¿James mostró ante Chile lo que viene haciendo con el Everton?

El colombiano encaró las Eliminatorias como una de las figuras de la Premier.
Patada James Rodríguez
Patada James Rodríguez. Crédito: Imagen tomada de la transmisión oficial

James Rodríguez fue el capitán de la Selección Colombia en este arranque de las eliminatorias al próximo Mundial de Qatar 2022. El jugador del Everton arribó a la concentración del combinado nacional como figura de la Premier League, por lo visto en las primeras cuatro fechas del campeonato inglés.

Vea también: Eliminatorias: la opinión de Falcao tras la doble jornada

Sin embargo, quedaron algunas dudas respecto al desempeño del cucúteño en relación al nivel que muestra con la camiseta del equipo de Liverpool. Cabe señalar que en el primer encuentro ante Venezuela, Colombia no se vio exigido al enfrentar un equipo que no tuvo nada que ver con otras selecciones vinotinto. Por ende, el brillo de James no fue necesario en la cancha del estadio Metropolitano. Jugadores como Muriel o Duvan Zapata se robaron el show frente al equipo del vecino país.

Ya ante Chile, con un rival de otro peso, las cosas fueron diferentes. En el primer tiempo, James tuvo poca participación y no fue decisivo en las principales jugadas ofensivas por parte de la ‘tricolor’. De hecho, se dice que pudo haber sido expulsado tras una patada imprudente sobre Alexis Sánchez. De milagro, el árbitro y el VAR no vieron motivos para la tarjeta roja.

Le puede interesar: Eliminatorias: las estadísticas que dejó la primera doble jornada

Para la parte complementaria, y con el marcador abajo, James Rodríguez tiró de jerarquía para empujar a Colombia y a sus compañeros en territorio chileno. Rodríguez pidió el balón, se apropió de la zona de creación y fue el motor para los demás jugadores en procura del empate. Si bien no fue el James de otras noches, sí fue el James de carácter en un partido que fue favorable para los cafeteros en cuanto al resultado.


Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.