Gareca reconoce que no es fácil la clasificación de Perú al Mundial

La Selección Perú se enfrentará a Uruguay y Brasil.
Perú, Ricardo Gareca
Perú, Ricardo Gareca. Crédito: AFP

El técnico de la selección peruana de fútbol, el argentino Ricardo Gareca, se declaró "optimista" este viernes de cara al reinicio del clasificatorio al Mundial de Catar-2022, tras conseguir el cuarto lugar en la Copa América en Brasil.

"Ahora vienen los partidos más importantes, como son las eliminatorias". "Estar nuevamente en un Mundial es determinante, estamos enfocados en eso y somos optimistas", dijo Gareca sobre las opciones de Perú, colista en la tabla del premundial, con cuatro puntos en seis fechas.

Los próximos desafíos del cuadro inca en el clasificatorio a Catar no son fáciles: recibirá a Uruguay el 2 de septiembre y el día 7 visitará a Brasil, subcampeón de la Copa América-2021, ganada por la Argentina de Leo Messi.

Lea también: Jorman Campuzano reapareció en pálido empate de Boca contra Unión de Santa Fe

"No es fácil lograr nuevamente una clasificación al Mundial", admitió el 'Tigre' en rueda de prensa, aunque explicó que la Copa le permitió "observar" a 11 nuevos seleccionados.

En Brasil el técnico apostó por dar "roce internacional" a hombres que comienzan a forjar su historia en la selección como el atacante Luis Iberico (Melgar), el volante Marcos López (San José de la MLS) o el defensa Jhilmar Lora (Sporting Cristal).

"Tenemos tranquilidad por lo que vimos en la Copa América", indicó Gareca, agregando que ahora va a "hacer un balance y decidir quien tiene mejores posibilidades para el reinicio de las eliminatorias".

Para los duelos de septiembre Gareca contará con el artillero ítalo-peruano Gianluca Lapadula (tres goles en la Copa América), pero no hay seguridad de que estén en condiciones los veteranos Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

De interés: Volvieron los hinchas al estadio, así fueron los protocolos

"Paolo y Jefferson están en proceso de recuperación. Veremos si tienen chance de estar en el reinicio de las eliminatorias o más adelante", indicó el DT, quien lleva seis años al frente de Perú, al que clasificó a Rusia-2018.

Gareca admitió que está preocupado porque su equipo recibió "muchos goles" en la Copa América (10 en total), pero negó que sea solamente problema de los defensores, sino de todo el equipo.

"No es problema de una línea, es un problema del equipo. La línea defensiva es el equipo en general", indicó.

Además, el técnico instó a que se reanuden lo antes posible las competencias de menores en el fútbol peruano, paralizadas desde marzo de 2020 por la pandemia del coronavirus.

"Que comiencen los menores es vital" para asegurar que Perú siga contando con futbolistas de nivel internacional.

También dijo que espera que cuanto antes vuelva el público a los estadios.

"Es clave la participación de la gente", afirmó el 'Tigre', señalando que la cantidad de público autorizado en los estadios "la dispondría la Conmebol, con la Federación [peruana] y el gobierno".


Temas relacionados

Atlético Nacional

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.
James Rodríguez en Atlético Nacional



Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.