Futuro de Reinaldo Rueda ya estaría definido en Chile

El estratega colombiano es fuertemente cuestionado por el inicio de las Eliminatorias con la Selección de Chile.
Reinaldo Rueda - Selección de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile. Crédito: AFP

La tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ha generado sacudones importantes en varias selecciones debido a los malos resultados y algunos entrenadores que se han puesto en duda; además de críticas hacia futbolistas y directivos.

Colombia, Chile y Perú son las selecciones más cuestionadas y por ende sus entrenadores. Ricardo Gareca parece fijo en su cargo, mientras que Carlos Queiroz está cerca de salir y el futuro de Reinaldo Rueda luce incierto hasta el mes de marzo.

Lea también: El mensaje del 'Pibe' Valderrama a los jugadores de la Selección Colombia

Reinaldo Rueda es fuertemente criticado por la derrota ante Venezuela y el bajo puntaje en la Eliminatoria; sin embargo, tuvo una buena Copa América en 2019 y la opinión en torno a él es dividida. No obstante, en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile no tienen aún en sus planes dimitir al estratega colombiano.

Así lo confirmó ‘Radio Cooperativa’ de Chile, donde mencionaron que en primera medida quieren darle un tiempo más al DT y su proceso con el equipo. Y, en segundo lugar, el tema económico es un fuerte obstáculo en caso de cortar unilateralmente el periplo del DT.

De interés: La respuesta de Pascual Lezcano a un posible regreso de Pékerman a Colombia

En caso de despedir a Reinaldo Rueda, los directivos chilenos deberán pagar cerca de 4 millones de dólares de indemnización a él y su cuerpo técnico; algo que luce improbable. En los próximos días ANFP se reunirá para tomar decisiones del campeonato local y probablemente se toque el tema de Rueda, aunque todo apunta a su continuidad.

Asimismo, desde la prensa chile apuntan que lo único que impulsaría su salida es que la Selección Colombia u otro interesado vaya por su fichaje, pero en la ‘tricolor’ ahora todos los caminos conducen al regreso de José Pékerman.

Chile suma 4 puntos en la Eliminatoria, tras una polémica derrota ante Uruguay, empate sobre la hora ante Colombia, victoria en el clásico vs Perú y una aparatosa caída contra Venezuela en Caracas.


Temas relacionados

Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella