Gareca reconoce que no es fácil la clasificación de Perú al Mundial

La Selección Perú se enfrentará a Uruguay y Brasil.
Perú, Ricardo Gareca
Perú, Ricardo Gareca. Crédito: AFP

El técnico de la selección peruana de fútbol, el argentino Ricardo Gareca, se declaró "optimista" este viernes de cara al reinicio del clasificatorio al Mundial de Catar-2022, tras conseguir el cuarto lugar en la Copa América en Brasil.

"Ahora vienen los partidos más importantes, como son las eliminatorias". "Estar nuevamente en un Mundial es determinante, estamos enfocados en eso y somos optimistas", dijo Gareca sobre las opciones de Perú, colista en la tabla del premundial, con cuatro puntos en seis fechas.

Los próximos desafíos del cuadro inca en el clasificatorio a Catar no son fáciles: recibirá a Uruguay el 2 de septiembre y el día 7 visitará a Brasil, subcampeón de la Copa América-2021, ganada por la Argentina de Leo Messi.

Lea también: Jorman Campuzano reapareció en pálido empate de Boca contra Unión de Santa Fe

"No es fácil lograr nuevamente una clasificación al Mundial", admitió el 'Tigre' en rueda de prensa, aunque explicó que la Copa le permitió "observar" a 11 nuevos seleccionados.

En Brasil el técnico apostó por dar "roce internacional" a hombres que comienzan a forjar su historia en la selección como el atacante Luis Iberico (Melgar), el volante Marcos López (San José de la MLS) o el defensa Jhilmar Lora (Sporting Cristal).

"Tenemos tranquilidad por lo que vimos en la Copa América", indicó Gareca, agregando que ahora va a "hacer un balance y decidir quien tiene mejores posibilidades para el reinicio de las eliminatorias".

Para los duelos de septiembre Gareca contará con el artillero ítalo-peruano Gianluca Lapadula (tres goles en la Copa América), pero no hay seguridad de que estén en condiciones los veteranos Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

De interés: Volvieron los hinchas al estadio, así fueron los protocolos

"Paolo y Jefferson están en proceso de recuperación. Veremos si tienen chance de estar en el reinicio de las eliminatorias o más adelante", indicó el DT, quien lleva seis años al frente de Perú, al que clasificó a Rusia-2018.

Gareca admitió que está preocupado porque su equipo recibió "muchos goles" en la Copa América (10 en total), pero negó que sea solamente problema de los defensores, sino de todo el equipo.

"No es problema de una línea, es un problema del equipo. La línea defensiva es el equipo en general", indicó.

Además, el técnico instó a que se reanuden lo antes posible las competencias de menores en el fútbol peruano, paralizadas desde marzo de 2020 por la pandemia del coronavirus.

"Que comiencen los menores es vital" para asegurar que Perú siga contando con futbolistas de nivel internacional.

También dijo que espera que cuanto antes vuelva el público a los estadios.

"Es clave la participación de la gente", afirmó el 'Tigre', señalando que la cantidad de público autorizado en los estadios "la dispondría la Conmebol, con la Federación [peruana] y el gobierno".


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.