Francia, campeón del mundo en Rusia tras golear a Croacia en Luzhniki

Los galos le hicieron cuatro goles a los balcánicos, que marcaron dos. Francia borda así la segunda estrella en su camiseta.
Francia celebra el título del mundo en Rusia 2018
Francia celebra el título del mundo en Rusia 2018 Crédito: Foto de Inaldo Pérez (LA FM - RCN Radio)

Marcador final: Francia 4 (Mandzukic -pp-, Griezmann -de penal-, Pogba, Mbappé) vs Croacia 2 (Perisic, Mandzukic)

-

Francia venció 4-2 a Croacia en el partido final de la Copa del Mundo Rusia 2018 en un primer tiempo eléctrico y agitado, con diversos errores de los balcánicos.

Mario Mandzukic, en propia puerta (18'), Antoine Griezmann (38' de penal), Paul Pogba (59') y Kylian Mbappé (65'), anotaron los goles de los 'Le blues', mientras que Ivan Perisic (28') y Mandzukic (69') convirtieron los goles del descuento.

Los dirigidos por Didier Deschamps suman su segunda Copa del Mundo, luego de que veinte años atrás celebrara en su propio país de la mano de Zidane y compañía, goleando 3-0 en la final a Brasil, comandada por Ronaldo y Rivaldo.

El entrenador, de paso, se convirtió en el tercer técnico que celebró el título de una copa orbital como adiestrador y como jugador, tras ser parte de la generación del 98. Los otros dos han sido el alemán Franz Beckenbauer y el brasileño Mario Zagallo.

De todas maneras, el partido inició de mejor manera para los balcánicos, que se vieron frescos en el arranque del compromiso, con solvencia al sobrepasar la media cancha, más allá de que no creó opciones de gol con peligro.

No obstante, tal como sucede con los galos, en el momento menos pensado llegó la ventaja para los de Deschamps al minuto 18 con la anotación en propia puerta de Mario Mandzukic al intentar rechazar un tiro libre cobrado desde la derecha por Antoine Griezmann.

De todas formas, Croacia reaccionó y buscó el arco contrario, encontrando recompensa al minuto 28 con Perisic, quien eludió a un rival y disparó de media distancia para vencer al portero Hugo Lloris mandando el balón al palo de la izquierda.

Igual, Antoine Griezmann volvió a aguar la ilusión croata con un gol de penal (38') cuando el árbitro Pitana apeló al VAR y determinó que hubo una mano en el área de Ivan Perisic.

El segundo tiempo inició con un juego dominado desde lo visual por la selección de Croacia y con Francia intentando desde el contragolpe para llegar al tercer tanto del compromiso.

Así fue que llegó la anotación de los galos, que tras una descolgada de Mbappé por derecha, el balón quedó flotando en el borde del área para que rematara Pogba y afianzara el triunfo.

Siete minutos después, Mbappé anotó el cuarto y, cuando se pensaba que quizá fuera paseo para los 'Le blues', un error de Lloris permitió al el gol de Mandzukic al 69'.

A pesar del error del guardameta, Francia le dio manejo al compromiso y enfrió los ánimos de los balcánicos para sentenciar la victoria y celebrar segundo título en Copas del Mundo.


Selección Colombia

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.
Álvaro Montero, portero de la Selección Colombia



La Selección Colombia anunció a los 25 jugadores convocados para los partidos ante Chile

La nómina incluye jugadores habituales en el proceso del técnico argentino y nuevos llamados, con el fin de ampliar las opciones del equipo.

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix