Hernán Torres, técnico del Deportes Tolima
Hernán Torres, técnico del Deportes Tolima
Dimayor
17 Jun 2021 03:15 PM

Hernán Torres fue campeón y verdugo con el Tolima ante Millonarios

Torres consiguió su cuatro título como entrenador.
dezabala
Daniel
Zabala

Deportes Tolima se consagró como gran campeón de la Liga BetPlay Dimayor-I después de superar en la serie final a Millonarios. El equipo 'pijao' contó con jugadores determinantes, pero bajo la orientación técnica de Hernán Torres consolidó un grupo competitivo que fue protagonista a lo largo del certamen.

Con este título, Torres celebró su cuarto campeonato como director técnico, luego de haber conseguido el del segundo semestre de 2012, curiosamente con Millonarios, también ganó la segunda división de Colombia con América en 2016 y en la temporada 2018 festejó en el fútbol peruano con Melgar.

Puede ver: Miguel Ángel Russo le deseó "lo mejor" a Millonarios en la final ante Tolima

En esta oportunidad el director técnico ibaguereño demostró gran capacidad para suplir las importantes bajas con las que tuvo que afrontar la final y apostando al juego físico y talento de su plantel, pudo conseguir una nueva estrella para Deportes Tolima.

Con este título, Hernán Torres se puede dar el lujo de poner en su palmarés un campeonato con el equipo de la ciudad en la cual nació.

Lea también: La única manera de entrar a la historia es siendo campeón, dice Gamero

En su primer periplo con Deportes Tolima, entre 2007 y 2011, Torres fue subcampeón en el 2010 y cayó en la Copa Colombia de 2020.

Ahora, un nuevo reto para Hernán Torres y para el equipo de Ibagué será el de consolidarse a nivel internacional al tener la oportunidad de volver a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores del 2021.