Figuras del FPC envían mensaje de apoyo a la Selección Colombia

espués de caer en condición de local ante Perú, la Selección Colombia necesita una victoria ante Argentina.
Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022
Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022. Crédito: AFP

La Selección Colombia enfrenta este martes 1 de febrero a Argentina en juego clave por las Eliminatorias Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022 con la obligación de ganar para seguir en la pelea por la clasificación.

Después de caer en condición de local ante Perú, el equipo nacional quedó con 17 unidades en la tabla de posiciones de clasificatorio y comprometió la posible clasificación, ya que Uruguay y los incas están por encima con 19 y 20 unidades, respectivamente.

Lea también: Colombia vs Argentina: La esperanza 'tricolor' de sumar puntos

Teniendo en cuenta las recientes críticas por el rendimiento de la selección, desde la Federación Colombiana de Fútbol se inició una campaña motivacional que invita a la afición a apoyar a los jugadores que integran el plantel para el compromiso.

A dicha iniciativa se sumó la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, ya que mediante un video, en el que participan los capitanes y principales figuras del Fútbol Profesional Colombiano, envían un mensaje de respaldo y confianza a la Selección Colombia.

Lea también: Argentina vs Colombia: el partido que definirá si vamos al Mundial de Qatar

En la publicación participan: Teófilo Gutiérrez (Cali), Andrés Cadavid (Medellín), Camilo Ayala (Pasto), Ramiro Sánchez (Unión Magdalena), Juan Chaverra (Bucaramanga), Iván Scarpetta (Jaguares), Daniel Londoño (Envigado), Stalin Motta (La Equidad), Carlos Mosquera (Patriotas9, Luis Carlos Ruiz (Cortuluá), Fáiner Torijano (Once Caldas), David Silva (Millonarios, Daniel Cataño (Tolima), Jhonny Vásquez (Pereira), Jefferson Duque (Nacional), Cristian Marrugo (Águilas Doradas), José Luis Chunga (Alianza Petrolera), Germán Mera (Junior), Leandro Castellanos (Santa Fe), Adrián Ramos (América).


Selección Colombia

¿Recambio generacional en el fútbol colombiano? Estos son los prospectos que se están valorizando en Europa

Se espera que estos nombres puedan seguir impulsando su carrera en ligas internacionales de renombre y, de paso, aumentando su valor en la lista de mercado.
fichaje colombianos europa valor mercado jovenes futbol colombia proyeccion



"Una oportunidad que desaprovecharon": críticas a varios jugadores de Colombia que jugaron ante Costa Rica

Aunque Colombia ganó el duelo amistoso por fecha FIFA ante el equipo de Concacaf, el juego dejó dudas en el esquema táctico de Néstor Lorenzo.

Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.