Infantino defiende los formatos de los mundiales de 2022 y 2026

La máxima cabeza de la FIFA dio una conferencia en Italia.
Gianni Infantino ya piensa en el Mundial Catar 2022
Gianni Infantino aseguró que este fue el mejor mundial de la historia Crédito: AFP

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, consideró este jueves que jugar el Mundial de Catar 2022 en otoño aumentará el espectáculo, porque los jugadores llegarán al máximo de la forma y no al final de una intensa temporada.

Así lo reconoció Infantino en su participación en el Festival del Deporte, organizado en Trento (Italia) por "La Gazzetta dello Sport", en el que expresó su satisfacción por llevar la Copa del Mundo a un país inédito.

"Creo que es correcto, una vez cada cien años, jugar el Mundial en un sitio en el que nunca se ha jugado un torneo de este nivel. Desde el punto de vista técnico será un Mundial espectacular, los jugadores llegarán frescos y no al final de una temporada, como ocurre cuando el Mundial se juega en verano", afirmó Infantino.

Lea también: James Rodríguez sigue entrenando al margen del resto del equipo

"El clima estará prácticamente perfecto, los estadios serán espectaculares y vamos a descubrir una parte del mundo desconocida. Hay que ser buenos y crear empatía. Aceptar un desafío y convertirlo en oportunidad", prosiguió.

También se refirió al Mundial de 2026, en el que competirán 48 selecciones y ya no 32.

"Es una consecuencia natural de la globalización. Para ser globales hay que incluir. En Rusia no estuvo Italia y tampoco Holanda, Estados Unidos, Chile o Camerún. Nuestra responsabilidad es abrir el Mundial y aumentar los participantes", dijo.

También pidió medidas fuertes para erradicar al racismo de la sociedad y del fútbol, al destacar que la tecnología moderna permite identificar fácilmente a los aficionados en los estadios.

De interés: Gerard Piqué y su intento de comprar un histórico club de fútbol inglés

"No hay que esconder el racismo, hay que hablar, hay que condenarlo en la sociedad y en el fútbol en todas sus formas. Hemos dado la posibilidad a los árbitros de intervenir, parar un partido o si es necesario abandonarlo, con consecuentes sanciones", aseguró.

"Hay que tomar el problema en serio. Nuestra sociedad se está volviendo muy agresiva y si hay un deporte que puede unir, ese es el fútbol. Es fácil identificar a una persona que hace cánticos racistas. Hay que identificarle, llevarle fuera del estadio y prohibirle volver a entrar en su vida", agregó.

Finalmente, reiteró su opinión negativa sobre la eventualidad de inaugurar un nuevo campeonato liguero abierto únicamente a los grandes de Europa.

"Hay que abrir más, no cerrar más. Para mí hay que abrir más al mundo, no solo a Europa. Desde mi punto de vista, cuantos más somos en el mundo, mejor. Hay que proteger los valores del fútbol", dijo.


Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.