Federación da respuesta a denuncias de jugadoras de la Selección Colombia

Álvaro González, miembro de Comité Ejecutivo de la Federación, aseguró que no hay una queja formal en la institución.
Álvaro González, vicepresidente Federación Colombiana de Fútbol
Álvaro González, vicepresidente Federación Colombiana de Fútbol. Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

La Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de uno de sus miembros del comité ejecutivo, Álvaro González, respondió a las acusaciones de varias jugadoras por las denuncias de acoso sexual y mal manejo en el equipo de mayores.

Respecto a la denuncia de acoso sexual contra el técnico Didier Luna y su asistente Sigifredo Alonso, González aseguró que ambos ya no están vinculados con la Federación y que hay una investigación iniciada en la oficina jurídica de la institución.

Lea también: Las jugadoras de la Selección Colombia siguieron haciendo graves denuncias

“Sigifredo se separó desde los Juegos Olímpicos. Didier terminó su contrato en Uruguay, se le llamó esta semana por los resultados, porque queríamos continuar con su trabajo, pero no conocíamos las denuncias por parte de jugadoras y la fisioterapeuta”, explicó el directivo.

“El asistente técnico de Luna, es el primer caso que remitimos a la oficina jurídica de la institución y después nos fuimos a la Fiscalía y no fue recibido en nuestra Federación. Nosotros esperaremos que haya unas decisiones por las denuncias y ahora nuestra comisión debe investigar”, dijo González.

Álvaro González, vicepresidente Federación Colombiana de Fútbol
Álvaro González, vicepresidente Federación Colombiana de Fútbol.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Álvaro González, presidente de la Difútbol
Álvaro González, presidente de la DifútbolCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Álvaro González, vicepresidente Federación Colombiana de Fútbol
Álvaro González, vicepresidente Federación Colombiana de Fútbol.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Álvaro González, vicepresidente Federación Colombiana de Fútbol
Álvaro González, vicepresidente Federación Colombiana de Fútbol.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

En cuanto a los videos publicados en redes sociales por parte de varias jugadoras del equipo de mayores, Álvaro González aseguró que están dispuestos a dialogar, pero que actualmente no hay una carta formal presentada ante la Federación.

“Jamás al comité ejecutivo de la federación ha llegado una carta denunciando acoso laboral o acoso sexual, por parte de ningún miembro de una Selección”, aseveró el directivo.

Lea también: Él es Oceano da Cruz, la mano derecha de Carlos Queiroz en Colombia

Por otro lado, con relación al caso de los viáticos, los uniformes y tiquetes para llegar a las concentraciones, Álvaro González puntualizó que hay aspectos por mejorar, pero hay otros que no son de conocimiento de la Federación: “Hay que averiguar. Yo entiendo que a las jugadoras se les da los tiquetes para venir a los microciclos, tendría que averiguar y si eso es cierto me parecería muy grave”, dijo González.

“Para el caso de los uniformes, yo hablé con la marca patrocinadora por las quejas de las jugadoras, pedí explicaciones y el informe que nos dieron fue lo que recibimos. En cuanto a los viáticos, en las niñas es distinto porque no trabajan en un club profesional, trabajan en otras cosas y la verdad sí estamos fallando porque es injusto”, explicó Álvaro González.

Entretanto, ante la ausencia de técnico para el equipo femenino de mayores, Álvaro González confesó que, ante la falta de participación en torneos internacionales, no se ha agilizado en el tema de conseguir nuevo cuerpo técnico.

“Nosotros casi siempre nombramos los técnicos nacionales cuando se proyecta una participación internacional. Necesitamos saber lo que haremos para los Juegos Panamericanos, tenemos un receso porque no podemos tener técnico sin participación”, dijo el directivo.

Finalmente, el vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol aseguró que todos los temas estarán en investigación y que siempre la idea es mejorar en pro del desarrollo del balompié femenino en Colombia.


Nairo Quintana

Gran Fondo Nairo Quintana 2026: programación, rutas y cierres viales en Cartagena

El evento reúne a más de 10.000 participantes y reconocidas figuras del ciclismo internacional.
Nairo Quintana, uno de los ciclistas más destacados de la historia de Colombia.



Amaranto Perea reconoce los problemas del DIM en Liga Betplay: “Hemos recibido muchos goles”

El técnico se refirió a las necesidades del equipo, así como de la afición; que espera un título.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.