Gareca reconoce que no es fácil la clasificación de Perú al Mundial

La Selección Perú se enfrentará a Uruguay y Brasil.
Perú, Ricardo Gareca
Perú, Ricardo Gareca. Crédito: AFP

El técnico de la selección peruana de fútbol, el argentino Ricardo Gareca, se declaró "optimista" este viernes de cara al reinicio del clasificatorio al Mundial de Catar-2022, tras conseguir el cuarto lugar en la Copa América en Brasil.

"Ahora vienen los partidos más importantes, como son las eliminatorias". "Estar nuevamente en un Mundial es determinante, estamos enfocados en eso y somos optimistas", dijo Gareca sobre las opciones de Perú, colista en la tabla del premundial, con cuatro puntos en seis fechas.

Los próximos desafíos del cuadro inca en el clasificatorio a Catar no son fáciles: recibirá a Uruguay el 2 de septiembre y el día 7 visitará a Brasil, subcampeón de la Copa América-2021, ganada por la Argentina de Leo Messi.

Lea también: Jorman Campuzano reapareció en pálido empate de Boca contra Unión de Santa Fe

"No es fácil lograr nuevamente una clasificación al Mundial", admitió el 'Tigre' en rueda de prensa, aunque explicó que la Copa le permitió "observar" a 11 nuevos seleccionados.

En Brasil el técnico apostó por dar "roce internacional" a hombres que comienzan a forjar su historia en la selección como el atacante Luis Iberico (Melgar), el volante Marcos López (San José de la MLS) o el defensa Jhilmar Lora (Sporting Cristal).

"Tenemos tranquilidad por lo que vimos en la Copa América", indicó Gareca, agregando que ahora va a "hacer un balance y decidir quien tiene mejores posibilidades para el reinicio de las eliminatorias".

Para los duelos de septiembre Gareca contará con el artillero ítalo-peruano Gianluca Lapadula (tres goles en la Copa América), pero no hay seguridad de que estén en condiciones los veteranos Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

De interés: Volvieron los hinchas al estadio, así fueron los protocolos

"Paolo y Jefferson están en proceso de recuperación. Veremos si tienen chance de estar en el reinicio de las eliminatorias o más adelante", indicó el DT, quien lleva seis años al frente de Perú, al que clasificó a Rusia-2018.

Gareca admitió que está preocupado porque su equipo recibió "muchos goles" en la Copa América (10 en total), pero negó que sea solamente problema de los defensores, sino de todo el equipo.

"No es problema de una línea, es un problema del equipo. La línea defensiva es el equipo en general", indicó.

Además, el técnico instó a que se reanuden lo antes posible las competencias de menores en el fútbol peruano, paralizadas desde marzo de 2020 por la pandemia del coronavirus.

"Que comiencen los menores es vital" para asegurar que Perú siga contando con futbolistas de nivel internacional.

También dijo que espera que cuanto antes vuelva el público a los estadios.

"Es clave la participación de la gente", afirmó el 'Tigre', señalando que la cantidad de público autorizado en los estadios "la dispondría la Conmebol, con la Federación [peruana] y el gobierno".


Temas relacionados

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab