Independiente Medellín 2019
Deportivo Independiente Medellín se alista para recibir a Alianza Petrolera.
Colprensa
5 Nov 2019 04:39 PM

Futbolista Cadavid fue convocado para la final de Copa Águila, pese a lío judicial

El DIM reiteró su apoyo al futbolista en el proceso judicial que enfrenta.
Paola
Agredo
@zpaola02

A través de un comunicado oficial, el Deportivo Independiente Medellín aseguró que Andrés Felipe Cadavid Carmona hace parte de los concentrados para jugar la final de la Copa Águila 2019 contra el Deportivo Cali, que se disputará este miércoles en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña. 

El ‘rojo de la montaña’ reiteró que desde el pasado 30 de octubre se ha venido revisando la situación jurídica del futbolista, y tras una exhaustiva investigación, a través de su abogado Mauricio Beltrán, se determinó que, hasta la fecha, Cadavid Carmona no está vinculado a ningún proceso penal en su contra, y que la Fiscalía ni ninguna autoridad judicial en el país lo requieren en este momento. 

Lea aquí: Lista la decisión del TAS por demanda del Envigado contra América de Cali

Las directivas del DIM aclararon que actualmente no existe ningún tipo de medida cautelar que impida su ejercicio profesional como futbolista, ni tampoco una orden judicial que restrinja su libertad. Reiteraron que el único llamado que atiende el jugador es ante la Unidad de Extinción de Dominio.

Cabe recordar que en su momento, el abogado penalista Mauricio Beltrán afirmó que su defendido no tiene vínculos con ‘La Terraza’, organización criminal a la cual las autoridades le ocuparon bienes valorados en 400 mil millones de pesos.

El Deportivo Independiente Medellín reiteró el apoyo de la institución al jugador, y aseguró que le brindará todas las condiciones necesarias para que pueda aclarar su situación durante el proceso que afronta. 

Bienes ocupados 

En días pasados, las autoridades ocuparon, con fines de extinción de dominio, 378 bienes avaluados en más de 400 mil millones de pesos, entre ellos varias sociedades comerciales creadas, al parecer, por la banda criminal 'La Terraza' para dar apariencia de legalidad al dinero producto de las rentas ilícitas como narcotráfico, extorsión, secuestro, asesinatos selectivos, desplazamientos forzados y  préstamos, bajo la modalidad 'gota a gota'.

Le puede interesarLa fuerte suma de dinero que pagaría Real Madrid por su próximo gran refuerzo

Entre las propiedades, que estaban a nombre de cabecillas, familiares y testaferros, habían seis empresas inmobiliarias, cuatro edificios construidos recientemente en el sector de El Hueco en el centro de la capital antioqueña, una multinacional de cosméticos, que es reconocida por exportar sus productos a Canadá, Costa Rica, Honduras y Perú. Así mismo, el campo de tiro deportivo ‘El Viejo Oeste' que pertenece al jugador del Independiente Medellín, Andrés Cadavid.

El alcalde Federico Gutiérrez destacó este golpe a las finanzas de la organización criminal. Dijo que fueron afectados inmuebles de Mauricio Alberto Zapata Orozco, alias Chicho, capturado en marzo de este año. Su familia habría sido la fundadora de 'La Terraza', que en los años 80 estuvo al servicio del capo del narcotráfico Pablo Escobar.

Andrés Cadavid, jugador del DIM
Foto: Deportivo Independiente Medellín
Andrés Cadavid, jugador del DIM
Fuente
Sistema Integrado de Información