Fluminense, primer finalista de la Copa Libertadores

Fluminense clasificó a la final de la Copa Libertadores 2023 al vencer 2-1 al Internacional.
Fluminense
Fluminense Crédito: AFP

Con una emotiva remontada en el epílogo del partido, Fluminense clasificó a la final de la Copa Libertadores 2023 al vencer 2-1 al Internacional este miércoles en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Los delanteros John Kennedy (80) y Germán Cano (86) desnivelaron la semifinal brasileña, que llegó emparejada a la casa del Inter tras la igualdad 2-2 en Rio de Janeiro hace una semana.

Aunque empezó perdiendo por un cabezazo del argentino Gabriel Mercado (9), el 'Flu', del seleccionador brasileño Fernando Diniz, buscará su primer título de la Libertadores en su segunda final. En 2008, Liga de Quito le ganó la estrella en penales.

Vea también: Copa Betplay: Pereira clasificó a semifinales

Esperará ahora a la definición de la otra semifinal, entre Palmeiras (BRA) y Boca Juniors (ARG), para conocer a su adversario en la final, que se jugará el 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Tras el empate sin goles en Buenos Aires, brasileños y argentinos se volverán a enfrentar el jueves en Sao Paulo.

Así fueron las alineaciones para este partido:

Internacional: Sergio Rochet - Hugo Mallo, Vitão, Gabriel Mercado, Rene - Mauricio Magalhães Prado (Carlos María De Pena Bonino 73), Charles Aránguiz (Bruno Henrique 73), Alan Patrick (cap), johnny cardoso (Lucca Tavares 89) - Maciel Sousa Campos (Luiz Adriano 89), Enner Valencia. DT: Eduardo Coudet.

Le puede interesar: Larry Vásquez renovó contrato con Millonarios

Fluminense: Fábio - Claudio Rodrigues Gomes (Yony Gonzalez 79), Felipe Melo (Matheus Martinelli 46), Nino (cap), Marcelo - André, Ganso (Vinícius Moreira 64) - Alexsander (John Kennedy 46) - Jhon Arias, Germán Cano, Marcos da Silva (Marlon 84). DT: Fernando Diniz.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.
El último duelo de estos equipos definirá parte del podio del mundial 2026.



David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.

¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro