Francia, campeón del mundo en Rusia tras golear a Croacia en Luzhniki

Los galos le hicieron cuatro goles a los balcánicos, que marcaron dos. Francia borda así la segunda estrella en su camiseta.
Francia celebra el título del mundo en Rusia 2018
Francia celebra el título del mundo en Rusia 2018 Crédito: Foto de Inaldo Pérez (LA FM - RCN Radio)

Marcador final: Francia 4 (Mandzukic -pp-, Griezmann -de penal-, Pogba, Mbappé) vs Croacia 2 (Perisic, Mandzukic)

-

Francia venció 4-2 a Croacia en el partido final de la Copa del Mundo Rusia 2018 en un primer tiempo eléctrico y agitado, con diversos errores de los balcánicos.

Mario Mandzukic, en propia puerta (18'), Antoine Griezmann (38' de penal), Paul Pogba (59') y Kylian Mbappé (65'), anotaron los goles de los 'Le blues', mientras que Ivan Perisic (28') y Mandzukic (69') convirtieron los goles del descuento.

Los dirigidos por Didier Deschamps suman su segunda Copa del Mundo, luego de que veinte años atrás celebrara en su propio país de la mano de Zidane y compañía, goleando 3-0 en la final a Brasil, comandada por Ronaldo y Rivaldo.

El entrenador, de paso, se convirtió en el tercer técnico que celebró el título de una copa orbital como adiestrador y como jugador, tras ser parte de la generación del 98. Los otros dos han sido el alemán Franz Beckenbauer y el brasileño Mario Zagallo.

De todas maneras, el partido inició de mejor manera para los balcánicos, que se vieron frescos en el arranque del compromiso, con solvencia al sobrepasar la media cancha, más allá de que no creó opciones de gol con peligro.

No obstante, tal como sucede con los galos, en el momento menos pensado llegó la ventaja para los de Deschamps al minuto 18 con la anotación en propia puerta de Mario Mandzukic al intentar rechazar un tiro libre cobrado desde la derecha por Antoine Griezmann.

De todas formas, Croacia reaccionó y buscó el arco contrario, encontrando recompensa al minuto 28 con Perisic, quien eludió a un rival y disparó de media distancia para vencer al portero Hugo Lloris mandando el balón al palo de la izquierda.

Igual, Antoine Griezmann volvió a aguar la ilusión croata con un gol de penal (38') cuando el árbitro Pitana apeló al VAR y determinó que hubo una mano en el área de Ivan Perisic.

El segundo tiempo inició con un juego dominado desde lo visual por la selección de Croacia y con Francia intentando desde el contragolpe para llegar al tercer tanto del compromiso.

Así fue que llegó la anotación de los galos, que tras una descolgada de Mbappé por derecha, el balón quedó flotando en el borde del área para que rematara Pogba y afianzara el triunfo.

Siete minutos después, Mbappé anotó el cuarto y, cuando se pensaba que quizá fuera paseo para los 'Le blues', un error de Lloris permitió al el gol de Mandzukic al 69'.

A pesar del error del guardameta, Francia le dio manejo al compromiso y enfrió los ánimos de los balcánicos para sentenciar la victoria y celebrar segundo título en Copas del Mundo.


James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM