Inter derrota a Lazio y es nuevo líder de la Serie A

El equipo de Conte superó a su rival, Milan por una unidad.
Inter de Milán - Serie A
Crédito: AFP

El Inter es el nuevo líder de la Serie A tras imponerse 3-1 a la Lazio en el último partido dominical de la 22ª jornada del campeonato italiano.

Los goles del Inter los anotaron el belga Romelu Lukaku (de penal en el 22 y el segundo en el 45+1) y el internacional albiceleste Lautaro Martínez (64), mientras que el también argentino Gonzalo Escalante recortó diferencias para la Lazio (61).

Con esta victoria, el Inter alcanza los 50 puntos, uno más que el Milan, que el sábado perdió 2-0 frente al Spezia.

El tercero ahora es la Roma. El francés Jordan Veretout, omnipresente en el juego y autor de un doblete, fue la figura del equipo capitalino, que recupera un puesto en el podio, perdido hace una semana tras caer frente a la Juventus.

Le puede interesar: Fulham sorprendió al Everton de James que fue sustituido por lesión

Sin Edin Dzeko, que entró únicamente en la segunda mitad para jugar veinte minutos, la Roma tuvo a Veretout como su líder.

El francés abrió pronto el camino, rematando de cabeza un entro de Gianluca Mancini en el 5 y luego transformó un penal en el 25.

A la Roma se le anuló en el final de la primera parte un tanto de Lorenzo Pellegrini, por una falta en el origen de la acción.

En el 78, Veretout dejó su lugar al español Pedro Rodríguez, que en el descuento final puso el 3-0 definitivo, para cerrar un partido plácido y sin sobresaltos para el equipo de Paulo Fonseca.

El tercer puesto de la Roma, eso sí, tiene el matiz de que tanto Juventus (4º, a un punto) como Nápoles (5º, a tres puntos) tienen un partido disputado menos.

Empatado con el Nápoles, a 40 puntos, también están Lazio y Atalanta, que con un tanto sobre la bocina del delantero colombiano Luis Muriel (90) logró llevarse los tres puntos en su visita a Cagliari (1-0) que le mantiene en la pelea por los puestos de 'Champions'.

Tras clasificarse esta semana para la final de la Copa de Italia y a 10 días exactos de recibir al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el Atalanta mostró cansancio y el partido se le hizo cuesta arriba.

Vea también: Santa Fe venció a Bucaramanga en El Campín

Pero la entrada a la cancha de Muriel, que sustituyó al esloveno Josip Ilicic en el 69, fue determinante para la 'DEA', ya que fue el punta colombiano el que dio la victoria a su equipo con un bonito disparo, sumando su gol 13 en el campeonato (16 en todas las competiciones).

También este domingo, la Sampdoria se mantiene en la zona tranquila de la tabla (10º) tras imponerse 2-1 a una Fiorentina que se mantiene en la zona de peligro (16º), al igual que el Sassuolo, que se impuso por el mismo resultado ante el colista Crotone.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Estos son los ocho equipos clasificados al playoffs de la Liga

Este domingo tras una jornada llena de emociones que se jugó de manera simultánea se definió la clasificación de los últimos dos equipos para los playoffs de la Liga Betplay para el primer semestres de 2026.
Trofeo y Balón, Liga BetPlay



Top 10 del ranking FIFA: así está Colombia entre las selecciones

El camino hacia el Mundial de 2026 no solo se juega en la cancha, sino también en los números.

Revelan el motivo por el que Sir Alex Ferguson tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital

El histórico entrenador fue llevado al hospital antes del clásico Manchester United - Liverpool.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.