Reinaldo Rueda - Selección de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile.
AFP
19 Nov 2020 08:55 PM

Futuro de Reinaldo Rueda ya estaría definido en Chile

El estratega colombiano es fuertemente cuestionado por el inicio de las Eliminatorias con la Selección de Chile.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ha generado sacudones importantes en varias selecciones debido a los malos resultados y algunos entrenadores que se han puesto en duda; además de críticas hacia futbolistas y directivos.

Colombia, Chile y Perú son las selecciones más cuestionadas y por ende sus entrenadores. Ricardo Gareca parece fijo en su cargo, mientras que Carlos Queiroz está cerca de salir y el futuro de Reinaldo Rueda luce incierto hasta el mes de marzo.

Lea también: El mensaje del 'Pibe' Valderrama a los jugadores de la Selección Colombia

Reinaldo Rueda es fuertemente criticado por la derrota ante Venezuela y el bajo puntaje en la Eliminatoria; sin embargo, tuvo una buena Copa América en 2019 y la opinión en torno a él es dividida. No obstante, en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile no tienen aún en sus planes dimitir al estratega colombiano.

Así lo confirmó ‘Radio Cooperativa’ de Chile, donde mencionaron que en primera medida quieren darle un tiempo más al DT y su proceso con el equipo. Y, en segundo lugar, el tema económico es un fuerte obstáculo en caso de cortar unilateralmente el periplo del DT.

De interés: La respuesta de Pascual Lezcano a un posible regreso de Pékerman a Colombia

En caso de despedir a Reinaldo Rueda, los directivos chilenos deberán pagar cerca de 4 millones de dólares de indemnización a él y su cuerpo técnico; algo que luce improbable. En los próximos días ANFP se reunirá para tomar decisiones del campeonato local y probablemente se toque el tema de Rueda, aunque todo apunta a su continuidad.

Asimismo, desde la prensa chile apuntan que lo único que impulsaría su salida es que la Selección Colombia u otro interesado vaya por su fichaje, pero en la ‘tricolor’ ahora todos los caminos conducen al regreso de José Pékerman.

Chile suma 4 puntos en la Eliminatoria, tras una polémica derrota ante Uruguay, empate sobre la hora ante Colombia, victoria en el clásico vs Perú y una aparatosa caída contra Venezuela en Caracas.