Holanda llegó a la final de la Nations League

Los dirigidos por Ronald Koeman enfrentarán a Portugal y a Cristiano Ronaldo en el juego definitivo.
Holanda vs. Inglaterra.
Holanda vs. Inglaterra. Crédito: AFP

Holanda ganó 3-1 en la prórroga a Inglaterra, en Guimaraes, por la semifinal de la Nations League y jugará por el trofeo contra Portugal el próximo domingo.

Marcus Rashford adelantó a Inglaterra en el marcador al transformar un penal (32), antes de que Matthijs de Ligt hiciera el 1-1 de cabeza (72). Ya en la prolongación, Kyle Walker marcó en propia puerta (97) poniendo el 2-1 para Holanda y Quincy Promes hizo el 3-1 definitivo (113).

Lea también: Pep Guardiola descarta el fichaje de Griezmann: “Barcelona puede estar tranquilo

La tormenta que cayó durante la tarde en el estadio Alfonso Henrique de Guimaraes se reprodujo sobre un terreno de juego húmedo y rápido con dos selecciones volcadas hacia la portería contraria.

Los 'Orange' tuvieron más el control del balón con Frenkie de Jong bien plantado en el centro del campo distribuyendo el juego y la garantía atrás de un Virgil Van Dijk que volvió a controlar bien las llegadas de los atacantes contrarios.

Pero cuando más dominaba y presionaba la selección holandesa en la primera parte Matthijs de Ligt derribó a Marcus Rashford en el área. El árbitro no dudó en señalar el punto de penal y el propio Rashford se encargó de transformar la pena máxima (32).

Lea también: ¡Atlético Nacional hace oficial la salida de otro jugador!

A la vuelta del descanso, Holanda salió a presionar y fue encerrando poco a poco a Inglaterra en su área. Apareció entonces De ligt elevándose entre una nube de defensores para rematar de cabeza un córner y hacer el empate 1-1 (73), resarciéndose del error del penal.

El partido acabó yéndose a la prórroga, donde los 'Orange' siguieron empujando, y Memphis Depay robó un balón cerca del área para soltar un disparo que rechazó Jordan Pickford, pero Quincy Promes recogió el rechace y el balón acabó en gol tras dar en Walker (97).

Promes sería de nuevo protagonista al rematar en boca de gol para hacer el definitivo 3-1 (113), que condenó a los ingleses a jugar el partido por el tercer puesto el domingo contra Suiza.


Temas relacionados

fútbol

Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.
cristiano ronaldo fecha fifa mexico estados unidos lesion mundial 2026



Selección Colombia en la fecha FIFA: ¿Cómo está el historial ante Francia y Croacia?

Los dirigidos por Néstor Lorenzo podrían aumentar su favorabilidad ante equipos europeos en partidos amistosos.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Daniel Vila aseguró que Sebastián Villa sí fue convocado y luego descartado, lo que abre dudas sobre la decisión final de la Selección Colombia.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran