Gobierno anunciará reinicio de entrenamientos en clubes colombianos

Las puertas se empezaron a abrir para que el balompié pueda regresar.

El futuro del fútbol colombiano empieza a aclararse para poder volver lo más pronto a competencia. Según comunicó Luis Carlos Vélez en La FM, "el gobierno nacional anunciará en las próximas horas el reinicio de los entrenamientos" del balompié 'cafetero'.

Mire acá: Jugadores podrían decidir si quieren o no retornar al fútbol: Álvaro Uribe

La intención es que se confirme el retorno a las prácticas en el mes de junio. Asimismo, se conoció que dicho retorno al trabajo de campo se realizará siguiendo los estrictos protocolos de salubridad para evitar contagios.

"El objetivo será el de abrir el rentado nacional con estrictos protocolos, lo más pronto posible", resaltó Luis Carlos Vélez, director en La FM.

Cabe recordar que el senador y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, se reunió la semana pasada con los miembros de la Federación Colombiana para discutir los puntos a seguir en busca del regreso del fútbol.

Lea además: Millonarios derrota a Nacional y llega a semifinales de la eLiga

Uribe le contó a 'Planeta Fútbol' de Antena 2 lo que discutió en dicho encuentro y explicó la propuesta de bajar el IVA para que suscripción al canal premium costara menos.

"Eso se habló con mucha claridad. Lo que hemos hecho nosotros es ser animadores para que los colombianos tengan en televisión fútbol, por lo menos en primera división. Lo de la televisión, entendemos ese contrato. ¿Qué se habló? Los dirigentes del fútbol pidieron que se redujera el IVA por ahora y de un consenso de que algunos partidos se emitieran por televisión abierta. Esta reunión fue de mucho respeto”, concluyó el líder del Centro Democrático.


Temas relacionados




¿Quién es el árbitro colombiano central que estará en el Mundial 2026?

Colombia tendrá representación en el mundial FIFA 2026 en el arbitraje; habrá un central y dos auxiliares.

El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026