James Rodríguez entró en el 11 ideal de la Premier League

El colombiano fue calificado con 7,45 puntos.
James Rodríguez - Everton
Crédito: Twitter: @Everton

A pesar de recibir algunas críticas, el volante colombiano James David Rodríguez terminó su primera temporada en la Premier League de Inglaterra con la camiseta de Everton. Si bien el equipo de Liverpool no alcanzó su principal objetivo que era el de clasificar a un certamen internacional para la próxima campaña, tuvo una notable mejoría con respecto a sus anteriores participación.

En cuanto James, finalizó con 26 partidos entre Premier League, Fa Cup y Copa de la Liga de Inglaterra. El mediocampista registró seis goles, ocho asistencias, recibió cuatro tarjetas amarillas y sumó 2046.

Le puede interesar: Argentina confirmó su selección para enfrentar a Colombia en Eliminatorias

Considerando solamente la liga, Rodríguez jugó 23 compromisos y se perdió 14 por decisión técnica o lesión. En total estuvo por fuera de las canchas por 19 cotejos.

De los 19 encuentros que disputó, ganó ocho, empató siete y perdió ocho. El colombiano hizo un total de 1031 pases y tuvo un 83% de precisión. También protagonizó 15 intercepciones, creó 11 acciones de gol, cometió 28 faltas y le hicieron 40.

Los anteriores números le permitieron a James ser considerado para integrar el 11 ideal de la temporada, según la firma de estadísticas SofaScore.

Lea también: Rafael Santos Borré no estaría en los planes de Diego Simeone

Teniendo en cuenta una alineación de 3-4-3, Rodríguez fue ubicado en el medio campo como volante izquierdo al obtener una puntuación de 7,45 puntos.

El colombiano integra del centro de la cancha junto a Mason Mount (Chelsea), Bruno Fernandes (Manchester United) y Kevin De Bruyne (Manchester City).

Rúben Dias (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea) y John Stones (Manchester City) integran la defensa y Jack Grealish (Aston Villa), Harry Kane (Tottenham) y Riyad Mahrez (Manchester City) la delantera.


Liga de España

"Me están confundiendo por mi apellido": Un futbolista ajeno al accidente recibió amenazas tras la muerte de Jesús de Migue

Durante el programa de 'Peláez y De Francisco', se señaló que, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, la sanción deportiva podría ubicarse entre seis y doce partidos de suspensión.
futbolista recibio amenazas tras muerte de jesus de miguel michel owono



Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas

El 27 de agosto de 2024, el defensa uruguayo Juan Izquierdo sufre un problema cardíaco durante un partido de la Copa Libertadores.

Tragedia en España: futbolista de la segunda división murió tras un choque con el arquero

Aunque los servicios médicos consiguieron reanimarlo tras una parada cardiorrespiratoria, su estado de salud se deterioró durante la madrugada.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.