FIFA confirma que Mundial de Catar se jugará con 32 selecciones

La Conmebol mantendrá cuatro clasificados de forma directa y con la opción de jugar repechaje.
Afiche oficial del Mudial Catar 2022
Afiche oficial del Mudial Catar 2022 Crédito: AFP

La FIFA descartó que el Mundial de Catar-2022 se juegue con 48 equipos y aseguró que la competencia se realizará con 32 participantes.

La decisión la tomó la entidad teniendo en cuenta las conclusiones del estudio de viabilidad aprobado por el Consejo de la FIFA en su última reunión.

El máximo rector del fútbol mundial sostuvo que a pesar de que existía la intención de ampliar la cantidad de participantes, se determinó que en las "circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora".

Le puede interesar: Prográmese con los partidos de la Selección Colombia en el Mundial sub-20

"Se concluyó que debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de Junio. Por lo tanto, se decidió no seguir adelante con esta opción", afirmó la FIFA en un comunicado.

Lea también: La principal baja que tendría Colombia para su debut en el Mundial Sub 20

Ante lo anterior, la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se mantendrá como ha sido planeada originalmente, con 32 selecciones, y no se presentará ninguna propuesta en el próximo Congreso de la FIFA el 5 de junio.

Teniendo en cuenta la información, la Confederación Sudamericana de Fútbol seguirá contando con cuatro plazas directas y una que luchará por un cupo en un repechaje para el Mundial de Catar.


Temas relacionados

Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.

Francia, beneficiada para las semifinales: la ventaja con la que llega

Francia venció 2-0 a Marruecos y avanzó a las semifinales del Mundial 2026. Ahora espera al ganador del duelo entre España y Bélgica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026