Hay nueva sede para la final de la Copa Sudamericana 2023

El ganador de la Copa Sudamericana 2023 se conocerá el sábado 28 de octubre.
Final de la Copa Sudamericana
Conmebol anunció el estadio en el que se disputará la final de la Copa Sudamericana 2024 Crédito: Agencia AFP

El sábado 28 de octubre se llevará a cabo la final de la Copa Sudamericana 2023, en una llave -que al igual que en la Libertadores- se define a partido único, y la Conmebol ya había definido que se jugaría en el estadio Centenario de Montevideo.

No obstante, habría un cambio de planes a último momento, y es que la final de la Sudamericana cambiaría de sede, ya no se disputaría en la capital uruguaya; por ende, analizaron posibles sedes.

Según explicaron desde Uruguay, la Confederación Brasileña de Fútbol solicitó a Conmebol no jugar la final de la Copa Sudamericana en Montevideo ya que allí ven comprometida la seguridad de los jugadores y aficionados.

Vea también: Copa Sudamericana 2023: llaves, localías y fechas para las semifinales

Puesto que es un hecho que habrá un equipo brasileño en la final de la Copa Sudamericana (una de las llaves de 'semis' es Fortaleza vs. Corinthians), la CBF solicitó cambiar de escenario pensando en la seguridad de sus futbolistas.

Así las cosas, ya se analizan posibles sedes para llevar a cabo el partido correspondiente a la final de la Copa Sudamericana 2023, y dos estadios aparecieron como opción.

¿Cuál es el nuevo estadio para jugar la final de la Copa Sudamericana?

Ahora, la Conmebol ya hizo oficial que la final de la Copa Sudamericana 2023 se disputará en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este - Maldonado (Uruguay).

Le puede interesar: Paraguay ya tendría nuevo técnico; otro argentino dirigirá en Eliminatorias

Cabe recordar que uno de los estadios que apareció como opción para jugar la final de la Sudamericana fue el Defensores del Chaco (de Asunción, Paraguay), pero fue descartado con prontitud.

Quien hizo el anuncio acerca de la nueva sede de la Conmebol Sudamericana 2023, fue Alejandro Domínguez, presidente de la entidad.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.
atletico nacional junior liga betplay 2026 tabla de posiciones



Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Peláez y De Francisco repasaron el presente de colombianos en el exterior: Luis Díaz con Bayern, Kevin Serna en Brasil y Kevin Castaño en River.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro