Gobierno anunciará reinicio de entrenamientos en clubes colombianos

Las puertas se empezaron a abrir para que el balompié pueda regresar.

El futuro del fútbol colombiano empieza a aclararse para poder volver lo más pronto a competencia. Según comunicó Luis Carlos Vélez en La FM, "el gobierno nacional anunciará en las próximas horas el reinicio de los entrenamientos" del balompié 'cafetero'.

Mire acá: Jugadores podrían decidir si quieren o no retornar al fútbol: Álvaro Uribe

La intención es que se confirme el retorno a las prácticas en el mes de junio. Asimismo, se conoció que dicho retorno al trabajo de campo se realizará siguiendo los estrictos protocolos de salubridad para evitar contagios.

"El objetivo será el de abrir el rentado nacional con estrictos protocolos, lo más pronto posible", resaltó Luis Carlos Vélez, director en La FM.

Cabe recordar que el senador y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, se reunió la semana pasada con los miembros de la Federación Colombiana para discutir los puntos a seguir en busca del regreso del fútbol.

Lea además: Millonarios derrota a Nacional y llega a semifinales de la eLiga

Uribe le contó a 'Planeta Fútbol' de Antena 2 lo que discutió en dicho encuentro y explicó la propuesta de bajar el IVA para que suscripción al canal premium costara menos.

"Eso se habló con mucha claridad. Lo que hemos hecho nosotros es ser animadores para que los colombianos tengan en televisión fútbol, por lo menos en primera división. Lo de la televisión, entendemos ese contrato. ¿Qué se habló? Los dirigentes del fútbol pidieron que se redujera el IVA por ahora y de un consenso de que algunos partidos se emitieran por televisión abierta. Esta reunión fue de mucho respeto”, concluyó el líder del Centro Democrático.


Temas relacionados

Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema