Hernán Torres fue campeón y verdugo con el Tolima ante Millonarios

Torres consiguió su cuatro título como entrenador.
Hernán Torres, técnico del Deportes Tolima
Hernán Torres, técnico del Deportes Tolima Crédito: Dimayor

Deportes Tolima se consagró como gran campeón de la Liga BetPlay Dimayor-I después de superar en la serie final a Millonarios. El equipo 'pijao' contó con jugadores determinantes, pero bajo la orientación técnica de Hernán Torres consolidó un grupo competitivo que fue protagonista a lo largo del certamen.

Con este título, Torres celebró su cuarto campeonato como director técnico, luego de haber conseguido el del segundo semestre de 2012, curiosamente con Millonarios, también ganó la segunda división de Colombia con América en 2016 y en la temporada 2018 festejó en el fútbol peruano con Melgar.

Puede ver: Miguel Ángel Russo le deseó "lo mejor" a Millonarios en la final ante Tolima

En esta oportunidad el director técnico ibaguereño demostró gran capacidad para suplir las importantes bajas con las que tuvo que afrontar la final y apostando al juego físico y talento de su plantel, pudo conseguir una nueva estrella para Deportes Tolima.

Con este título, Hernán Torres se puede dar el lujo de poner en su palmarés un campeonato con el equipo de la ciudad en la cual nació.

Lea también: La única manera de entrar a la historia es siendo campeón, dice Gamero

En su primer periplo con Deportes Tolima, entre 2007 y 2011, Torres fue subcampeón en el 2010 y cayó en la Copa Colombia de 2020.

Ahora, un nuevo reto para Hernán Torres y para el equipo de Ibagué será el de consolidarse a nivel internacional al tener la oportunidad de volver a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores del 2021.


Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez