Hinchas de Millonarios serán sancionados por insultos machistas y racistas

La medida será solamente por una fecha.
Millonarios vs Cúcuta Deportivo - Fecha 14 Liga Águila 2019-I
Fabián González Lasso hizo vibrar a la parcialidad 'Embajadora'. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

La Alcaldía de Bogotá anunció que a los hinchas de Millonarios se les impondrá una medida pedagógica, que restringe por una fecha el ingreso de camisetas y elementos de animación alusivos al equipo, para la tribuna occidental del Estadio El Campín.

La decisión se adopta tras los insultos de racismo, xenofobia y machismo que recibieron jugadores como Miguel Solís, Luis Manuel Seijas y varias mujeres hinchas de Santa Fe que se ubicaron en la tribuna occidental en el clásico capitalino contra Millonarios.

La medida se hará efectiva durante el partido de Millonarios ante el Deportes Tolima que se realizará el miércoles 17 de abril de 2019.

Le puede interesar:

Antonio Hernández Llamas, director del Instituto Distrital de Participación IDPAC explicó que “los aficionados e hinchas están invitados a ingresar a la tribuna luciendo camisetas blancas o de cualquier otro color, manifestando su rechazo a comportamientos y prácticas discriminatorias de racismo, xenofobia o machismo”.

De igual manera, invitó para que de manera voluntaria los aficionados, hinchas y barras futboleras que se ubican en las demás tribunas del Estadio El Campín, porten camisetas de diversos colores en protesta contra de la discriminación en el fútbol.

Lea más:

"Con el ánimo de fortalecer las acciones en contra de todos aquellos actos discriminatorios que afectan al fútbol, la Comisión Distrital de fútbol invitó a los clubes de Bogotá a adelantar campañas que conduzcan a prevenir y sensibilizar a aficionados y a la población asistente al estadio, sobre hechos asociados con la discriminación que interfieran con el desarrollo pacífico y con el espíritu de juego limpio de este deporte", señalo la Alcaldía de Bogotá.

La alcaldía de Bogotá, ofreció además disculpas por el empujón al jugador Fabio Burbano por parte de un funcionario de la administración distrital, luego de celebrar un gol donde se encontraban los hinchas del equipo rojo.

La barra de Millonarios se pronunció tras la sanción

Frente a las medidas que tomó la Alcaldía de Bogotá, las barras organizadas ubicadas en la tribuna occidental, rechazaron de manera categórica la violencia machista, racista y xenofóbica; de la que fueron víctimas jugadores e hinchas de Independiente Santa Fe.

Sin embargo aseguraron no estar de acuerdo con la sanción la cual fue impuesta por las autoridades locales.

"Dicha restricción, disfrazada de un ejercicio pedagógico, hace parte de la improvisación a la que ya nos tiene acostumbrados esta Alcaldía (...) escudarse en la educación para tomar decisiones sin fundamentos técnicos es no solo anti pedagógico, si no que genera resultados contrarios".


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.