James Rodríguez: ¿Cuánto tuvo que pagar para finalizar el contrato con Al Rayyan?

James Rodríguez rescindió de su contrato con Al Rayyan.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: AFP

James Rodríguez dejó de ser jugador del Al Rayyan. Sin embargo, no fue fácil su desvinculación, ya que Al Rayyan solo dio el aval hasta que el colombiano pagó una suma significativa de dinero en las últimas horas.

De acuerdo al periodista Felipe Sierra, James debió pagar 5 millones de euros, más 0.5 en bonos para dejar el fútbol de Qatar y concretar su partida a Grecia donde jugará con el Olympiacos, uno de los clubes más populares de ese país.

Vea también: James Rodríguez: Al Rayyan confirmó que el futbolista rescindió de su contrato

Del mismo modo, se conoció que el nacido en Cúcuta habría llegado a un acuerdo con el conjunto heleno, a nivel salarial, cercano a los 2.5 millones de euros hasta el final de la campaña 2023. Llega como cedido con opción de compra y posible renovación.

De este modo, finalizó la aventura de James Rodríguez en Qatar después de un año. Poco para rescatar durante este tiempo, debido a que las lesiones jugaron en contra, así como la poca competitividad que tuvo en suelo árabe.

James Rodríguez tendrá una nueva oportunidad en Europa. Eso sí, será en una liga menor y en un equipo que actualmente disputa la Europa League. Allí se reencontrará con Marcelo, quien fue compañero suyo en el Real Madrid.

Le puede interesar: No se la 'rebajaron': Los mejores memes de la llegada de James al Olympiacos

El jugador afronta su última oportunidad en el balompié del 'viejo continente', despupes de ofrecer sus servicios a varios equipos, entre ellos el Valencia de España, club que al final no lo tuvo en cuenta en el cierre del mercado de pases el pasado 1 de septiembre.

Con 31 años, James busca despejar las críticas en el Olympiacos y dejar claro que todavía tiene cuerda para jugar a un alto nivel, a pesar de las dudas desatadas en las últimas campañas, entre otras cosas, por sus continuas lesiones.


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli