Radamel Falcao en Rusia 2018
Radamel Falcao en Rusia 2018
@Falcao
3 Jul 2018 11:30 AM

¿Hackeo? El trino de Falcao García que confundió a sus seguidores

Un tuit que circula en redes sociales antes del partido ante Inglaterra sorprendió a todos.
Francisco Bernal
Francisco
Bernal Gutiérrez
@Pacho_Bernal

Poco antes de iniciar el crucial partido por octavos de final del Mundial de Rusia entre Colombia e Inglaterra, empezó a circular un trino en redes sociales que confundió a la hinchada de la Selección Colombia.

El tuit da por ganadora a la selección de Inglaterra 2-0. Inmediatamente los cibernautas se empezaron a cuestionar sobre la veracidad del mensaje, aún cuando se aprecia que sale de su cuenta certificada.

Lo que no tuvieron en cuenta los seguidores de Falcao es que el mensaje que se está moviendo en redes sociales fue publicado hace ocho años (22 de junio de 2010) bajo otro contexto.

Trino Falcao
Trino Falcao

En el año 2010, cuando se disputaba el Mundial de Sudáfrica, el delantero colombiano consideró que Inglaterra sería el ganador de esa edición de la Copa del Mundo. Lo hizo después que los ingleses vencieran 2-0 a Eslovenia, lo que les significó su paso a octavos de final.

Pasaron cinco días para que Inglaterra se despidiera en esa ocasión del Mundial de Sudáfrica tras caer 4-1 ante Alemania. Partido recordado por el gol no convalidado a Frank Lampard.

Aunque muchos cibernautas llegaron a pensar que se trataba de un hackeo a la cuenta en Twitter de Falcao, en realidad se trató de un descuido de sus seguidores al no observar la fecha de la publicación del mensaje. 

El delantero colombiano anotó su primer gol en un Mundial el pasado domingo 24 de junio ante Polonia. 

Fuente
RCN Radio