¿James mostró ante Chile lo que viene haciendo con el Everton?

El colombiano encaró las Eliminatorias como una de las figuras de la Premier.
Patada James Rodríguez
Patada James Rodríguez. Crédito: Imagen tomada de la transmisión oficial

James Rodríguez fue el capitán de la Selección Colombia en este arranque de las eliminatorias al próximo Mundial de Qatar 2022. El jugador del Everton arribó a la concentración del combinado nacional como figura de la Premier League, por lo visto en las primeras cuatro fechas del campeonato inglés.

Vea también: Eliminatorias: la opinión de Falcao tras la doble jornada

Sin embargo, quedaron algunas dudas respecto al desempeño del cucúteño en relación al nivel que muestra con la camiseta del equipo de Liverpool. Cabe señalar que en el primer encuentro ante Venezuela, Colombia no se vio exigido al enfrentar un equipo que no tuvo nada que ver con otras selecciones vinotinto. Por ende, el brillo de James no fue necesario en la cancha del estadio Metropolitano. Jugadores como Muriel o Duvan Zapata se robaron el show frente al equipo del vecino país.

Ya ante Chile, con un rival de otro peso, las cosas fueron diferentes. En el primer tiempo, James tuvo poca participación y no fue decisivo en las principales jugadas ofensivas por parte de la ‘tricolor’. De hecho, se dice que pudo haber sido expulsado tras una patada imprudente sobre Alexis Sánchez. De milagro, el árbitro y el VAR no vieron motivos para la tarjeta roja.

Le puede interesar: Eliminatorias: las estadísticas que dejó la primera doble jornada

Para la parte complementaria, y con el marcador abajo, James Rodríguez tiró de jerarquía para empujar a Colombia y a sus compañeros en territorio chileno. Rodríguez pidió el balón, se apropió de la zona de creación y fue el motor para los demás jugadores en procura del empate. Si bien no fue el James de otras noches, sí fue el James de carácter en un partido que fue favorable para los cafeteros en cuanto al resultado.


Atlético de Madrid

Nuevo capítulo en la novela de Atlético y Barcelona: Julián Álvarez estaría sufriendo "depresión grave"

El futbolista argentino busca salir del Atlético de Madrid hacia el Barcelona, pero el club 'colchonero' lo evita a toda costa y aducen la cláusula de 500 millones de euros.
Julián Álvarez, delantero del Atlético de Madrid



¿Quién será el nuevo técnico de River Plate tras la eliminación de Copa Sudamericana ante Santa Fe?

El elenco 'millonario' cayó en crisis luego de perder con Santa Fe en los octavos de final de la Copa Sudamericana por la vía de los penales; y Eduardo Coudet presentó su renuncia.

FIFA y UEFA, en guerra: las implicaciones que tendría la demanda contra Infantino

La UEFA evalúa una acción penal contra Gianni Infantino, mientras nuevas revelaciones de los Jinkis reavivan el escándalo del FIFA Gate.

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario