Histórico equipo que ganó dos Champions despidió a su técnico

El mismo club dio a conocer su decisión a través de un comunicado.
Nottingham Forest vs Liverpool
Nottingham Forest vs Liverpool Crédito: AFP

El Nottingham Forest confirmó este martes el despido de su entrenador, Steve Cooper, tras cinco derrotas en los últimos seis partidos.

Los 'Tricky Trees' son decimoséptimos, cinco puntos por encima de la zona de descenso, pero sólo han sumado tres triunfos en 17 jornadas y Cooper se marcha del club tras algo más de dos años al frente del equipo.

El técnico inglés llegó en septiembre de 2021 con el Forest como colista del Championship y lo consiguió ascender a la Premier, por primera vez en dos décadas, antes de mantenerse al año siguiente.

Vea también: El terror de Brasil y Barcelona renovó hasta 2025 con el Bayern Múnich

"Todo el mundo en el Nottingham Forest le agradece a Steve su fantástica contribución a nuestro equipo de fútbol", dijo el dueño del club, Evangelos Marinakis. "Su logro de conducir al equipo a la Premier League será sin duda un momento icónico en la historia del club", añadió.

"Le agradecemos su dedicación y compromiso durante su tiempo con nosotros, además de la conexión que ha creado con nuestros aficionados y con la ciudad. Siempre será un amigo del club y será bienvenido al City Ground. Le deseamos lo mejor en el futuro", destacó.

Le puede interesar: Barrida en el Deportes Tolima: salen ocho jugadores para 2024

Su sustituto será el portugués Nuno Espirito Santo, despedido hace unos meses del Al-Ittihad y con una vasta experiencia en la Premier League.

Espirito Santo dirigió durante cuatro años al Wolverhampton Wanderers, al que ascendió a la Premier y llevó a unos cuartos de final de la Liga Europa, antes de dar el salto en el verano de 2021 al Tottenham Hotspur, en el que apenas duró cuatro meses.


Temas relacionados

Champions League

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.
Bayern Múnich ganó la ida de cuartos.



Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026