Hernán Torres fue campeón y verdugo con el Tolima ante Millonarios

Torres consiguió su cuatro título como entrenador.
Hernán Torres, técnico del Deportes Tolima
Hernán Torres, técnico del Deportes Tolima Crédito: Dimayor

Deportes Tolima se consagró como gran campeón de la Liga BetPlay Dimayor-I después de superar en la serie final a Millonarios. El equipo 'pijao' contó con jugadores determinantes, pero bajo la orientación técnica de Hernán Torres consolidó un grupo competitivo que fue protagonista a lo largo del certamen.

Con este título, Torres celebró su cuarto campeonato como director técnico, luego de haber conseguido el del segundo semestre de 2012, curiosamente con Millonarios, también ganó la segunda división de Colombia con América en 2016 y en la temporada 2018 festejó en el fútbol peruano con Melgar.

Puede ver: Miguel Ángel Russo le deseó "lo mejor" a Millonarios en la final ante Tolima

En esta oportunidad el director técnico ibaguereño demostró gran capacidad para suplir las importantes bajas con las que tuvo que afrontar la final y apostando al juego físico y talento de su plantel, pudo conseguir una nueva estrella para Deportes Tolima.

Con este título, Hernán Torres se puede dar el lujo de poner en su palmarés un campeonato con el equipo de la ciudad en la cual nació.

Lea también: La única manera de entrar a la historia es siendo campeón, dice Gamero

En su primer periplo con Deportes Tolima, entre 2007 y 2011, Torres fue subcampeón en el 2010 y cayó en la Copa Colombia de 2020.

Ahora, un nuevo reto para Hernán Torres y para el equipo de Ibagué será el de consolidarse a nivel internacional al tener la oportunidad de volver a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores del 2021.


Selección Colombia

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.
Néstor Lorenzo
Ver



Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

El delantero colombiano ha tenido una temporada del sueño en su primer año en Portugal, ¿continuará así en el mundial?

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay