Inter derrota a Lazio y es nuevo líder de la Serie A

El equipo de Conte superó a su rival, Milan por una unidad.
Inter de Milán - Serie A
Crédito: AFP

El Inter es el nuevo líder de la Serie A tras imponerse 3-1 a la Lazio en el último partido dominical de la 22ª jornada del campeonato italiano.

Los goles del Inter los anotaron el belga Romelu Lukaku (de penal en el 22 y el segundo en el 45+1) y el internacional albiceleste Lautaro Martínez (64), mientras que el también argentino Gonzalo Escalante recortó diferencias para la Lazio (61).

Con esta victoria, el Inter alcanza los 50 puntos, uno más que el Milan, que el sábado perdió 2-0 frente al Spezia.

El tercero ahora es la Roma. El francés Jordan Veretout, omnipresente en el juego y autor de un doblete, fue la figura del equipo capitalino, que recupera un puesto en el podio, perdido hace una semana tras caer frente a la Juventus.

Le puede interesar: Fulham sorprendió al Everton de James que fue sustituido por lesión

Sin Edin Dzeko, que entró únicamente en la segunda mitad para jugar veinte minutos, la Roma tuvo a Veretout como su líder.

El francés abrió pronto el camino, rematando de cabeza un entro de Gianluca Mancini en el 5 y luego transformó un penal en el 25.

A la Roma se le anuló en el final de la primera parte un tanto de Lorenzo Pellegrini, por una falta en el origen de la acción.

En el 78, Veretout dejó su lugar al español Pedro Rodríguez, que en el descuento final puso el 3-0 definitivo, para cerrar un partido plácido y sin sobresaltos para el equipo de Paulo Fonseca.

El tercer puesto de la Roma, eso sí, tiene el matiz de que tanto Juventus (4º, a un punto) como Nápoles (5º, a tres puntos) tienen un partido disputado menos.

Empatado con el Nápoles, a 40 puntos, también están Lazio y Atalanta, que con un tanto sobre la bocina del delantero colombiano Luis Muriel (90) logró llevarse los tres puntos en su visita a Cagliari (1-0) que le mantiene en la pelea por los puestos de 'Champions'.

Tras clasificarse esta semana para la final de la Copa de Italia y a 10 días exactos de recibir al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el Atalanta mostró cansancio y el partido se le hizo cuesta arriba.

Vea también: Santa Fe venció a Bucaramanga en El Campín

Pero la entrada a la cancha de Muriel, que sustituyó al esloveno Josip Ilicic en el 69, fue determinante para la 'DEA', ya que fue el punta colombiano el que dio la victoria a su equipo con un bonito disparo, sumando su gol 13 en el campeonato (16 en todas las competiciones).

También este domingo, la Sampdoria se mantiene en la zona tranquila de la tabla (10º) tras imponerse 2-1 a una Fiorentina que se mantiene en la zona de peligro (16º), al igual que el Sassuolo, que se impuso por el mismo resultado ante el colista Crotone.


Temas relacionados

Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.