Francia, campeón del mundo en Rusia tras golear a Croacia en Luzhniki

Los galos le hicieron cuatro goles a los balcánicos, que marcaron dos. Francia borda así la segunda estrella en su camiseta.
Francia celebra el título del mundo en Rusia 2018
Francia celebra el título del mundo en Rusia 2018 Crédito: Foto de Inaldo Pérez (LA FM - RCN Radio)

Marcador final: Francia 4 (Mandzukic -pp-, Griezmann -de penal-, Pogba, Mbappé) vs Croacia 2 (Perisic, Mandzukic)

-

Francia venció 4-2 a Croacia en el partido final de la Copa del Mundo Rusia 2018 en un primer tiempo eléctrico y agitado, con diversos errores de los balcánicos.

Mario Mandzukic, en propia puerta (18'), Antoine Griezmann (38' de penal), Paul Pogba (59') y Kylian Mbappé (65'), anotaron los goles de los 'Le blues', mientras que Ivan Perisic (28') y Mandzukic (69') convirtieron los goles del descuento.

Los dirigidos por Didier Deschamps suman su segunda Copa del Mundo, luego de que veinte años atrás celebrara en su propio país de la mano de Zidane y compañía, goleando 3-0 en la final a Brasil, comandada por Ronaldo y Rivaldo.

El entrenador, de paso, se convirtió en el tercer técnico que celebró el título de una copa orbital como adiestrador y como jugador, tras ser parte de la generación del 98. Los otros dos han sido el alemán Franz Beckenbauer y el brasileño Mario Zagallo.

De todas maneras, el partido inició de mejor manera para los balcánicos, que se vieron frescos en el arranque del compromiso, con solvencia al sobrepasar la media cancha, más allá de que no creó opciones de gol con peligro.

No obstante, tal como sucede con los galos, en el momento menos pensado llegó la ventaja para los de Deschamps al minuto 18 con la anotación en propia puerta de Mario Mandzukic al intentar rechazar un tiro libre cobrado desde la derecha por Antoine Griezmann.

De todas formas, Croacia reaccionó y buscó el arco contrario, encontrando recompensa al minuto 28 con Perisic, quien eludió a un rival y disparó de media distancia para vencer al portero Hugo Lloris mandando el balón al palo de la izquierda.

Igual, Antoine Griezmann volvió a aguar la ilusión croata con un gol de penal (38') cuando el árbitro Pitana apeló al VAR y determinó que hubo una mano en el área de Ivan Perisic.

El segundo tiempo inició con un juego dominado desde lo visual por la selección de Croacia y con Francia intentando desde el contragolpe para llegar al tercer tanto del compromiso.

Así fue que llegó la anotación de los galos, que tras una descolgada de Mbappé por derecha, el balón quedó flotando en el borde del área para que rematara Pogba y afianzara el triunfo.

Siete minutos después, Mbappé anotó el cuarto y, cuando se pensaba que quizá fuera paseo para los 'Le blues', un error de Lloris permitió al el gol de Mandzukic al 69'.

A pesar del error del guardameta, Francia le dio manejo al compromiso y enfrió los ánimos de los balcánicos para sentenciar la victoria y celebrar segundo título en Copas del Mundo.


Fútbol

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador, que llegó procedente de México estaría en la mira de equipos de Inglaterra y River Plate para continuar su carrera.
El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.
Ver



Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.

Eduardo Luis le cayó con toda a Néstor Lorenzo por no incluir a Rodallega en la prelista de Colombia

El 'toxirelator' aseguró que Rodallega merecía estar entre los 55 convocados por su presente futbolístico y liderazgo.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz