Final Copa América: Fuerte advertencia de Conmebol a hinchas colombianos

Advertencia de Conmebol por actos violentos en la final entre Colombia y Argentina de la Copa América.
Hinchas colombianos
Hinchas colombianos Crédito: Colprensa

Todo está listo para que este domingo 14 de julio se dispute la gran final de la Conmebol Copa América entre la Selección Colombia y Argentina en el Hard Rock Stadium de Miami, a partir de las 7:00 de la noche, hora colombiana.

Teniendo en cuenta los hechos violentos que se registraron el pasado miércoles 10 en el Bank of America Stadium de Charlotte entre aficionados colombianos y jugadores uruguayos, luego del triunfo 1-0 de Colombia sobre Uruguay, la Confederación Colombiana de Fútbol lanzó una fuerte advertencia.

Lea también: Final Copa América: Argentina da pistas de su titular para enfrentar a Colombia

Mediante una carta enviada al consulado de Colombia en Miami, la Conmebol aseguró que las autoridades de Estados Unidos "podrán ejercer acciones legales en materia civil y penal" en caso de percatarse de actos de violencia.

"Por medio de la presente, me dirijo a 'Vuestra Excelencia' con el objetivo de solicitar sus buenos oficios a fin de comunicar a sus connacionales que deseen presenciar los partidos que restan de la Conmebol Copa América USA 2024, que las autoridades de Estados Unidos podrán ejercer acciones legales en materia civil y penal o de otra índole, por actos de violencia cometidos dentro y fuera, al igual que en los alrededores de los estadios donde se desarrollen los encuentros", explica la carta.

Adicionalmente, la Conmebol advirtió que la entidad que coordina el fútbol en el continente también podría imponer sanciones administrativas y judiciales.

Le puede interesar: Las dos figuras que no habían nacido cuando Colombia ganó la Copa América 2001

"Asimismo, señalamos que la Confederación Sudamericana de Fútbol podrá ejercer también acciones administrativas y judiciales en cualquier fuero por los hechos y daños ocurridos que perturben el buen orden y desarrollo de los encuentros", indicó.

La comunicación enviada a las autoridades colombiana fue firmada por José Astigarraga, secretario general de la Conmebol.


Ciclismo

Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.
Rafael Antonio Niño.



Elsa Noguera, futura Mintransporte, revela qué pasará con los peajes de $800 en el gobierno de Abelardo de la Espriella

La ministra de Transporte designada aseguró que las futuras decisiones sobre peajes deberán garantizar el mantenimiento de la infraestructura y respetar los contratos vigentes.

Continuidad del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia toma fuerza tras el Mundial

Durante el debate en La FM Más Fútbol, los panelistas destacaron que el proceso de Lorenzo también es valorado por el impulso al relevo generacional y los ingresos obtenidos por Colombia en el Mundial.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.