James desata la locura en México con su llegada a León: "No se habla de otra cosa"

Salvador Gómez, periodista de TV4 Guanajuato, destacó la influencia que generará James Rodríguez en León con su fichaje.
James Rodríguez
James Rodríguez fue presentado como nuevo jugador del Club León Crédito: Club León

En las últimas horas, James Rodríguez fue presentado como jugador del Club León luego de acordar su salida del Rayo Vallecano en la Liga de España. Este fichaje ha encendido una ola de entusiasmo en la ciudad y en todo el estado de Guanajuato.

Con un contrato de un año, James no solo buscará destacar en la Liga MX, sino también dejar su marca en el Mundial de Clubes, donde enfrentará a equipos de la talla del Chelsea inglés y el Flamengo brasileño.

Salvador Gómez, periodista de la cadena TV4 Guanajuato, compartió en La FM de RCN su perspectiva sobre lo que representa este fichaje para el fútbol mexicano y para la ciudad: “Es el mejor fichaje que se ha hecho esta temporada en el fútbol mexicano. La llegada de James Rodríguez convierte a León en el epicentro del fútbol latinoamericano y mundial”, afirmó.

Le puede interesar: [Video] León no desaprovechó la oportunidad y se burló del Junior tras anunciar el fichaje de James

Una ciudad entusiasmada y con altas expectativas

La llegada de James ha reavivado las esperanzas de los aficionados de los 'panzas verdes', especialmente tras un torneo anterior en el que el equipo no logró clasificar a la liguilla. “Los hinchas están motivados porque creen que el equipo puede revertir la situación actual. Con James en sus filas, hay posibilidades reales de meterse en las finales”, destacó Gómez.

León, una ciudad reconocida por su creciente infraestructura y su tradición en la fabricación de zapatos y chamarras de piel, está ahora en el centro de las miradas internacionales: “No se habla de otra cosa en la ciudad, en el estado de Guanajuato y probablemente en todo México”, comentó el periodista.

Apoyo de las leyendas del Club León

El fichaje de James también cuenta con el visto bueno de una de las leyendas del club, Ignacio 'Nacho' González, quien aparece en el video de bienvenida al jugador colombiano.

"León es un equipo que está acostumbrado a dar este tipo de sorpresas. En 2018 sacó del retiro a la estrella de Estados Unidos, Landon Donovan. También llegó Rafael Márquez, quien logró un bicampeonato con los 'panzas verdes', y por último está Andrés Guardado, quien ya había anunciado su retiro, pero James lo convence para que siga unos seis meses más y puedan jugar juntos el Mundial de Clubes", apuntó Gómez.

Presentación oficial y próximos pasos

James Rodríguez será presentado oficialmente este martes 14 de enero en La Esmeralda, la sede de entrenamiento del León. Los medios podrán cubrir parte del entrenamiento a partir de las 9:30 a.m. (hora de México), y la conferencia de prensa está programada para las 12:30 p.m., donde James lucirá por primera vez la camiseta esmeralda.

Vea también: James Rodríguez ya tiene nuevo equipo: llegará a la Liga MX

Sobre el debut del jugador, se espera que no participe en el próximo partido como visitante contra Atlas, programado para el sábado 18 de enero a las 10:00 p.m. (hora de Colombia).Sin embargo, podría tener acción en la próxima jornada frente a Juárez en condición de local. Este encuentro se disputará una semana después a las 5:00 de la tarde (hora local).


Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.