Fluminense, primer finalista de la Copa Libertadores

Fluminense clasificó a la final de la Copa Libertadores 2023 al vencer 2-1 al Internacional.
Fluminense
Fluminense Crédito: AFP

Con una emotiva remontada en el epílogo del partido, Fluminense clasificó a la final de la Copa Libertadores 2023 al vencer 2-1 al Internacional este miércoles en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Los delanteros John Kennedy (80) y Germán Cano (86) desnivelaron la semifinal brasileña, que llegó emparejada a la casa del Inter tras la igualdad 2-2 en Rio de Janeiro hace una semana.

Aunque empezó perdiendo por un cabezazo del argentino Gabriel Mercado (9), el 'Flu', del seleccionador brasileño Fernando Diniz, buscará su primer título de la Libertadores en su segunda final. En 2008, Liga de Quito le ganó la estrella en penales.

Vea también: Copa Betplay: Pereira clasificó a semifinales

Esperará ahora a la definición de la otra semifinal, entre Palmeiras (BRA) y Boca Juniors (ARG), para conocer a su adversario en la final, que se jugará el 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Tras el empate sin goles en Buenos Aires, brasileños y argentinos se volverán a enfrentar el jueves en Sao Paulo.

Así fueron las alineaciones para este partido:

Internacional: Sergio Rochet - Hugo Mallo, Vitão, Gabriel Mercado, Rene - Mauricio Magalhães Prado (Carlos María De Pena Bonino 73), Charles Aránguiz (Bruno Henrique 73), Alan Patrick (cap), johnny cardoso (Lucca Tavares 89) - Maciel Sousa Campos (Luiz Adriano 89), Enner Valencia. DT: Eduardo Coudet.

Le puede interesar: Larry Vásquez renovó contrato con Millonarios

Fluminense: Fábio - Claudio Rodrigues Gomes (Yony Gonzalez 79), Felipe Melo (Matheus Martinelli 46), Nino (cap), Marcelo - André, Ganso (Vinícius Moreira 64) - Alexsander (John Kennedy 46) - Jhon Arias, Germán Cano, Marcos da Silva (Marlon 84). DT: Fernando Diniz.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde