Final Copa América: Fuerte advertencia de Conmebol a hinchas colombianos

Advertencia de Conmebol por actos violentos en la final entre Colombia y Argentina de la Copa América.
Hinchas colombianos
Hinchas colombianos Crédito: Colprensa

Todo está listo para que este domingo 14 de julio se dispute la gran final de la Conmebol Copa América entre la Selección Colombia y Argentina en el Hard Rock Stadium de Miami, a partir de las 7:00 de la noche, hora colombiana.

Teniendo en cuenta los hechos violentos que se registraron el pasado miércoles 10 en el Bank of America Stadium de Charlotte entre aficionados colombianos y jugadores uruguayos, luego del triunfo 1-0 de Colombia sobre Uruguay, la Confederación Colombiana de Fútbol lanzó una fuerte advertencia.

Lea también: Final Copa América: Argentina da pistas de su titular para enfrentar a Colombia

Mediante una carta enviada al consulado de Colombia en Miami, la Conmebol aseguró que las autoridades de Estados Unidos "podrán ejercer acciones legales en materia civil y penal" en caso de percatarse de actos de violencia.

"Por medio de la presente, me dirijo a 'Vuestra Excelencia' con el objetivo de solicitar sus buenos oficios a fin de comunicar a sus connacionales que deseen presenciar los partidos que restan de la Conmebol Copa América USA 2024, que las autoridades de Estados Unidos podrán ejercer acciones legales en materia civil y penal o de otra índole, por actos de violencia cometidos dentro y fuera, al igual que en los alrededores de los estadios donde se desarrollen los encuentros", explica la carta.

Adicionalmente, la Conmebol advirtió que la entidad que coordina el fútbol en el continente también podría imponer sanciones administrativas y judiciales.

Le puede interesar: Las dos figuras que no habían nacido cuando Colombia ganó la Copa América 2001

"Asimismo, señalamos que la Confederación Sudamericana de Fútbol podrá ejercer también acciones administrativas y judiciales en cualquier fuero por los hechos y daños ocurridos que perturben el buen orden y desarrollo de los encuentros", indicó.

La comunicación enviada a las autoridades colombiana fue firmada por José Astigarraga, secretario general de la Conmebol.


Benfica

Galatasaray pediría 30 millones de euros: Dávinson Sánchez está en el radar un campeón de Champions

Dávinson Sánchez ha tenido un protagonismo notable, tanto con el Galatasaray como con la Selección Colombia.
Dávinson Sánchez



Estas son las probabilidades de los equipos de la Liga Betplay para clasificarse a los cuadrangulares

Un análisis proyectó que Nacional quedará en primera posición; el octavo puesto estará disputado.

Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.