Holanda llegó a la final de la Nations League

Los dirigidos por Ronald Koeman enfrentarán a Portugal y a Cristiano Ronaldo en el juego definitivo.
Holanda vs. Inglaterra.
Holanda vs. Inglaterra. Crédito: AFP

Holanda ganó 3-1 en la prórroga a Inglaterra, en Guimaraes, por la semifinal de la Nations League y jugará por el trofeo contra Portugal el próximo domingo.

Marcus Rashford adelantó a Inglaterra en el marcador al transformar un penal (32), antes de que Matthijs de Ligt hiciera el 1-1 de cabeza (72). Ya en la prolongación, Kyle Walker marcó en propia puerta (97) poniendo el 2-1 para Holanda y Quincy Promes hizo el 3-1 definitivo (113).

Lea también: Pep Guardiola descarta el fichaje de Griezmann: “Barcelona puede estar tranquilo

La tormenta que cayó durante la tarde en el estadio Alfonso Henrique de Guimaraes se reprodujo sobre un terreno de juego húmedo y rápido con dos selecciones volcadas hacia la portería contraria.

Los 'Orange' tuvieron más el control del balón con Frenkie de Jong bien plantado en el centro del campo distribuyendo el juego y la garantía atrás de un Virgil Van Dijk que volvió a controlar bien las llegadas de los atacantes contrarios.

Pero cuando más dominaba y presionaba la selección holandesa en la primera parte Matthijs de Ligt derribó a Marcus Rashford en el área. El árbitro no dudó en señalar el punto de penal y el propio Rashford se encargó de transformar la pena máxima (32).

Lea también: ¡Atlético Nacional hace oficial la salida de otro jugador!

A la vuelta del descanso, Holanda salió a presionar y fue encerrando poco a poco a Inglaterra en su área. Apareció entonces De ligt elevándose entre una nube de defensores para rematar de cabeza un córner y hacer el empate 1-1 (73), resarciéndose del error del penal.

El partido acabó yéndose a la prórroga, donde los 'Orange' siguieron empujando, y Memphis Depay robó un balón cerca del área para soltar un disparo que rechazó Jordan Pickford, pero Quincy Promes recogió el rechace y el balón acabó en gol tras dar en Walker (97).

Promes sería de nuevo protagonista al rematar en boca de gol para hacer el definitivo 3-1 (113), que condenó a los ingleses a jugar el partido por el tercer puesto el domingo contra Suiza.


Temas relacionados

Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.