Héctor Cárdenas dejará de ser el técnico de Colombia tras vergonzosa actuación de la sub-23

La Federación Colombiana de Fútbol ya tomó una decisión con este entrenador.
Héctor Cárdenas, técnico selección Colombia sub-17
Crédito: Foto suministrada por FCF

Después del fracaso en el Preolímpico sudamericano sub-23, Héctor Cárdenas quedó en la cuerda floja dentro de la Federación Colombiana de Fútbol, pero parece que ya se tomó una decisión final.

Dicha información fue revelada por la periodista Sheyla García, quien en Win dio la primicia de que este estratega no continuará a cargo de las selecciones inferiores (sub-20 y sub-23) y que próximamente se comunicará la decisión de forma oficial.

"A hoy el profesor Héctor Cárdenas ya no es técnico de las selecciones Colombia. Está presentado el informe, pero no va a continuar. En cualquier momento, hoy, mañana o la próxima semana, sale el comunicado", fue lo dijo por la comunicadora en la tarde de este lunes.

Vea también: Insólito: Expulsan a los dos arqueros en Nacional vs Millonarios

Así las cosas, queda claro entonces que la FCF deberá trabajar ahora por conseguir su reemplazo, más teniendo en cuenta que esta selección no ha tenido una buena participación en los torneos internacionales a los que ha asistido.

Todo apunta a que el quiebre se dio precisamente en el Preolímpico, donde la sub-23 de Colombia se quedó por fuera antes de lo esperado, perdió todos los partidos y acabó con el sueño de ir a París 2024.

Le puede interesar: [Video] Golazo colombiano contra el Chelsea: Lerma tiene ganando al Crystal Palace

Con el panorama claro, solo queda conocer el comunicado de la Federación, donde se confirmará la salida de Cárdenas y del que será seguramente su reemplazo para los próximos retos que vengan.


Metro de Bogotá

¿Cómo recibir el pase VIP para estrenar el Metro de Bogotá? Así puede vivir una experiencia histórica única

El Metro de Bogotá ya despierta emoción, curiosidad y, ahora, también una experiencia exclusiva que ha puesto a hablar a miles de ciudadanos.
metro de bogota entrega pases VIP asi funciona el acceso inaugural



🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

Millones de aficionados en el mundo estarán pendientes de un encuentro que definirá al nuevo campeón del torneo de clubes más prestigioso del planeta.

El fenómeno Tim Payne, la inesperada estrella del Mundial 2026: pasó del anonimato a la fama internacional en 48 horas

Tim Payne integra la selección de Nueva Zelanda que disputará el Mundial 2026 y actualmente juega para el Wellington Phoenix, club de la liga australiana.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar