Federación da respuesta a denuncias de jugadoras de la Selección Colombia

Álvaro González, miembro de Comité Ejecutivo de la Federación, aseguró que no hay una queja formal en la institución.
Álvaro González, vicepresidente Federación Colombiana de Fútbol
Álvaro González, vicepresidente Federación Colombiana de Fútbol. Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

La Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de uno de sus miembros del comité ejecutivo, Álvaro González, respondió a las acusaciones de varias jugadoras por las denuncias de acoso sexual y mal manejo en el equipo de mayores.

Respecto a la denuncia de acoso sexual contra el técnico Didier Luna y su asistente Sigifredo Alonso, González aseguró que ambos ya no están vinculados con la Federación y que hay una investigación iniciada en la oficina jurídica de la institución.

Lea también: Las jugadoras de la Selección Colombia siguieron haciendo graves denuncias

Sigifredo se separó desde los Juegos Olímpicos. Didier terminó su contrato en Uruguay, se le llamó esta semana por los resultados, porque queríamos continuar con su trabajo, pero no conocíamos las denuncias por parte de jugadoras y la fisioterapeuta”, explicó el directivo.

“El asistente técnico de Luna, es el primer caso que remitimos a la oficina jurídica de la institución y después nos fuimos a la Fiscalía y no fue recibido en nuestra Federación. Nosotros esperaremos que haya unas decisiones por las denuncias y ahora nuestra comisión debe investigar”, dijo González.

Álvaro González, vicepresidente Federación Colombiana de Fútbol
Álvaro González, vicepresidente Federación Colombiana de Fútbol.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Álvaro González, presidente de la Difútbol
Álvaro González, presidente de la DifútbolCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Álvaro González, vicepresidente Federación Colombiana de Fútbol
Álvaro González, vicepresidente Federación Colombiana de Fútbol.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Álvaro González, vicepresidente Federación Colombiana de Fútbol
Álvaro González, vicepresidente Federación Colombiana de Fútbol.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

En cuanto a los videos publicados en redes sociales por parte de varias jugadoras del equipo de mayores, Álvaro González aseguró que están dispuestos a dialogar, pero que actualmente no hay una carta formal presentada ante la Federación.

Jamás al comité ejecutivo de la federación ha llegado una carta denunciando acoso laboral o acoso sexual, por parte de ningún miembro de una Selección”, aseveró el directivo.

Lea también: Él es Oceano da Cruz, la mano derecha de Carlos Queiroz en Colombia

Por otro lado, con relación al caso de los viáticos, los uniformes y tiquetes para llegar a las concentraciones, Álvaro González puntualizó que hay aspectos por mejorar, pero hay otros que no son de conocimiento de la Federación: “Hay que averiguar. Yo entiendo que a las jugadoras se les da los tiquetes para venir a los microciclos, tendría que averiguar y si eso es cierto me parecería muy grave”, dijo González.

Para el caso de los uniformes, yo hablé con la marca patrocinadora por las quejas de las jugadoras, pedí explicaciones y el informe que nos dieron fue lo que recibimos. En cuanto a los viáticos, en las niñas es distinto porque no trabajan en un club profesional, trabajan en otras cosas y la verdad sí estamos fallando porque es injusto”, explicó Álvaro González.

Entretanto, ante la ausencia de técnico para el equipo femenino de mayores, Álvaro González confesó que, ante la falta de participación en torneos internacionales, no se ha agilizado en el tema de conseguir nuevo cuerpo técnico.

Nosotros casi siempre nombramos los técnicos nacionales cuando se proyecta una participación internacional. Necesitamos saber lo que haremos para los Juegos Panamericanos, tenemos un receso porque no podemos tener técnico sin participación”, dijo el directivo.

Finalmente, el vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol aseguró que todos los temas estarán en investigación y que siempre la idea es mejorar en pro del desarrollo del balompié femenino en Colombia.


James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028