Inter derrota a Lazio y es nuevo líder de la Serie A

El equipo de Conte superó a su rival, Milan por una unidad.
Inter de Milán - Serie A
Crédito: AFP

El Inter es el nuevo líder de la Serie A tras imponerse 3-1 a la Lazio en el último partido dominical de la 22ª jornada del campeonato italiano.

Los goles del Inter los anotaron el belga Romelu Lukaku (de penal en el 22 y el segundo en el 45+1) y el internacional albiceleste Lautaro Martínez (64), mientras que el también argentino Gonzalo Escalante recortó diferencias para la Lazio (61).

Con esta victoria, el Inter alcanza los 50 puntos, uno más que el Milan, que el sábado perdió 2-0 frente al Spezia.

El tercero ahora es la Roma. El francés Jordan Veretout, omnipresente en el juego y autor de un doblete, fue la figura del equipo capitalino, que recupera un puesto en el podio, perdido hace una semana tras caer frente a la Juventus.

Le puede interesar: Fulham sorprendió al Everton de James que fue sustituido por lesión

Sin Edin Dzeko, que entró únicamente en la segunda mitad para jugar veinte minutos, la Roma tuvo a Veretout como su líder.

El francés abrió pronto el camino, rematando de cabeza un entro de Gianluca Mancini en el 5 y luego transformó un penal en el 25.

A la Roma se le anuló en el final de la primera parte un tanto de Lorenzo Pellegrini, por una falta en el origen de la acción.

En el 78, Veretout dejó su lugar al español Pedro Rodríguez, que en el descuento final puso el 3-0 definitivo, para cerrar un partido plácido y sin sobresaltos para el equipo de Paulo Fonseca.

El tercer puesto de la Roma, eso sí, tiene el matiz de que tanto Juventus (4º, a un punto) como Nápoles (5º, a tres puntos) tienen un partido disputado menos.

Empatado con el Nápoles, a 40 puntos, también están Lazio y Atalanta, que con un tanto sobre la bocina del delantero colombiano Luis Muriel (90) logró llevarse los tres puntos en su visita a Cagliari (1-0) que le mantiene en la pelea por los puestos de 'Champions'.

Tras clasificarse esta semana para la final de la Copa de Italia y a 10 días exactos de recibir al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el Atalanta mostró cansancio y el partido se le hizo cuesta arriba.

Vea también: Santa Fe venció a Bucaramanga en El Campín

Pero la entrada a la cancha de Muriel, que sustituyó al esloveno Josip Ilicic en el 69, fue determinante para la 'DEA', ya que fue el punta colombiano el que dio la victoria a su equipo con un bonito disparo, sumando su gol 13 en el campeonato (16 en todas las competiciones).

También este domingo, la Sampdoria se mantiene en la zona tranquila de la tabla (10º) tras imponerse 2-1 a una Fiorentina que se mantiene en la zona de peligro (16º), al igual que el Sassuolo, que se impuso por el mismo resultado ante el colista Crotone.


Temas relacionados




¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella