Santa Fe versus Fluminense
Santa Fe versus Fluminense en Copa Libertadores.
AFP
12 Mayo 2021 09:30 PM

Fluminense supera en casa al Santa Fe y queda como líder del grupo

En la próxima fecha, el Fluminense enfrentará al Junior en Río de Janeiro .
agenciaefe
Agencia
Efe

Río de Janeiro, 12 may (EFE).- El Fluminense superó este miércoles por 2-1 al Independiente Santa Fe y quedó como líder del Grupo D de la Copa Libertadores, aprovechando el empate del River Plate argentino.

El colombiano Jersson González abrió el marcador para el conjunto 'Cardenal' de Bogotá, mientras que el experimentado artillero Fred y Caio Paulista convirtieron para el 'Tricolor Carioca', que con ocho puntos se encaramó en la cima del grupo, escoltado por el River Plate, que igualó 1-1 ante el Junior colombiano en Barranquilla.

En la próxima fecha, el Fluminense se verá las caras en Río de Janeiro frente al Junior, que tiene tres puntos, y el Santa Fe, último con dos unidades, jugará en Buenos Aires ante el River Plate, segundo con seis enteros.

Lea acá: Cristiano Ronaldo alcanzó sus 100 goles con Juventus

Con la conducción arbitral del paraguayo Éber Aquino, el estadio Maracaná, una vez más sin público por las restricciones adoptadas frente a la pandemia de la covid-19, acogió el partido entre brasileños y colombianos.

El primer tiempo no tuvo sorpresas y a pesar de las escaramuzas visitantes, principalmente con González, fue el Fluminense el dueño del balón y el de mejores oportunidades, casi siempre en jugadas del también experimentado Nené.

Mire además: Ancelotti le pone el ojo a Juan Guillermo Cuadrado; lo quiere en el Everton

En el segundo tiempo los técnicos Róger Machado, del Fluminense, y Harold Rivera, del Santa Fe, hicieron algunas variantes buscando cambiarle la dinámica al partido.

El gol visitante se produjo a los 57 minutos, cuando Alexander Porras desarmó un ataque del Fluminense y consigue habilitar a González, quien después de superar a Luccas Claro y Nino, definió con claridad frente al portero Marcos Felipe.

El "Flu" reaccionó de inmediato y dos minutos después, tras una combinación de Martinelli y Kayky, el balón sobró para Fred igualar frente al portero Leandro Castellanos.

Consulte también: UEFA abre investigación disciplinaria contra Real Madrid, Barcelona y Juventus

Ya en el minuto 71, con apenas cuatro minutos en el terreno de juego, el reserva Caio Paulista aprovechó un pase del ecuatoriano Juan Cazares y decretó el 2-1 para el equipo de Río de Janeiro.

En los minutos finales, el paraguayo Raúl Bobadilla, quien ingresó en el segundo tiempo, estuvo a punto de ampliar, pero Castellanos impidió el tercer gol del Fluminense.