Cristiano Ronaldo alcanzó sus 100 goles con Juventus

El argentino Paulo Dybala también logró el record.
Cristiano Ronaldo - Portugal
Cristiano Ronaldo - Portugal. Crédito: AFP

El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Paulo Dybala alcanzaron este miércoles los cien goles con la camiseta del Juventus y propiciaron el triunfo 3-1 en el campo del Sassuolo, pero el equipo turinés sigue fuera de los puestos de Liga de Campeones de la Serie A, a falta de dos jornadas para el final.

Y es que en esta trigésima sexta jornada ganaron todos los grandes involucrados en la pelea por las primeras cuatro posiciones. El Inter de Milán, ya campeón, venció 3-1 al Roma, el Atalanta ganó 2-0 al Benevento, con gol incluido del colombiano Luis Muriel, el Milan aplastó 7-0 al Torino y el Nápoles arrolló 5-1 al Udinese.

Lea además: Arsenal se acerca a la Europa League tras vencer a Chelsea

Con seis puntos todavía en juego, el Inter es líder con 88 puntos, el Atalanta y el Milan comparten la segunda posición con 75 puntos, dos más que el Nápoles, cuarto con 73.

El Juventus de Andrea Pirlo sigue quinto, a un punto del Nápoles, pero con concretas posibilidades de que quedar fuera de la máxima competición continental.

Su calendario prevé el denominado Derbi de Italia contra el Inter de Milán en la próxima jornada, antes de visitar al Bolonia en la última jornada.

Eso sí, los de Pirlo salieron ganadores de un duelo muy delicado este miércoles ante el Sassuolo. Triunfaron por 3-1, con goles del francés Adrien Rabiot, Cristiano, que alcanzó sus cien goles juventinos en 131 partidos, y Dybala, también centenario, en 252 encuentros.

Pero el resultado esconde los peligros reales que vivió el Juventus, en el que el meta Gianluigi Buffon, a sus 43 años, paró un penalti a Domenico Berardi con 0-0 en el marcador. Sus rivales siguen acelerando y le están poniendo contra las cuerdas.

Lea también: Ajax funde el trofeo de campeón para repartirlo entre sus hinchas

El Atalanta no dio opción al Benevento y lo doblegó con un gol de Muriel, quien lleva 22 este curso, y otro del croata Mario Pasalic. Le bastarán tres puntos para blindar su tercer participación consecutiva en la Liga de Campeones.

Todo ello, con la final de la Copa Italia contra el Juventus prevista para el 18 de mayo en Reggio Emilia.

Sigue volando el Milan de Stefano Pioli, que tras ganar 3-0 al Fiorentina el pasado domingo, aplastó 7-0 al Torino con un triplete del croata Ante Rebic y goles del español Brahim Díaz, el francés Theo Hernández y el marfileño Frank Kessie.

Está en caída libre el Roma del portugués Paulo Fonseca, que dejará al equipo en dos semanas para dejarlo en manos de su compatriota José Mourinho.

Se hundió 3-1 en su visita al campeón Inter en San Siro, ante los goles del croata Marcelo Brozovic, el uruguayo Matías Vecino y el belga Romelu Lukaku.

Lea además: Ancelotti le pone el ojo a Juan Guillermo Cuadrado; lo quiere en el Everton

Eso sí, el Inter perdió por lesión al chileno Alexis Sánchez y registró un altercado entre el argentino Lautaro Martínez y el técnico Antonio Conte, después de que el "Toro" protestara por su sustitución.

Entre los demás encuentros de la jornada, el Lazio necesitó un gol de Ciro Immobile en el minuto 93 para imponerse al Parma, ya descendido en el estadio Olímpico.

Los hombres de Simone Inzaghi blindaron la sexta posición, pero ya vieron derretirse sus opciones de entrar en la Liga de Campeones, que era su objetivo al comienzo de la temporada.


Árbitros

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.
Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.
Ver



Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Santa Fe y Junior definen la Superliga 2026 en El Campín, tras igualar 1-1 en la ida, en un duelo marcado por experiencia y expectativas altas.

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026