Héctor Cárdenas dejará de ser el técnico de Colombia tras vergonzosa actuación de la sub-23

La Federación Colombiana de Fútbol ya tomó una decisión con este entrenador.
Héctor Cárdenas, técnico selección Colombia sub-17
Crédito: Foto suministrada por FCF

Después del fracaso en el Preolímpico sudamericano sub-23, Héctor Cárdenas quedó en la cuerda floja dentro de la Federación Colombiana de Fútbol, pero parece que ya se tomó una decisión final.

Dicha información fue revelada por la periodista Sheyla García, quien en Win dio la primicia de que este estratega no continuará a cargo de las selecciones inferiores (sub-20 y sub-23) y que próximamente se comunicará la decisión de forma oficial.

"A hoy el profesor Héctor Cárdenas ya no es técnico de las selecciones Colombia. Está presentado el informe, pero no va a continuar. En cualquier momento, hoy, mañana o la próxima semana, sale el comunicado", fue lo dijo por la comunicadora en la tarde de este lunes.

Vea también: Insólito: Expulsan a los dos arqueros en Nacional vs Millonarios

Así las cosas, queda claro entonces que la FCF deberá trabajar ahora por conseguir su reemplazo, más teniendo en cuenta que esta selección no ha tenido una buena participación en los torneos internacionales a los que ha asistido.

Todo apunta a que el quiebre se dio precisamente en el Preolímpico, donde la sub-23 de Colombia se quedó por fuera antes de lo esperado, perdió todos los partidos y acabó con el sueño de ir a París 2024.

Le puede interesar: [Video] Golazo colombiano contra el Chelsea: Lerma tiene ganando al Crystal Palace

Con el panorama claro, solo queda conocer el comunicado de la Federación, donde se confirmará la salida de Cárdenas y del que será seguramente su reemplazo para los próximos retos que vengan.





¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal