James regresaría a las canchas hasta enero

El cuadro 'merengue' se prepara para jugar cinco partidos en el mes de diciembre.
James Rodríguez, Real Madrid
James Rodríguez, sin espacio en la titular del Real Madrid. Crédito: AFP

Real Madrid, que prepara todos los detalles para jugar cinco partidos en un mes, incluido el clásico ante el Barcelona, ha trabajado arduamente para mejorar conceptos tácticos y potenciar el rendimiento de varios jugadores que todavía no están en plenas condiciones o se encuentran recuperándose de una lesión. Este es el caso de James Rodríguez.

Mire acá: Lo que se sabe hasta ahora de la boletería para la Copa América 2020

El colombiano sigue lesionado y la última decisión que tomó el técnico Zinedine Zidane es que no lo esforzará para tener minutos en diciembre, pese a que muchos medios españoles decían que el jugador podría estar listo. Siendo así ni siquiera tendrá un trabajo en campo, se buscará que él solo se ejercite de manera diferenciada en el gimnasio evitando un daño peor.

El conjunto madrileño espera que Rodríguez pueda estar de regreso de manera oficial en el mes de enero, más exactamente a mitad; momento para intentar ganarse un puesto como titular en la escuadra y retornar a su nivel futbolístico.

Y es que cabe recordar que James sufrió un esguince en la rodilla izquierda, incluso se dijo en su momento que estuvo cerca de ser una ruptura en el ligamento, cosa que afortunadamente no pasó. Este hecho ocurrió en un entrenamiento que realizó con la Selección Colombia en la pasada fecha FIFA antes de enfrentar a Perú.

Puede ver: El jugador extranjero que se despidió del Deportivo Cali

Desde ahí el 'cafetero' se encuentra en un plan especializado para retornar lo más rápido posible. Eso sí, no será arriesgado por la institución teniendo en cuenta que es un jugador propenso a problemas físicos.

Asimismo, el otro jugador que estará de baja varios días es Eden Hazard, quien tiene un lío mejor y podría regresar lo antes posible, cosa poco probable para el próximo encuentro ante el Espanyol de Barcelona.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.