Histórico equipo que ganó dos Champions despidió a su técnico

El mismo club dio a conocer su decisión a través de un comunicado.
Nottingham Forest vs Liverpool
Nottingham Forest vs Liverpool Crédito: AFP

El Nottingham Forest confirmó este martes el despido de su entrenador, Steve Cooper, tras cinco derrotas en los últimos seis partidos.

Los 'Tricky Trees' son decimoséptimos, cinco puntos por encima de la zona de descenso, pero sólo han sumado tres triunfos en 17 jornadas y Cooper se marcha del club tras algo más de dos años al frente del equipo.

El técnico inglés llegó en septiembre de 2021 con el Forest como colista del Championship y lo consiguió ascender a la Premier, por primera vez en dos décadas, antes de mantenerse al año siguiente.

Vea también: El terror de Brasil y Barcelona renovó hasta 2025 con el Bayern Múnich

"Todo el mundo en el Nottingham Forest le agradece a Steve su fantástica contribución a nuestro equipo de fútbol", dijo el dueño del club, Evangelos Marinakis. "Su logro de conducir al equipo a la Premier League será sin duda un momento icónico en la historia del club", añadió.

"Le agradecemos su dedicación y compromiso durante su tiempo con nosotros, además de la conexión que ha creado con nuestros aficionados y con la ciudad. Siempre será un amigo del club y será bienvenido al City Ground. Le deseamos lo mejor en el futuro", destacó.

Le puede interesar: Barrida en el Deportes Tolima: salen ocho jugadores para 2024

Su sustituto será el portugués Nuno Espirito Santo, despedido hace unos meses del Al-Ittihad y con una vasta experiencia en la Premier League.

Espirito Santo dirigió durante cuatro años al Wolverhampton Wanderers, al que ascendió a la Premier y llevó a unos cuartos de final de la Liga Europa, antes de dar el salto en el verano de 2021 al Tottenham Hotspur, en el que apenas duró cuatro meses.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Los equipos de fútbol en Colombia se pusieron la '10' para recaudar ayudas

Cientos de toneladas de ayudas han sido recolectadas por los hinchas y los equipos de fútbol de nuestro país que quieren ayudar a los damnificados por el terremoto.
Los equipos del fútbol colombiano se suman a la recolección de ayudas tras el terremoto en nuestro país



¿Luis Suárez al Barcelona? Estos son los colombianos más cotizados del mercado

El atacante llegó al Sporting procedente del Almería y rápidamente se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del conjunto portugués.

VIDEO | Luis Díaz marca otro gol en la pretemporada con Bayern Múnich

En la pretemporada 2026-27, Díaz mantiene una producción ofensiva que da una buena expectativa, teniendo en cuenta que el comienzo de las grandes ligas se dará dentro de pocos días.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde