Figuras del FPC envían mensaje de apoyo a la Selección Colombia

espués de caer en condición de local ante Perú, la Selección Colombia necesita una victoria ante Argentina.
Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022
Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022. Crédito: AFP

La Selección Colombia enfrenta este martes 1 de febrero a Argentina en juego clave por las Eliminatorias Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022 con la obligación de ganar para seguir en la pelea por la clasificación.

Después de caer en condición de local ante Perú, el equipo nacional quedó con 17 unidades en la tabla de posiciones de clasificatorio y comprometió la posible clasificación, ya que Uruguay y los incas están por encima con 19 y 20 unidades, respectivamente.

Lea también: Colombia vs Argentina: La esperanza 'tricolor' de sumar puntos

Teniendo en cuenta las recientes críticas por el rendimiento de la selección, desde la Federación Colombiana de Fútbol se inició una campaña motivacional que invita a la afición a apoyar a los jugadores que integran el plantel para el compromiso.

A dicha iniciativa se sumó la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, ya que mediante un video, en el que participan los capitanes y principales figuras del Fútbol Profesional Colombiano, envían un mensaje de respaldo y confianza a la Selección Colombia.

Lea también: Argentina vs Colombia: el partido que definirá si vamos al Mundial de Qatar

En la publicación participan: Teófilo Gutiérrez (Cali), Andrés Cadavid (Medellín), Camilo Ayala (Pasto), Ramiro Sánchez (Unión Magdalena), Juan Chaverra (Bucaramanga), Iván Scarpetta (Jaguares), Daniel Londoño (Envigado), Stalin Motta (La Equidad), Carlos Mosquera (Patriotas9, Luis Carlos Ruiz (Cortuluá), Fáiner Torijano (Once Caldas), David Silva (Millonarios, Daniel Cataño (Tolima), Jhonny Vásquez (Pereira), Jefferson Duque (Nacional), Cristian Marrugo (Águilas Doradas), José Luis Chunga (Alianza Petrolera), Germán Mera (Junior), Leandro Castellanos (Santa Fe), Adrián Ramos (América).


Selección Colombia

Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.
Juan Fernando Quintero y James Rodríguez



Así está la tabla de los mejores terceros en el Mundial 2026

Solo ocho equipos tendrán la oportunidad de continuar en carrera, fuera de los clasificados directos; luego de los juegos de la fase de grupos.

Colombia vs Portugal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El escudo ganador tendrá una ronda de 16avos de final más 'tranquila'.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.