Gareca reconoce que no es fácil la clasificación de Perú al Mundial

La Selección Perú se enfrentará a Uruguay y Brasil.
Perú, Ricardo Gareca
Perú, Ricardo Gareca. Crédito: AFP

El técnico de la selección peruana de fútbol, el argentino Ricardo Gareca, se declaró "optimista" este viernes de cara al reinicio del clasificatorio al Mundial de Catar-2022, tras conseguir el cuarto lugar en la Copa América en Brasil.

"Ahora vienen los partidos más importantes, como son las eliminatorias". "Estar nuevamente en un Mundial es determinante, estamos enfocados en eso y somos optimistas", dijo Gareca sobre las opciones de Perú, colista en la tabla del premundial, con cuatro puntos en seis fechas.

Los próximos desafíos del cuadro inca en el clasificatorio a Catar no son fáciles: recibirá a Uruguay el 2 de septiembre y el día 7 visitará a Brasil, subcampeón de la Copa América-2021, ganada por la Argentina de Leo Messi.

Lea también: Jorman Campuzano reapareció en pálido empate de Boca contra Unión de Santa Fe

"No es fácil lograr nuevamente una clasificación al Mundial", admitió el 'Tigre' en rueda de prensa, aunque explicó que la Copa le permitió "observar" a 11 nuevos seleccionados.

En Brasil el técnico apostó por dar "roce internacional" a hombres que comienzan a forjar su historia en la selección como el atacante Luis Iberico (Melgar), el volante Marcos López (San José de la MLS) o el defensa Jhilmar Lora (Sporting Cristal).

"Tenemos tranquilidad por lo que vimos en la Copa América", indicó Gareca, agregando que ahora va a "hacer un balance y decidir quien tiene mejores posibilidades para el reinicio de las eliminatorias".

Para los duelos de septiembre Gareca contará con el artillero ítalo-peruano Gianluca Lapadula (tres goles en la Copa América), pero no hay seguridad de que estén en condiciones los veteranos Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

De interés: Volvieron los hinchas al estadio, así fueron los protocolos

"Paolo y Jefferson están en proceso de recuperación. Veremos si tienen chance de estar en el reinicio de las eliminatorias o más adelante", indicó el DT, quien lleva seis años al frente de Perú, al que clasificó a Rusia-2018.

Gareca admitió que está preocupado porque su equipo recibió "muchos goles" en la Copa América (10 en total), pero negó que sea solamente problema de los defensores, sino de todo el equipo.

"No es problema de una línea, es un problema del equipo. La línea defensiva es el equipo en general", indicó.

Además, el técnico instó a que se reanuden lo antes posible las competencias de menores en el fútbol peruano, paralizadas desde marzo de 2020 por la pandemia del coronavirus.

"Que comiencen los menores es vital" para asegurar que Perú siga contando con futbolistas de nivel internacional.

También dijo que espera que cuanto antes vuelva el público a los estadios.

"Es clave la participación de la gente", afirmó el 'Tigre', señalando que la cantidad de público autorizado en los estadios "la dispondría la Conmebol, con la Federación [peruana] y el gobierno".


Temas relacionados

Fútbol

Los partidos imperdibles del fin de semana: hora y dónde ver en Colombia

Las grandes ligas tendrán duelos clásicos, y en Sudamérica el deporte no defraudará.
Será un fin de semana lleno de fútbol en todo el planeta.



Nueva era en el Valencia: Peter Lim vende el 42 % del club en una operación de 1.250 millones de euros

La institución ha permanecido peleando las últimas temporadas por no descender y mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.