Futuro de la liga se definiría en la próxima asamblea de Dimayor

En la reunión que realizó este sábado no se pudo votar por temas jurídicos.
Fútbol colombiano
Fútbol colombiano Crédito: AFP

Pese a tener un sistema de campeonato ya estudiado, los presidentes de los clubes del fútbol profesional colombiano no pudieron tomar una decisión definitiva sobre el futuro de la liga, ya que para aprobar un nuevo sistema de juego se debe realizar una modificación en los estatutos actuales de la institución.

De acuerdo con lo que explicaron los directivos, una nueva asamblea extraordinaria será citada para dentro de 15 días y allí sí se podrá definir la manera cómo se jugará el único torneo del año 2020, por cuenta de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Vea acá: Fútbol femenino de EE.UU. reinicia en medio de protestas por racismo

Una de las posibilidades es que en el regreso del fútbol en Colombia se retome el sistema actual de campeonato, a partir de la fecha 9 de la presente edición. Al final clasificarían los mejores ocho, para hacer dos cuadrangulares y ahí definir los dos mejores equipos del año.

Sin embargo, lo que sí logró definirse es que por cuenta de la emergencia sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de la FIFA, regresen los siete jugadores suplentes al banco, medida que había sido modificada este año.

Igualmente los presidentes del fútbol profesional colombiano confirmaron que para este remate de año se mantendrán tres competiciones: La Liga Betplay, el Torneo Betplay y la Liga femenina; esta última no alcanzó a iniciar su competencia en 2020 y espera tener algunos meses de juego.

Consulte acá: Robert Lewandowski se consagra máximo goleador de Bundesliga por quinta vez

Quizá el punto más álgido de la reunión se presentó con la exposición de la situación de la venta de los derechos de la televisión internacional y por eso se decidió crear una comisión que pueda tomar decisiones contra la empresa Prudent Corporate Finance, que había prometido el pago de 60 millones de dólares para este mes de junio.

Dentro de 15 días se realizará la asamblea extraordinaria de la Dimayor en la cual se tomarán las decisiones de los sistemas de campeonato y por supuesto la implementación de los protocolos de seguridad para el retorno de la competencia.


Temas relacionados

Fútbol

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.
El jugador alemán fue el primero en celebrar con la Cacatúa.



Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.