FIFA autorizó las nuevas fechas para inscribir jugadores en el FPC

El primer período de inscripciones el segundo semestre del año se cumplió este viernes 31 de julio.
América vs Cali - Liga BetPlay 2020
América vs Cali - Liga BetPlay 2020 Crédito: Colprensa

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano comunicó que recibió la aprobación por parte de la Fifa para modificar las fechas del segundo período de inscripciones en la temporada 2020, correspondientes a las transferencias internacionales.

De esta manera, los 36 clubes del balompíe nacional (primera y segunda división) podrán añadir futbolistas a sus plantillas desde el 24 de agosto hasta el 18 de septiembre.

Lea también: Uruguay, el problema de Conmebol para la Copa Libertadores

"Aclaramos que estas nuevas fechas de la segunda parte del segundo período de inscripciones quedarán consignadas en las modificaciones reglamentarias de las competencias Liga BetPlay Dimayor y l torneo BetPlay Dimayor, en atención a lo discutido en la reunión extraordinaria de Asamblea General de los días 24 y 25 de julio de 2020, y con sujeción a lo previsto en el artículo 40 de los Estatutos de la FCF", señaló Daniel Cardona Aranda, presidente encargado de la Dimayor.

De esta manera, los equipo del Fútbol Profesional Colombiano realizarían nuevas transferencias internacionales para el arranque del torneo, ya que la primera parte del segundo período de inscripciones se había vencido este viernes 31 de julio.

Le puede interesar: PSG se quedó con el título de la Copa de la Liga

Se espera que las instituciones del balompié local sumen algunos refuerzos, provenientes del exterior, para disputar los campeonatos locales y la Copa Libertadores y Copa Sudamericana que se reanudarían en septiembre y octubre, respectivamente.


Temas relacionados

fútbol

Ni Boca ni la Liga Betplay: este será el destino final de Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano definirá el equipo en el que jugará cerrando el 2025; detalles de donde jugará.
El delantero viajaría a México en los próximos días para firmar con Cruz Azul.



Adjudican al consorcio Metro Estadio ampliación del estadio Metropolitano de Barranquilla: se invertirán 45 millones de dólares

El encuentro entre Junior y Santa Fe, el próximo 15 de enero, sería el último partido antes de las intervenciones.

Medellín y Tolima ya conocen su camino en la Copa Libertadores

Los dos clubes arrancan su participación en el torneo de la segunda ronda.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO