Infantino defiende los formatos de los mundiales de 2022 y 2026

La máxima cabeza de la FIFA dio una conferencia en Italia.
Gianni Infantino ya piensa en el Mundial Catar 2022
Gianni Infantino aseguró que este fue el mejor mundial de la historia Crédito: AFP

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, consideró este jueves que jugar el Mundial de Catar 2022 en otoño aumentará el espectáculo, porque los jugadores llegarán al máximo de la forma y no al final de una intensa temporada.

Así lo reconoció Infantino en su participación en el Festival del Deporte, organizado en Trento (Italia) por "La Gazzetta dello Sport", en el que expresó su satisfacción por llevar la Copa del Mundo a un país inédito.

"Creo que es correcto, una vez cada cien años, jugar el Mundial en un sitio en el que nunca se ha jugado un torneo de este nivel. Desde el punto de vista técnico será un Mundial espectacular, los jugadores llegarán frescos y no al final de una temporada, como ocurre cuando el Mundial se juega en verano", afirmó Infantino.

Lea también: James Rodríguez sigue entrenando al margen del resto del equipo

"El clima estará prácticamente perfecto, los estadios serán espectaculares y vamos a descubrir una parte del mundo desconocida. Hay que ser buenos y crear empatía. Aceptar un desafío y convertirlo en oportunidad", prosiguió.

También se refirió al Mundial de 2026, en el que competirán 48 selecciones y ya no 32.

"Es una consecuencia natural de la globalización. Para ser globales hay que incluir. En Rusia no estuvo Italia y tampoco Holanda, Estados Unidos, Chile o Camerún. Nuestra responsabilidad es abrir el Mundial y aumentar los participantes", dijo.

También pidió medidas fuertes para erradicar al racismo de la sociedad y del fútbol, al destacar que la tecnología moderna permite identificar fácilmente a los aficionados en los estadios.

De interés: Gerard Piqué y su intento de comprar un histórico club de fútbol inglés

"No hay que esconder el racismo, hay que hablar, hay que condenarlo en la sociedad y en el fútbol en todas sus formas. Hemos dado la posibilidad a los árbitros de intervenir, parar un partido o si es necesario abandonarlo, con consecuentes sanciones", aseguró.

"Hay que tomar el problema en serio. Nuestra sociedad se está volviendo muy agresiva y si hay un deporte que puede unir, ese es el fútbol. Es fácil identificar a una persona que hace cánticos racistas. Hay que identificarle, llevarle fuera del estadio y prohibirle volver a entrar en su vida", agregó.

Finalmente, reiteró su opinión negativa sobre la eventualidad de inaugurar un nuevo campeonato liguero abierto únicamente a los grandes de Europa.

"Hay que abrir más, no cerrar más. Para mí hay que abrir más al mundo, no solo a Europa. Desde mi punto de vista, cuantos más somos en el mundo, mejor. Hay que proteger los valores del fútbol", dijo.


Millonarios

El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.
El 'León' ganó a Millonarios en el clásico capitalino.



Juan Fernando Quintero confirmó su salida de la selección Colombia: "ya había llegado mi momento"

Juan Fernando Quintero renunció a la selección Colombia en julio tras quedar eliminado del Mundial 2026; se lo comunicó a Néstor Lorenzo.

¿Celebra el Manchester United con GTA VI? La curiosa coincidencia desde que se lanzó la primera edición del juego

GTA VI llegará en 2026, un año en el que Manchester United buscará romper una sequía de 13 años sin ganar la Premier.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático