Inter derrota a Lazio y es nuevo líder de la Serie A

El equipo de Conte superó a su rival, Milan por una unidad.
Inter de Milán - Serie A
Crédito: AFP

El Inter es el nuevo líder de la Serie A tras imponerse 3-1 a la Lazio en el último partido dominical de la 22ª jornada del campeonato italiano.

Los goles del Inter los anotaron el belga Romelu Lukaku (de penal en el 22 y el segundo en el 45+1) y el internacional albiceleste Lautaro Martínez (64), mientras que el también argentino Gonzalo Escalante recortó diferencias para la Lazio (61).

Con esta victoria, el Inter alcanza los 50 puntos, uno más que el Milan, que el sábado perdió 2-0 frente al Spezia.

El tercero ahora es la Roma. El francés Jordan Veretout, omnipresente en el juego y autor de un doblete, fue la figura del equipo capitalino, que recupera un puesto en el podio, perdido hace una semana tras caer frente a la Juventus.

Le puede interesar: Fulham sorprendió al Everton de James que fue sustituido por lesión

Sin Edin Dzeko, que entró únicamente en la segunda mitad para jugar veinte minutos, la Roma tuvo a Veretout como su líder.

El francés abrió pronto el camino, rematando de cabeza un entro de Gianluca Mancini en el 5 y luego transformó un penal en el 25.

A la Roma se le anuló en el final de la primera parte un tanto de Lorenzo Pellegrini, por una falta en el origen de la acción.

En el 78, Veretout dejó su lugar al español Pedro Rodríguez, que en el descuento final puso el 3-0 definitivo, para cerrar un partido plácido y sin sobresaltos para el equipo de Paulo Fonseca.

El tercer puesto de la Roma, eso sí, tiene el matiz de que tanto Juventus (4º, a un punto) como Nápoles (5º, a tres puntos) tienen un partido disputado menos.

Empatado con el Nápoles, a 40 puntos, también están Lazio y Atalanta, que con un tanto sobre la bocina del delantero colombiano Luis Muriel (90) logró llevarse los tres puntos en su visita a Cagliari (1-0) que le mantiene en la pelea por los puestos de 'Champions'.

Tras clasificarse esta semana para la final de la Copa de Italia y a 10 días exactos de recibir al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el Atalanta mostró cansancio y el partido se le hizo cuesta arriba.

Vea también: Santa Fe venció a Bucaramanga en El Campín

Pero la entrada a la cancha de Muriel, que sustituyó al esloveno Josip Ilicic en el 69, fue determinante para la 'DEA', ya que fue el punta colombiano el que dio la victoria a su equipo con un bonito disparo, sumando su gol 13 en el campeonato (16 en todas las competiciones).

También este domingo, la Sampdoria se mantiene en la zona tranquila de la tabla (10º) tras imponerse 2-1 a una Fiorentina que se mantiene en la zona de peligro (16º), al igual que el Sassuolo, que se impuso por el mismo resultado ante el colista Crotone.


Temas relacionados

Champions League

Partidazos a la vista: así quedaron los cruces de la fase de liga de la Champions League 2026/27 tras el sorteo

Este jueves 27 de agosto se efectuó el sorteo de la Champions League en Mónaco dejando varios cruces de gran atractivo.
Sorteo de la UEFA Champions League 26/27



Weimar Asprilla, el héroe inesperado de Santa Fe que perdió la casa de su familia tras el terremoto en Chocó

El portero de 27 años vivió la mejor noche de su carrera deportiva tras anotar el gol decisivo en la tanda de penales para la clasificación de Santa Fe ante River en Copa Sudamericana.

Confirmado el rival de Santa Fe en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026

El conjunto cardenal eliminó a River Plate en el Monumental tras una apretada tanda de penales.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura