La respuesta de Pascual Lezcano a un posible regreso de Pékerman a Colombia

El representante y colaborador de Pékerman dio luces de una posible llegada a la Selección Colombia para 2021.
Pascual Lezcano y José Pékerman viendo a los jugadores de la selección Colombia
Crédito: Imagen tomada de TV

Tras la fecha FIFA que dejó a la Selección Colombia mal parada en la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, se trabaja desde la Federación Colombiana de Fútbol en la desvinculación del técnico Carlos Queiroz y de la manera más amable posible. Además, se barajan nombres para reemplazarlo.

Uno de los que más ha tomado fuerza de manera sorpresiva para volver a la Selección Colombia es José Néstor Pékerman, el DT argentino que salió de la ‘tricolor’ en 2018 y clasificó a dos mundiales tras un periplo de siete años. Su nombre genera división por algunos inconvenientes que hubo con él y sus allegados, pero sería el preferido de los directivos de la Federación y, sobretodo, de varios futbolistas.

Lea también: Dimayor y cómo se definirá el caso de América y Patriotas

En el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio se reveló que la Federación ya adelanta diálogos con los allegados de José Pékerman para su posible regreso a la ‘tricolor’, aunque también hay unos candidatos colombianos entre manos. Además, en el espacio radial consultaron a Pascual Lezcano y él dio una corta respuesta.

Lezcano, el colaborador más cercano de Pékerman, comentó “no hablamos nada nosotros”, por lo que ahora prefieren que la información no sea filtrada desde el entorno del DT. En suma, optó por ser respetuoso del proceso que está vigente y evitó dar más detalles al respecto.

De interés: FCF también desmiente peleas entre jugadores de la Selección Colombia

Además, se mencionó que, aunque la Federación sí tiene cierto recelo con la presencia de Pascual Lezcano en la Selección Colombia por varias diferencias en el anterior proceso, no están cerrados a que deba irse, pero sí poner algunas reglas más claras y que ambos lleguen a acuerdos comunes.

Cabe señalar que Pékerman salió de la Selección Colombia meses después del mundial de 2018 y desde entonces no ha dirigido a ningún equipo a pesar de algunos sondeos de clubes en Sudamérica. Tras su salida, Colombia tuvo un extenso interinato de Arturo Reyes y luego apareció Carlos Queiroz.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe