James Rodríguez: ¿Cuánto tuvo que pagar para finalizar el contrato con Al Rayyan?

James Rodríguez rescindió de su contrato con Al Rayyan.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: AFP

James Rodríguez dejó de ser jugador del Al Rayyan. Sin embargo, no fue fácil su desvinculación, ya que Al Rayyan solo dio el aval hasta que el colombiano pagó una suma significativa de dinero en las últimas horas.

De acuerdo al periodista Felipe Sierra, James debió pagar 5 millones de euros, más 0.5 en bonos para dejar el fútbol de Qatar y concretar su partida a Grecia donde jugará con el Olympiacos, uno de los clubes más populares de ese país.

Vea también: James Rodríguez: Al Rayyan confirmó que el futbolista rescindió de su contrato

Del mismo modo, se conoció que el nacido en Cúcuta habría llegado a un acuerdo con el conjunto heleno, a nivel salarial, cercano a los 2.5 millones de euros hasta el final de la campaña 2023. Llega como cedido con opción de compra y posible renovación.

De este modo, finalizó la aventura de James Rodríguez en Qatar después de un año. Poco para rescatar durante este tiempo, debido a que las lesiones jugaron en contra, así como la poca competitividad que tuvo en suelo árabe.

James Rodríguez tendrá una nueva oportunidad en Europa. Eso sí, será en una liga menor y en un equipo que actualmente disputa la Europa League. Allí se reencontrará con Marcelo, quien fue compañero suyo en el Real Madrid.

Le puede interesar: No se la 'rebajaron': Los mejores memes de la llegada de James al Olympiacos

El jugador afronta su última oportunidad en el balompié del 'viejo continente', despupes de ofrecer sus servicios a varios equipos, entre ellos el Valencia de España, club que al final no lo tuvo en cuenta en el cierre del mercado de pases el pasado 1 de septiembre.

Con 31 años, James busca despejar las críticas en el Olympiacos y dejar claro que todavía tiene cuerda para jugar a un alto nivel, a pesar de las dudas desatadas en las últimas campañas, entre otras cosas, por sus continuas lesiones.


Temas relacionados

Egan Bernal

Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.
Egan Bernal



El próximo sueño por cumplir de la golfista colombiana María José Marín

La deportista de nuestro país espera dar el salto como profesional a mediano plazo y buscar llegar a unos Juegos Olímpicos para representar a Colombia. Aseguró que su título en Augusta le abrió muchas puertas en el calendario para este 2026.

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez