FIFA confirma que Mundial de Catar se jugará con 32 selecciones

La Conmebol mantendrá cuatro clasificados de forma directa y con la opción de jugar repechaje.
Afiche oficial del Mudial Catar 2022
Afiche oficial del Mudial Catar 2022 Crédito: AFP

La FIFA descartó que el Mundial de Catar-2022 se juegue con 48 equipos y aseguró que la competencia se realizará con 32 participantes.

La decisión la tomó la entidad teniendo en cuenta las conclusiones del estudio de viabilidad aprobado por el Consejo de la FIFA en su última reunión.

El máximo rector del fútbol mundial sostuvo que a pesar de que existía la intención de ampliar la cantidad de participantes, se determinó que en las "circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora".

Le puede interesar: Prográmese con los partidos de la Selección Colombia en el Mundial sub-20

"Se concluyó que debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de Junio. Por lo tanto, se decidió no seguir adelante con esta opción", afirmó la FIFA en un comunicado.

Lea también: La principal baja que tendría Colombia para su debut en el Mundial Sub 20

Ante lo anterior, la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se mantendrá como ha sido planeada originalmente, con 32 selecciones, y no se presentará ninguna propuesta en el próximo Congreso de la FIFA el 5 de junio.

Teniendo en cuenta la información, la Confederación Sudamericana de Fútbol seguirá contando con cuatro plazas directas y una que luchará por un cupo en un repechaje para el Mundial de Catar.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.
morelos fabra wilmar barrios video celebración polémica redes sociales atlético nacional dim



Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.