FIFA confirma que Mundial de Catar se jugará con 32 selecciones

La Conmebol mantendrá cuatro clasificados de forma directa y con la opción de jugar repechaje.
Afiche oficial del Mudial Catar 2022
Afiche oficial del Mudial Catar 2022 Crédito: AFP

La FIFA descartó que el Mundial de Catar-2022 se juegue con 48 equipos y aseguró que la competencia se realizará con 32 participantes.

La decisión la tomó la entidad teniendo en cuenta las conclusiones del estudio de viabilidad aprobado por el Consejo de la FIFA en su última reunión.

El máximo rector del fútbol mundial sostuvo que a pesar de que existía la intención de ampliar la cantidad de participantes, se determinó que en las "circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora".

Le puede interesar: Prográmese con los partidos de la Selección Colombia en el Mundial sub-20

"Se concluyó que debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de Junio. Por lo tanto, se decidió no seguir adelante con esta opción", afirmó la FIFA en un comunicado.

Lea también: La principal baja que tendría Colombia para su debut en el Mundial Sub 20

Ante lo anterior, la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se mantendrá como ha sido planeada originalmente, con 32 selecciones, y no se presentará ninguna propuesta en el próximo Congreso de la FIFA el 5 de junio.

Teniendo en cuenta la información, la Confederación Sudamericana de Fútbol seguirá contando con cuatro plazas directas y una que luchará por un cupo en un repechaje para el Mundial de Catar.


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.