Federación turca de fútbol suspende campeonato por pandemia

Varios futbolistas, como Falcao García, se había quejado de jugar el campeonato.

La Federación Turca de Fútbol (TFF) se pronunció este jueves a favor de la suspensión durante un mes del campeonato nacional, uno de los últimos en ser mantenidos pese a la pandemia del coronavirus, informó la prensa.

El ente decidió parar la competencia, después del reclamo conjunto de los jugadores, entre ellos los colombianos Falcao, Rodallega y Estupiñán.

Sin duda, los futbolistas fueron clave para que se decretará la decisión, pues mientras que toda Europa y el mundo vive momentos complicados por culpa del coronavirus, el fútbol de Turquía no paraba, por ello personalidades de la talla de Falcao García, goleador del Galatasaray, equipo más importante de dicho país, no dudó en decir que primero es la vida sobre el deporte. La fecha de regreso se estudiará conforme a la pandemia.

El comité directivo de la TFF votó esta decisión y su presidente, Nihat Ozdemir, debía informar de ella al ministro de Deportes, Mehmet Muharrem Kasapoglu, en una reunión en la tarde del jueves.

Desde hace una semana, los partidos de fútbol se juegan a puerta cerrada en Turquía, una decisión tomada para limitar la propagación del Covid-19.

Pero estos últimos días, muchos jugadores y entrenadores, entre ellos Fatih Terim, figura emblemática del fútbol turco, pidieron a la TFF que suspendiera el campeonato, como la mayoría de los países.

Le puede interesar: Se confirma primer golfista profesional con coronavirus

El martes, el centrocampista internacional nigeriano John Obi Mikel rescindió incluso su contrato con Trabzonspor tras haber expresado sus temores ligados a la epidemia.

En Turquía, dos personas murieron y casi doscientas resultaron contaminadas por el Covid-19, según las últimas cifras oficiales comunicadas el miércoles por la noche.


Temas relacionados

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.