James Rodríguez - Everton
Twitter: @Everton
24 Mayo 2021 09:06 PM

James Rodríguez entró en el 11 ideal de la Premier League

El colombiano fue calificado con 7,45 puntos.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

A pesar de recibir algunas críticas, el volante colombiano James David Rodríguez terminó su primera temporada en la Premier League de Inglaterra con la camiseta de Everton. Si bien el equipo de Liverpool no alcanzó su principal objetivo que era el de clasificar a un certamen internacional para la próxima campaña, tuvo una notable mejoría con respecto a sus anteriores participación.

En cuanto James, finalizó con 26 partidos entre Premier League, Fa Cup y Copa de la Liga de Inglaterra. El mediocampista registró seis goles, ocho asistencias, recibió cuatro tarjetas amarillas y sumó 2046.

Le puede interesar: Argentina confirmó su selección para enfrentar a Colombia en Eliminatorias

Considerando solamente la liga, Rodríguez jugó 23 compromisos y se perdió 14 por decisión técnica o lesión. En total estuvo por fuera de las canchas por 19 cotejos.

De los 19 encuentros que disputó, ganó ocho, empató siete y perdió ocho. El colombiano hizo un total de 1031 pases y tuvo un 83% de precisión. También protagonizó 15 intercepciones, creó 11 acciones de gol, cometió 28 faltas y le hicieron 40.

Los anteriores números le permitieron a James ser considerado para integrar el 11 ideal de la temporada, según la firma de estadísticas SofaScore.

Lea también: Rafael Santos Borré no estaría en los planes de Diego Simeone

Teniendo en cuenta una alineación de 3-4-3, Rodríguez fue ubicado en el medio campo como volante izquierdo al obtener una puntuación de 7,45 puntos.

El colombiano integra del centro de la cancha junto a Mason Mount (Chelsea), Bruno Fernandes (Manchester United) y Kevin De Bruyne (Manchester City).

Rúben Dias (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea) y John Stones (Manchester City) integran la defensa y Jack Grealish (Aston Villa), Harry Kane (Tottenham) y Riyad Mahrez (Manchester City) la delantera.

Fuente
Antena 2