FIFA confirma que Mundial de Catar se jugará con 32 selecciones

La Conmebol mantendrá cuatro clasificados de forma directa y con la opción de jugar repechaje.
Afiche oficial del Mudial Catar 2022
Afiche oficial del Mudial Catar 2022 Crédito: AFP

La FIFA descartó que el Mundial de Catar-2022 se juegue con 48 equipos y aseguró que la competencia se realizará con 32 participantes.

La decisión la tomó la entidad teniendo en cuenta las conclusiones del estudio de viabilidad aprobado por el Consejo de la FIFA en su última reunión.

El máximo rector del fútbol mundial sostuvo que a pesar de que existía la intención de ampliar la cantidad de participantes, se determinó que en las "circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora".

Le puede interesar: Prográmese con los partidos de la Selección Colombia en el Mundial sub-20

"Se concluyó que debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de Junio. Por lo tanto, se decidió no seguir adelante con esta opción", afirmó la FIFA en un comunicado.

Lea también: La principal baja que tendría Colombia para su debut en el Mundial Sub 20

Ante lo anterior, la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se mantendrá como ha sido planeada originalmente, con 32 selecciones, y no se presentará ninguna propuesta en el próximo Congreso de la FIFA el 5 de junio.

Teniendo en cuenta la información, la Confederación Sudamericana de Fútbol seguirá contando con cuatro plazas directas y una que luchará por un cupo en un repechaje para el Mundial de Catar.


Temas relacionados

Gianni Infantino

Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA



¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe