¿Freddy Guarín a Millonarios?

El volante colombiano terminó su tercera temporada en China.
Fredy-Guarin-.jpg
Guarín habló de su afecto por el club azul. Crédito: Fredy Guarin - @fguarin13

Freddy Guarín ha sonado con fuerza como un posible fichaje de Millonarios. El rumor tomó más relevancia con la llegada del mediocentro al país tras haber culminado su tercera temporada en el fútbol de China al servicio del Shanghai Shenhua.

La posibilidad de que el futbolista juegue en la Liga Águila no es descabellada, teniendo en cuenta que el mismo Guarín se confesó hincha de Millonarios y ese hecho podría facilitar una posible negociación entre el jugador y el club.

Lea también: Pinto querría a un ‘Leopardo’ como su nuevo delantero para Millonarios

"Millonarios para mí siempre ha sido el equipo de mis amores, de la familia, del cual soy hincha acá en Colombia, esperemos que se presente la oportunidad", afirmó Guarín en declaraciones a W Deportes.

Freddy Guarín salió del país para irse a Argentina en 2005 y poder dar el gran salto a Europa, el cual logró con su llegada a Francia en 2006 cuando el Saint Etienne compró sus derechos deportivos.

Su valor como jugador lo llevó a formar parte de la plantilla de equipos de talla como Boca Juniors, Porto de Portugal y el Inter de Milán, antes de llegar al fútbol de China para integrar el Shanghai Shenhua, donde actúa desde 2016.

En este año jugó en 31 ocasiones (todas como titular) en la Liga de Campeones de Asia, la liga y copa de China con nueve tantos convertidos a lo largo de la temporada.

Le puede interesar: ¿Fichaje de Alex Mejía es posible para Nacional?

Ahora está la posibilidad de que Guarín pueda aportar esa experiencia al equipo 'embajador', el cual está en plena renovación con la llegada del estratega santandereano Jorge Luis Pinto.

El refuerzo no caería nada mal al equipo bogotano, que en la siguiente temporada buscará mejorar sus números y tener un buen desempeño en la liga, ya que este año quedó eliminado en la fase regular tanto en el primer como en el segundo semestre.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.
Clásico RCN 2026, recorrido



Franco Fagúndez responde a la primera oferta de Santa Fe: luces y sombras sobre su futuro

El atacante uruguayo volvió a brillar en El Campín y genera incertidumbre sobre su futuro con Santa Fe de cara a 2027.

El hijo de Omar Pérez jugaría en la Selección Colombia: motivos y fechas para su convocatoria

Franco Pérez, de Boca Juniors, elige los colores de Colombia para defender desde las categorías menores con el sueño de llegar a la selección absoluta.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.