Futbolista Cadavid fue convocado para la final de Copa Águila, pese a lío judicial

El DIM reiteró su apoyo al futbolista en el proceso judicial que enfrenta.
Independiente Medellín 2019
Deportivo Independiente Medellín se alista para recibir a Alianza Petrolera. Crédito: Colprensa

A través de un comunicado oficial, el Deportivo Independiente Medellín aseguró que Andrés Felipe Cadavid Carmona hace parte de los concentrados para jugar la final de la Copa Águila 2019 contra el Deportivo Cali, que se disputará este miércoles en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

El ‘rojo de la montaña’ reiteró que desde el pasado 30 de octubre se ha venido revisando la situación jurídica del futbolista, y tras una exhaustiva investigación, a través de su abogado Mauricio Beltrán, se determinó que, hasta la fecha, Cadavid Carmona no está vinculado a ningún proceso penal en su contra, y que la Fiscalía ni ninguna autoridad judicial en el país lo requieren en este momento.

Lea aquí: Lista la decisión del TAS por demanda del Envigado contra América de Cali

Las directivas del DIM aclararon que actualmente no existe ningún tipo de medida cautelar que impida su ejercicio profesional como futbolista, ni tampoco una orden judicial que restrinja su libertad. Reiteraron que el único llamado que atiende el jugador es ante la Unidad de Extinción de Dominio.

Cabe recordar que en su momento, el abogado penalista Mauricio Beltrán afirmó que su defendido no tiene vínculos con ‘La Terraza’, organización criminal a la cual las autoridades le ocuparon bienes valorados en 400 mil millones de pesos.

El Deportivo Independiente Medellín reiteró el apoyo de la institución al jugador, y aseguró que le brindará todas las condiciones necesarias para que pueda aclarar su situación durante el proceso que afronta.

Bienes ocupados

En días pasados, las autoridades ocuparon, con fines de extinción de dominio, 378 bienes avaluados en más de 400 mil millones de pesos, entre ellos varias sociedades comerciales creadas, al parecer, por la banda criminal 'La Terraza' para dar apariencia de legalidad al dinero producto de las rentas ilícitas como narcotráfico, extorsión, secuestro, asesinatos selectivos, desplazamientos forzados y préstamos, bajo la modalidad 'gota a gota'.

Le puede interesar: La fuerte suma de dinero que pagaría Real Madrid por su próximo gran refuerzo

Entre las propiedades, que estaban a nombre de cabecillas, familiares y testaferros, habían seis empresas inmobiliarias, cuatro edificios construidos recientemente en el sector de El Hueco en el centro de la capital antioqueña, una multinacional de cosméticos, que es reconocida por exportar sus productos a Canadá, Costa Rica, Honduras y Perú. Así mismo, el campo de tiro deportivo ‘El Viejo Oeste' que pertenece al jugador del Independiente Medellín, Andrés Cadavid.

El alcalde Federico Gutiérrez destacó este golpe a las finanzas de la organización criminal. Dijo que fueron afectados inmuebles de Mauricio Alberto Zapata Orozco, alias Chicho, capturado en marzo de este año. Su familia habría sido la fundadora de 'La Terraza', que en los años 80 estuvo al servicio del capo del narcotráfico Pablo Escobar.

Andrés Cadavid, jugador del DIM
Andrés Cadavid, jugador del DIMCrédito: Deportivo Independiente Medellín

Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

El equipo convocado por Lorenzo es la base para la lista final mundialista que jugarán entre junio y julio de 2026.
La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los favoritos para clasificar en la fase de grupos

El sorteo definió el camino de los equipos colombianos y del continente de cara a los torneos Conmebol.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026