Héctor Cárdenas dejará de ser el técnico de Colombia tras vergonzosa actuación de la sub-23

La Federación Colombiana de Fútbol ya tomó una decisión con este entrenador.
Héctor Cárdenas, técnico selección Colombia sub-17
Crédito: Foto suministrada por FCF

Después del fracaso en el Preolímpico sudamericano sub-23, Héctor Cárdenas quedó en la cuerda floja dentro de la Federación Colombiana de Fútbol, pero parece que ya se tomó una decisión final.

Dicha información fue revelada por la periodista Sheyla García, quien en Win dio la primicia de que este estratega no continuará a cargo de las selecciones inferiores (sub-20 y sub-23) y que próximamente se comunicará la decisión de forma oficial.

"A hoy el profesor Héctor Cárdenas ya no es técnico de las selecciones Colombia. Está presentado el informe, pero no va a continuar. En cualquier momento, hoy, mañana o la próxima semana, sale el comunicado", fue lo dijo por la comunicadora en la tarde de este lunes.

Vea también: Insólito: Expulsan a los dos arqueros en Nacional vs Millonarios

Así las cosas, queda claro entonces que la FCF deberá trabajar ahora por conseguir su reemplazo, más teniendo en cuenta que esta selección no ha tenido una buena participación en los torneos internacionales a los que ha asistido.

Todo apunta a que el quiebre se dio precisamente en el Preolímpico, donde la sub-23 de Colombia se quedó por fuera antes de lo esperado, perdió todos los partidos y acabó con el sueño de ir a París 2024.

Le puede interesar: [Video] Golazo colombiano contra el Chelsea: Lerma tiene ganando al Crystal Palace

Con el panorama claro, solo queda conocer el comunicado de la Federación, donde se confirmará la salida de Cárdenas y del que será seguramente su reemplazo para los próximos retos que vengan.


Goleador

VIDEO | La chilena de Miguel Ángel Borja que salvó al América de la derrota ante Chivas en el Clásico de México

El clásico nacional parecía inclinarse para Chivas después de un primer tiempo en el que el conjunto dirigido por Gabriel Milito consiguió una ventaja de dos goles.
miguel borja chilena america liga mx chivas tabla de posiciones



Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.

Cristiano Ronaldo no jugará con su selección "si no rinde bien": las declaraciones del nuevo técnico luso sobre el astro europeo

Cristiano Ronaldo fue convocado a la Liga de Naciones, pero su presencia no garantiza que sea titular con Portugal.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.