Futuro de Reinaldo Rueda ya estaría definido en Chile

El estratega colombiano es fuertemente cuestionado por el inicio de las Eliminatorias con la Selección de Chile.
Reinaldo Rueda - Selección de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile. Crédito: AFP

La tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ha generado sacudones importantes en varias selecciones debido a los malos resultados y algunos entrenadores que se han puesto en duda; además de críticas hacia futbolistas y directivos.

Colombia, Chile y Perú son las selecciones más cuestionadas y por ende sus entrenadores. Ricardo Gareca parece fijo en su cargo, mientras que Carlos Queiroz está cerca de salir y el futuro de Reinaldo Rueda luce incierto hasta el mes de marzo.

Lea también: El mensaje del 'Pibe' Valderrama a los jugadores de la Selección Colombia

Reinaldo Rueda es fuertemente criticado por la derrota ante Venezuela y el bajo puntaje en la Eliminatoria; sin embargo, tuvo una buena Copa América en 2019 y la opinión en torno a él es dividida. No obstante, en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile no tienen aún en sus planes dimitir al estratega colombiano.

Así lo confirmó ‘Radio Cooperativa’ de Chile, donde mencionaron que en primera medida quieren darle un tiempo más al DT y su proceso con el equipo. Y, en segundo lugar, el tema económico es un fuerte obstáculo en caso de cortar unilateralmente el periplo del DT.

De interés: La respuesta de Pascual Lezcano a un posible regreso de Pékerman a Colombia

En caso de despedir a Reinaldo Rueda, los directivos chilenos deberán pagar cerca de 4 millones de dólares de indemnización a él y su cuerpo técnico; algo que luce improbable. En los próximos días ANFP se reunirá para tomar decisiones del campeonato local y probablemente se toque el tema de Rueda, aunque todo apunta a su continuidad.

Asimismo, desde la prensa chile apuntan que lo único que impulsaría su salida es que la Selección Colombia u otro interesado vaya por su fichaje, pero en la ‘tricolor’ ahora todos los caminos conducen al regreso de José Pékerman.

Chile suma 4 puntos en la Eliminatoria, tras una polémica derrota ante Uruguay, empate sobre la hora ante Colombia, victoria en el clásico vs Perú y una aparatosa caída contra Venezuela en Caracas.


Temas relacionados

Ciclismo

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.
Tadej Pogačar abandona la Vuelta a España tras grave caída



Tres fichajes por encima de los 100 millones de euros en el cierre del mercado

Los fichajes tasados sobre los 100 millones de euros son cada vez más comunes en Europa.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella