Millonarios - Santa Fe
Millonarios y Santa Fe fueron protagonistas en la fecha 18 de la Liga Águila.
Fotos de Colprensa e Inaldo Pérez (RCN Radio)
20 Oct 2019 09:52 PM

Grandes cambios en la tabla de la Liga Águila tras la fecha 18

Millonarios salió, Santa Fe se metió; Atlético Nacional, América y Junior, los únicos clasificados.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

América de Cali y Junior de Barranquilla aseguraron su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila al vencer a Nacional y Millonarios, respectivamente en la fecha 18. Mientras que Independiente Santa Fe se metió al grupo de los ocho. El conjunto 'embajador' ahora es décimo.

En el primer partido de la jornada, Envigado se complicó en la tabla del descenso al igualas 0-0 con La Equidad. Por otro lado, Atlético Bucaramanga goleó con goles de Jean Paul Pineda, John Freddy Pérez y Roger Lemus, 4-0 a Patriotas en el estadio Alfonso López.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El conjunto 'naranja' quedó con 21 unidades, mientras que el cuadro 'asegurador' tiene 16. Los 'leopardos' llegaron a 21 puntos y los de Montería quedaron con 12.

Patriotas de Boyacá recibió y derrotó 1-0 a primera hora este sábado a Deportivo Pasto en La Independencia de Tunja. Juan David Castañeda le dio el triunfo al cuadro boyacense.

Los 'lanceros' sumaron 22 unidades, los mismos que los 'volcánicos'.

Lea puede interesar: Junior derrotó a Millonarios y clasificó a los cuadrangulares de la Liga Águila

En Manizales, Once Caldas complicó sus aspiraciones de clasificar al empatar 1-1 con Atlético Huila. Marcelino Carreazo y Michael Ordóñez fueron los encargados de anotar.

Los dirigidos por Hubert Bodhert tiene 25 puntos y los opitas 16.

En el clásico de la jornada, América de Cali confirmó su clasificación a los cuadrangulares semifinales después de vencer 2-1 a Atlético Nacional con tantos de Michael Rangel y Duván Vergara. El descuento 'verdolaga' fue obra de Baldomero Perlaza.

Los 'escarlatas' llegaron a 32 unidades y los antioqueños se quedaron con 33.

En el Manuel Murillo Toro de Ibagué, Deportes Tolima superó 2-1 a Cúcuta Deportivo con goles de Sergio Mosquera y Alex Stik Castro. Carmelo Valencia marcó para los 'motilones'.

En el último partido del día. Junior venció, con anotación de Daniel Moreno, a Millonarios.

Lea además: Santa Fe venció a Unión Magdalena y se instaló en el grupo de los ocho

Para el domingo, tres partidos llenaron de emociones la jornada de la Liga Águila.

A primera hora, Deportivo Cali goleó como visitante 4-1 a Águilas Doradas de Rionergo con goles de Carlos Ramírez, en propia puerta, Christian Rivera, Andrés Arroyo y Juan Ignacio Dinenno.

Con esta victoria, el cuadro 'azucarero' llegó a 30 unidades y el antioqueño se quedó con 22.

En el estadio El Campín, Independiente Santa Fe mantuvo su buena racha al superar 2-0 a Unión Magdalena. Los 'cardenales' ascendieron hasta la sexta casilla con 28 puntos y los samarios están plantados con 14.

Lea también: Nacional ya piensa en refuerzos para 2020; el presidente dio pistas

Finalmente, Deportivo Independiente Medellín sigue soñando con entrar a los cuadrangulares al derrotar 2-0 a Alianza Petrolera con tanto de Stiven Rodríguez. 

Los 'poderosos' llegaron a 27 unidades y los 'petroleros' tienen 30.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio