Héctor Cárdenas dejará de ser el técnico de Colombia tras vergonzosa actuación de la sub-23

La Federación Colombiana de Fútbol ya tomó una decisión con este entrenador.
Héctor Cárdenas, técnico selección Colombia sub-17
Crédito: Foto suministrada por FCF

Después del fracaso en el Preolímpico sudamericano sub-23, Héctor Cárdenas quedó en la cuerda floja dentro de la Federación Colombiana de Fútbol, pero parece que ya se tomó una decisión final.

Dicha información fue revelada por la periodista Sheyla García, quien en Win dio la primicia de que este estratega no continuará a cargo de las selecciones inferiores (sub-20 y sub-23) y que próximamente se comunicará la decisión de forma oficial.

"A hoy el profesor Héctor Cárdenas ya no es técnico de las selecciones Colombia. Está presentado el informe, pero no va a continuar. En cualquier momento, hoy, mañana o la próxima semana, sale el comunicado", fue lo dijo por la comunicadora en la tarde de este lunes.

Vea también: Insólito: Expulsan a los dos arqueros en Nacional vs Millonarios

Así las cosas, queda claro entonces que la FCF deberá trabajar ahora por conseguir su reemplazo, más teniendo en cuenta que esta selección no ha tenido una buena participación en los torneos internacionales a los que ha asistido.

Todo apunta a que el quiebre se dio precisamente en el Preolímpico, donde la sub-23 de Colombia se quedó por fuera antes de lo esperado, perdió todos los partidos y acabó con el sueño de ir a París 2024.

Le puede interesar: [Video] Golazo colombiano contra el Chelsea: Lerma tiene ganando al Crystal Palace

Con el panorama claro, solo queda conocer el comunicado de la Federación, donde se confirmará la salida de Cárdenas y del que será seguramente su reemplazo para los próximos retos que vengan.


Selección Colombia

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.
La FM



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.