Final Copa América: Fuerte advertencia de Conmebol a hinchas colombianos

Advertencia de Conmebol por actos violentos en la final entre Colombia y Argentina de la Copa América.
Hinchas colombianos
Hinchas colombianos Crédito: Colprensa

Todo está listo para que este domingo 14 de julio se dispute la gran final de la Conmebol Copa América entre la Selección Colombia y Argentina en el Hard Rock Stadium de Miami, a partir de las 7:00 de la noche, hora colombiana.

Teniendo en cuenta los hechos violentos que se registraron el pasado miércoles 10 en el Bank of America Stadium de Charlotte entre aficionados colombianos y jugadores uruguayos, luego del triunfo 1-0 de Colombia sobre Uruguay, la Confederación Colombiana de Fútbol lanzó una fuerte advertencia.

Lea también: Final Copa América: Argentina da pistas de su titular para enfrentar a Colombia

Mediante una carta enviada al consulado de Colombia en Miami, la Conmebol aseguró que las autoridades de Estados Unidos "podrán ejercer acciones legales en materia civil y penal" en caso de percatarse de actos de violencia.

"Por medio de la presente, me dirijo a 'Vuestra Excelencia' con el objetivo de solicitar sus buenos oficios a fin de comunicar a sus connacionales que deseen presenciar los partidos que restan de la Conmebol Copa América USA 2024, que las autoridades de Estados Unidos podrán ejercer acciones legales en materia civil y penal o de otra índole, por actos de violencia cometidos dentro y fuera, al igual que en los alrededores de los estadios donde se desarrollen los encuentros", explica la carta.

Adicionalmente, la Conmebol advirtió que la entidad que coordina el fútbol en el continente también podría imponer sanciones administrativas y judiciales.

Le puede interesar: Las dos figuras que no habían nacido cuando Colombia ganó la Copa América 2001

"Asimismo, señalamos que la Confederación Sudamericana de Fútbol podrá ejercer también acciones administrativas y judiciales en cualquier fuero por los hechos y daños ocurridos que perturben el buen orden y desarrollo de los encuentros", indicó.

La comunicación enviada a las autoridades colombiana fue firmada por José Astigarraga, secretario general de la Conmebol.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026