Francia, campeón del mundo en Rusia tras golear a Croacia en Luzhniki

Los galos le hicieron cuatro goles a los balcánicos, que marcaron dos. Francia borda así la segunda estrella en su camiseta.
Francia celebra el título del mundo en Rusia 2018
Francia celebra el título del mundo en Rusia 2018 Crédito: Foto de Inaldo Pérez (LA FM - RCN Radio)

Marcador final: Francia 4 (Mandzukic -pp-, Griezmann -de penal-, Pogba, Mbappé) vs Croacia 2 (Perisic, Mandzukic)

-

Francia venció 4-2 a Croacia en el partido final de la Copa del Mundo Rusia 2018 en un primer tiempo eléctrico y agitado, con diversos errores de los balcánicos.

Mario Mandzukic, en propia puerta (18'), Antoine Griezmann (38' de penal), Paul Pogba (59') y Kylian Mbappé (65'), anotaron los goles de los 'Le blues', mientras que Ivan Perisic (28') y Mandzukic (69') convirtieron los goles del descuento.

Los dirigidos por Didier Deschamps suman su segunda Copa del Mundo, luego de que veinte años atrás celebrara en su propio país de la mano de Zidane y compañía, goleando 3-0 en la final a Brasil, comandada por Ronaldo y Rivaldo.

El entrenador, de paso, se convirtió en el tercer técnico que celebró el título de una copa orbital como adiestrador y como jugador, tras ser parte de la generación del 98. Los otros dos han sido el alemán Franz Beckenbauer y el brasileño Mario Zagallo.

De todas maneras, el partido inició de mejor manera para los balcánicos, que se vieron frescos en el arranque del compromiso, con solvencia al sobrepasar la media cancha, más allá de que no creó opciones de gol con peligro.

No obstante, tal como sucede con los galos, en el momento menos pensado llegó la ventaja para los de Deschamps al minuto 18 con la anotación en propia puerta de Mario Mandzukic al intentar rechazar un tiro libre cobrado desde la derecha por Antoine Griezmann.

De todas formas, Croacia reaccionó y buscó el arco contrario, encontrando recompensa al minuto 28 con Perisic, quien eludió a un rival y disparó de media distancia para vencer al portero Hugo Lloris mandando el balón al palo de la izquierda.

Igual, Antoine Griezmann volvió a aguar la ilusión croata con un gol de penal (38') cuando el árbitro Pitana apeló al VAR y determinó que hubo una mano en el área de Ivan Perisic.

El segundo tiempo inició con un juego dominado desde lo visual por la selección de Croacia y con Francia intentando desde el contragolpe para llegar al tercer tanto del compromiso.

Así fue que llegó la anotación de los galos, que tras una descolgada de Mbappé por derecha, el balón quedó flotando en el borde del área para que rematara Pogba y afianzara el triunfo.

Siete minutos después, Mbappé anotó el cuarto y, cuando se pensaba que quizá fuera paseo para los 'Le blues', un error de Lloris permitió al el gol de Mandzukic al 69'.

A pesar del error del guardameta, Francia le dio manejo al compromiso y enfrió los ánimos de los balcánicos para sentenciar la victoria y celebrar segundo título en Copas del Mundo.


Liga BetPlay

Liga Betplay: las cuentas de siete equipos por dos cupos para clasificar a play-off

El cierre de la fase de 'todos contra todos' estará apasionante; siete equipos podrían ocupar los últimos dos puestos de los ocho mejores.
Siete equipos lucharán por dos puestos en la liga colombiana.



Liga Betplay 2026: Estas son las cuentas de Millonarios para clasificar en la última fecha

La definición de la fase regular de la Liga BetPlay entra en su punto más crítico con un panorama ajustado en la tabla de posiciones.

Luis Javier Suárez: ¿A cuántos goles está de igualar récord que dejó Falcao en Europa?

Se ha intensificado el debate sobre el rendimiento de los delanteros colombianos en Europa, impulsado por una comparación inevitable entre Radamel Falcao y Luis Javier Suárez.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.