Gobierno anunciará reinicio de entrenamientos en clubes colombianos

Las puertas se empezaron a abrir para que el balompié pueda regresar.

El futuro del fútbol colombiano empieza a aclararse para poder volver lo más pronto a competencia. Según comunicó Luis Carlos Vélez en La FM, "el gobierno nacional anunciará en las próximas horas el reinicio de los entrenamientos" del balompié 'cafetero'.

Mire acá: Jugadores podrían decidir si quieren o no retornar al fútbol: Álvaro Uribe

La intención es que se confirme el retorno a las prácticas en el mes de junio. Asimismo, se conoció que dicho retorno al trabajo de campo se realizará siguiendo los estrictos protocolos de salubridad para evitar contagios.

"El objetivo será el de abrir el rentado nacional con estrictos protocolos, lo más pronto posible", resaltó Luis Carlos Vélez, director en La FM.

Cabe recordar que el senador y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, se reunió la semana pasada con los miembros de la Federación Colombiana para discutir los puntos a seguir en busca del regreso del fútbol.

Lea además: Millonarios derrota a Nacional y llega a semifinales de la eLiga

Uribe le contó a 'Planeta Fútbol' de Antena 2 lo que discutió en dicho encuentro y explicó la propuesta de bajar el IVA para que suscripción al canal premium costara menos.

"Eso se habló con mucha claridad. Lo que hemos hecho nosotros es ser animadores para que los colombianos tengan en televisión fútbol, por lo menos en primera división. Lo de la televisión, entendemos ese contrato. ¿Qué se habló? Los dirigentes del fútbol pidieron que se redujera el IVA por ahora y de un consenso de que algunos partidos se emitieran por televisión abierta. Esta reunión fue de mucho respeto”, concluyó el líder del Centro Democrático.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.