Héctor Cárdenas dejará de ser el técnico de Colombia tras vergonzosa actuación de la sub-23

La Federación Colombiana de Fútbol ya tomó una decisión con este entrenador.
Héctor Cárdenas, técnico selección Colombia sub-17
Crédito: Foto suministrada por FCF

Después del fracaso en el Preolímpico sudamericano sub-23, Héctor Cárdenas quedó en la cuerda floja dentro de la Federación Colombiana de Fútbol, pero parece que ya se tomó una decisión final.

Dicha información fue revelada por la periodista Sheyla García, quien en Win dio la primicia de que este estratega no continuará a cargo de las selecciones inferiores (sub-20 y sub-23) y que próximamente se comunicará la decisión de forma oficial.

"A hoy el profesor Héctor Cárdenas ya no es técnico de las selecciones Colombia. Está presentado el informe, pero no va a continuar. En cualquier momento, hoy, mañana o la próxima semana, sale el comunicado", fue lo dijo por la comunicadora en la tarde de este lunes.

Vea también: Insólito: Expulsan a los dos arqueros en Nacional vs Millonarios

Así las cosas, queda claro entonces que la FCF deberá trabajar ahora por conseguir su reemplazo, más teniendo en cuenta que esta selección no ha tenido una buena participación en los torneos internacionales a los que ha asistido.

Todo apunta a que el quiebre se dio precisamente en el Preolímpico, donde la sub-23 de Colombia se quedó por fuera antes de lo esperado, perdió todos los partidos y acabó con el sueño de ir a París 2024.

Le puede interesar: [Video] Golazo colombiano contra el Chelsea: Lerma tiene ganando al Crystal Palace

Con el panorama claro, solo queda conocer el comunicado de la Federación, donde se confirmará la salida de Cárdenas y del que será seguramente su reemplazo para los próximos retos que vengan.


Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026