¿James mostró ante Chile lo que viene haciendo con el Everton?

El colombiano encaró las Eliminatorias como una de las figuras de la Premier.
Patada James Rodríguez
Patada James Rodríguez. Crédito: Imagen tomada de la transmisión oficial

James Rodríguez fue el capitán de la Selección Colombia en este arranque de las eliminatorias al próximo Mundial de Qatar 2022. El jugador del Everton arribó a la concentración del combinado nacional como figura de la Premier League, por lo visto en las primeras cuatro fechas del campeonato inglés.

Vea también: Eliminatorias: la opinión de Falcao tras la doble jornada

Sin embargo, quedaron algunas dudas respecto al desempeño del cucúteño en relación al nivel que muestra con la camiseta del equipo de Liverpool. Cabe señalar que en el primer encuentro ante Venezuela, Colombia no se vio exigido al enfrentar un equipo que no tuvo nada que ver con otras selecciones vinotinto. Por ende, el brillo de James no fue necesario en la cancha del estadio Metropolitano. Jugadores como Muriel o Duvan Zapata se robaron el show frente al equipo del vecino país.

Ya ante Chile, con un rival de otro peso, las cosas fueron diferentes. En el primer tiempo, James tuvo poca participación y no fue decisivo en las principales jugadas ofensivas por parte de la ‘tricolor’. De hecho, se dice que pudo haber sido expulsado tras una patada imprudente sobre Alexis Sánchez. De milagro, el árbitro y el VAR no vieron motivos para la tarjeta roja.

Le puede interesar: Eliminatorias: las estadísticas que dejó la primera doble jornada

Para la parte complementaria, y con el marcador abajo, James Rodríguez tiró de jerarquía para empujar a Colombia y a sus compañeros en territorio chileno. Rodríguez pidió el balón, se apropió de la zona de creación y fue el motor para los demás jugadores en procura del empate. Si bien no fue el James de otras noches, sí fue el James de carácter en un partido que fue favorable para los cafeteros en cuanto al resultado.


Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila