Hernán Barcos - Atlético Nacional
Hernán Barcos, delantero de Atlético Nacional.
Colprensa
2 Oct 2019 12:45 PM

Hernán Barcos se defiende de insultos ante bajo rendimiento en Nacional

El delantero argentino ha disminuido su cuota goleadora y a raíz de ello ha sido objeto de diversas críticas.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Aunque Atlético Nacional es segundo en el campeonato y se asoma al liderato del certamen, el equipo ha recibido varias críticas en los últimos días por temas futbolísticos y en algunos casos puntuales como el de Hernán Barcos por el rendimiento de los últimos compromisos. 

Al atacante argentino, a pesar de ser una pieza importante en el funcionamiento ofensivo de Nacional, le han llovido cuestionamientos por cuenta de la falta de gol en el presente semestre, comparado al anterior y los números con los que arribó al equipo antioqueño. Al respecto, se defendió en diálogo con los medios de comunicación el pasado martes. 

Lea también: El violento recibimiento que le dieron a Nacional antes del partido ante Alianza

Me van a medir por goles y me van a 'putear' por goles... Solo quiero que gane Nacional y salgamos campeones, esa es la prioridad”, señaló Barcos con notoria molestia por la resistencia que ha tenido entre los aficionados en los últimos días. 

Luego explicó su función en el cuadro verde: “Si yo puedo crear (fútbol ofensivo) para el equipo no me incomoda, lo mejor es hacer lo bueno para Nacional; y en lo personal, el que no sabe de fútbol, no lo ve y no lo entiende. A veces jugadores que no tocan la pelota hacen gol y son un fenómeno...”, comentó. 

Le interesa: Juan Guillermo Cuadrado debe mejorar en la fase defensiva: DT de la Juventus

Y cerró demostrando que hay un respaldo del cuerpo técnico con su proceder en el terreno de juego: “El que analiza el fútbol es el entrenador y es el que sabe lo que uno hace o no hace”. 

En el segundo semestre, el argentino solo ha anotado tres goles en Liga Águila contra Independiente Medellín y 2 en Copa Águila contra Independiente Santa Fe.