FIFA confirma que Mundial de Catar se jugará con 32 selecciones

La Conmebol mantendrá cuatro clasificados de forma directa y con la opción de jugar repechaje.
Afiche oficial del Mudial Catar 2022
Afiche oficial del Mudial Catar 2022 Crédito: AFP

La FIFA descartó que el Mundial de Catar-2022 se juegue con 48 equipos y aseguró que la competencia se realizará con 32 participantes.

La decisión la tomó la entidad teniendo en cuenta las conclusiones del estudio de viabilidad aprobado por el Consejo de la FIFA en su última reunión.

El máximo rector del fútbol mundial sostuvo que a pesar de que existía la intención de ampliar la cantidad de participantes, se determinó que en las "circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora".

Le puede interesar: Prográmese con los partidos de la Selección Colombia en el Mundial sub-20

"Se concluyó que debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de Junio. Por lo tanto, se decidió no seguir adelante con esta opción", afirmó la FIFA en un comunicado.

Lea también: La principal baja que tendría Colombia para su debut en el Mundial Sub 20

Ante lo anterior, la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se mantendrá como ha sido planeada originalmente, con 32 selecciones, y no se presentará ninguna propuesta en el próximo Congreso de la FIFA el 5 de junio.

Teniendo en cuenta la información, la Confederación Sudamericana de Fútbol seguirá contando con cuatro plazas directas y una que luchará por un cupo en un repechaje para el Mundial de Catar.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.
El último duelo de estos equipos definirá parte del podio del mundial 2026.



David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.

¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro