Eliminatorias: las estadísticas que dejó la primera doble jornada

Falcao García protagoniza dos datos curiosos de la primera y segunda fecha de las Eliminatorias.
Falcao García
Falcao García, delantero de la Selección Colombia. Crédito: FCF

Se desarrolló la primera doble jornada de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 en la cual se anotaron 36 goles, se registraron ocho victorias y solo dos empates.

Argentina y Brasil asumieron los dos primeros lugares del clasificatorio al tener puntaje perfecto, mientras que Colombia y Paraguay ocupan la tercera y cuarta casilla, respectivamente el contar con cuatro unidades. El quinto lugar es para Ecuador con tres.

Le puede interesar: ¿James debió ser expulsado? polémica en Chile por "brutal" acción del colombiano

Entre las curiosidades que dejó la doble jornada de la Eliminatoria fue que Brasil fue la selección más goleadora al concretar nueve tanto, por otro lado, Argentina fue la más segura al recibir solo uno.

Igualmente, Bolivia fue la más goleada con siete goles en contra, mientras que Venezuela fue el único equipo que no marcó.

Uruguay anotó tres de los cuatro goles que hizo desde el punto pena, Colombia tuvo al anotador más veterano, Falcao García con 34 años y Ecuador tuvo al más joven Moisés Caicedo, con 18 años.

Lea también: Así se narró en Chile el gol que le devolvió los latidos a Colombia

Precisamente Radamel Falcao García se convirtió en el primero jugador colombiano que marca en cuatro Eliminatorias diferentes (uno en el camino a Sudáfrica, nueve para Brasil 2014, dos para Rusia y va uno para Catar).

Por otro lado, Luis Suárez, con los tres goles hechos en las dos fechas, se transformó en el máximo anotador de la historia del clasificatorio sudamericano al llegar a la cifra de 24.

Finalmente, Neymar llegó a 64 anotaciones con Brasil y se convirtió de esta manera en el segundo mayor anotador de sus selección al superar a Ronaldo y quedar a 13 de Pelé.


Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026