Balón de fútbol
Foto de adidas Football suministrada a LA FM
26 Mayo 2020 12:16 PM

Gobierno anunciará reinicio de entrenamientos en clubes colombianos

Las puertas se empezaron a abrir para que el balompié pueda regresar.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

El futuro del fútbol colombiano empieza a aclararse para poder volver lo más pronto a competencia. Según comunicó Luis Carlos Vélez en La FM, "el gobierno nacional anunciará en las próximas horas el reinicio de los entrenamientos" del balompié 'cafetero'.

Mire acá: Jugadores podrían decidir si quieren o no retornar al fútbol: Álvaro Uribe

La intención es que se confirme el retorno a las prácticas en el mes de junio. Asimismo, se conoció que dicho retorno al trabajo de campo se realizará siguiendo los estrictos protocolos de salubridad para evitar contagios.

"El objetivo será el de abrir el rentado nacional con estrictos protocolos, lo más pronto posible", resaltó Luis Carlos Vélez, director en La FM.

Cabe recordar que el senador y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, se reunió la semana pasada con los miembros de la Federación Colombiana para discutir los puntos a seguir en busca del regreso del fútbol.

Lea además: Millonarios derrota a Nacional y llega a semifinales de la eLiga

Uribe le contó a 'Planeta Fútbol' de Antena 2 lo que discutió en dicho encuentro y explicó la propuesta de bajar el IVA para que suscripción al canal premium costara menos.

"Eso se habló con mucha claridad. Lo que hemos hecho nosotros es ser animadores para que los colombianos tengan en televisión fútbol, por lo menos en primera división. Lo de la televisión, entendemos ese contrato. ¿Qué se habló? Los dirigentes del fútbol pidieron que se redujera el IVA por ahora y de un consenso de que algunos partidos se emitieran por televisión abierta. Esta reunión fue de mucho respeto”, concluyó el líder del Centro Democrático.