Huila y Quindío firmaron un empate

Los dos equipos luchan por la permanencia en la A.
Atlético Huila vs Deportes Quindío 2021-II
Atlético Huila vs Deportes Quindío 2021-II Crédito: Dimayor

La fecha 4 de la Liga Betplay dio inicio con el compromiso entre Atlético Huila y Deportes Quindío. En el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva se cruzaban los recién ascendidos a la primera A. La idea de ambas escuadras era quedarse con los tres puntos pensando en el descenso. Sin embargo, terminaron sellando un empate sin goles.

El primer tiempo entre ambas escuadras estuvo movido por las opciones de gol que se presentaron. Al minuto 13 Huila tuvo la primera oportunidad. Desde fuera del área Harlin Suárez quiso sorprender al golero Luis Estacio, pero el balón se fue lejos del palo derecho.

Le puede interesar: Yuberjen Martínez recibirá reconocimiento de $90 millones por parte de Postobón

Ocho minutos más tarde volvió a aparecer el cuadro que hacía las veces de local. Edison Restrepo vio como Suárez llegaba en solitario y decidió centrar el balón desde la zona izquierda. El mediocampista cabeceó el balón con mucha potencia y lo envió al saque de puerta.

A los 31 de la primera mitad se dio la oportunidad del equipo dirigido por Óscar Héctor Quintabani. Mauricio Armero recibió el balón dentro del área y tras un remate con su pierna izquierda el portero Wilder Mosquera lo envió al tiro de esquina dejando el marcador 0-0 en los primeros 45 minutos.

Vea también: Eliminatoria Sudamericana: así quedó el calendario de la fecha triple en septiembre

Iniciado el segundo tiempo, las dos escuadras salieron en búsqueda del primer gol del compromiso. El elenco opita tuvo la más clara por intermedio del cobro desde el punto penal señalado gracias al VAR.

A los 72 minutos, Éder Munive, capitán del equipo local pateó con su pierna derecha, pero el portero ex Huila, Estacio le adivinó el cobro y ahogó el grito de gol.

A pesar de que ambos conjuntos sellaron el empate, a Huila le toca empezar a conseguir de a tres. En la tabla del descenso los dirigidos por Dayron Pérez se ubican en la última posición con 90 unidades, mientras que el cuadro cuyabro tiene 95 unidades.


Mundial 2026

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.
De las 48 selecciones, ciertos clubes están aportando un gran porcentaje de sus futbolistas.



“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.