Figuras del FPC envían mensaje de apoyo a la Selección Colombia

espués de caer en condición de local ante Perú, la Selección Colombia necesita una victoria ante Argentina.
Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022
Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022. Crédito: AFP

La Selección Colombia enfrenta este martes 1 de febrero a Argentina en juego clave por las Eliminatorias Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022 con la obligación de ganar para seguir en la pelea por la clasificación.

Después de caer en condición de local ante Perú, el equipo nacional quedó con 17 unidades en la tabla de posiciones de clasificatorio y comprometió la posible clasificación, ya que Uruguay y los incas están por encima con 19 y 20 unidades, respectivamente.

Lea también: Colombia vs Argentina: La esperanza 'tricolor' de sumar puntos

Teniendo en cuenta las recientes críticas por el rendimiento de la selección, desde la Federación Colombiana de Fútbol se inició una campaña motivacional que invita a la afición a apoyar a los jugadores que integran el plantel para el compromiso.

A dicha iniciativa se sumó la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, ya que mediante un video, en el que participan los capitanes y principales figuras del Fútbol Profesional Colombiano, envían un mensaje de respaldo y confianza a la Selección Colombia.

Lea también: Argentina vs Colombia: el partido que definirá si vamos al Mundial de Qatar

En la publicación participan: Teófilo Gutiérrez (Cali), Andrés Cadavid (Medellín), Camilo Ayala (Pasto), Ramiro Sánchez (Unión Magdalena), Juan Chaverra (Bucaramanga), Iván Scarpetta (Jaguares), Daniel Londoño (Envigado), Stalin Motta (La Equidad), Carlos Mosquera (Patriotas9, Luis Carlos Ruiz (Cortuluá), Fáiner Torijano (Once Caldas), David Silva (Millonarios, Daniel Cataño (Tolima), Jhonny Vásquez (Pereira), Jefferson Duque (Nacional), Cristian Marrugo (Águilas Doradas), José Luis Chunga (Alianza Petrolera), Germán Mera (Junior), Leandro Castellanos (Santa Fe), Adrián Ramos (América).


Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.