizó 15 intercepciones, creó 11 acciones de gol, cometió 28 faltas y le hicieron 40.

Los anteriores números le permitieron a James ser considerado para integrar el 11 ideal de la temporada, según la firma de estadísticas SofaScore.

Lea también: Rafael Santos Borré no estaría en los planes de Diego Simeone

Teniendo en cuenta una alineación de 3-4-3, Rodríguez fue ubicado en el medio campo como volante izquierdo al obtener una puntuación de 7,45 puntos.

El colombiano integra del centro de la cancha junto a Mason Mount (Chelsea), Bruno Fernandes (Manchester United) y Kevin De Bruyne (Manchester City).

Rúben Dias (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea) y John Stones (Manchester City) integran la defensa y Jack Grealish (Aston Villa), Harry Kane (Tottenham) y Riyad Mahrez (Manchester City) la delantera.


Fútbol

Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.
Partidazos del fin de semana



Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.

Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.