¿Freddy Guarín a Millonarios?

El volante colombiano terminó su tercera temporada en China.
Fredy-Guarin-.jpg
Guarín habló de su afecto por el club azul. Crédito: Fredy Guarin - @fguarin13

Freddy Guarín ha sonado con fuerza como un posible fichaje de Millonarios. El rumor tomó más relevancia con la llegada del mediocentro al país tras haber culminado su tercera temporada en el fútbol de China al servicio del Shanghai Shenhua.

La posibilidad de que el futbolista juegue en la Liga Águila no es descabellada, teniendo en cuenta que el mismo Guarín se confesó hincha de Millonarios y ese hecho podría facilitar una posible negociación entre el jugador y el club.

Lea también: Pinto querría a un ‘Leopardo’ como su nuevo delantero para Millonarios

"Millonarios para mí siempre ha sido el equipo de mis amores, de la familia, del cual soy hincha acá en Colombia, esperemos que se presente la oportunidad", afirmó Guarín en declaraciones a W Deportes.

Freddy Guarín salió del país para irse a Argentina en 2005 y poder dar el gran salto a Europa, el cual logró con su llegada a Francia en 2006 cuando el Saint Etienne compró sus derechos deportivos.

Su valor como jugador lo llevó a formar parte de la plantilla de equipos de talla como Boca Juniors, Porto de Portugal y el Inter de Milán, antes de llegar al fútbol de China para integrar el Shanghai Shenhua, donde actúa desde 2016.

En este año jugó en 31 ocasiones (todas como titular) en la Liga de Campeones de Asia, la liga y copa de China con nueve tantos convertidos a lo largo de la temporada.

Le puede interesar: ¿Fichaje de Alex Mejía es posible para Nacional?

Ahora está la posibilidad de que Guarín pueda aportar esa experiencia al equipo 'embajador', el cual está en plena renovación con la llegada del estratega santandereano Jorge Luis Pinto.

El refuerzo no caería nada mal al equipo bogotano, que en la siguiente temporada buscará mejorar sus números y tener un buen desempeño en la liga, ya que este año quedó eliminado en la fase regular tanto en el primer como en el segundo semestre.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.