Federación da respuesta a denuncias de jugadoras de la Selección Colombia

Álvaro González, miembro de Comité Ejecutivo de la Federación, aseguró que no hay una queja formal en la institución.
Álvaro González, vicepresidente Federación Colombiana de Fútbol
Álvaro González, vicepresidente Federación Colombiana de Fútbol. Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

La Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de uno de sus miembros del comité ejecutivo, Álvaro González, respondió a las acusaciones de varias jugadoras por las denuncias de acoso sexual y mal manejo en el equipo de mayores.

Respecto a la denuncia de acoso sexual contra el técnico Didier Luna y su asistente Sigifredo Alonso, González aseguró que ambos ya no están vinculados con la Federación y que hay una investigación iniciada en la oficina jurídica de la institución.

Lea también: Las jugadoras de la Selección Colombia siguieron haciendo graves denuncias

“Sigifredo se separó desde los Juegos Olímpicos. Didier terminó su contrato en Uruguay, se le llamó esta semana por los resultados, porque queríamos continuar con su trabajo, pero no conocíamos las denuncias por parte de jugadoras y la fisioterapeuta”, explicó el directivo.

“El asistente técnico de Luna, es el primer caso que remitimos a la oficina jurídica de la institución y después nos fuimos a la Fiscalía y no fue recibido en nuestra Federación. Nosotros esperaremos que haya unas decisiones por las denuncias y ahora nuestra comisión debe investigar”, dijo González.

Álvaro González, vicepresidente Federación Colombiana de Fútbol
Álvaro González, vicepresidente Federación Colombiana de Fútbol.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Álvaro González, presidente de la Difútbol
Álvaro González, presidente de la DifútbolCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Álvaro González, vicepresidente Federación Colombiana de Fútbol
Álvaro González, vicepresidente Federación Colombiana de Fútbol.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Álvaro González, vicepresidente Federación Colombiana de Fútbol
Álvaro González, vicepresidente Federación Colombiana de Fútbol.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

En cuanto a los videos publicados en redes sociales por parte de varias jugadoras del equipo de mayores, Álvaro González aseguró que están dispuestos a dialogar, pero que actualmente no hay una carta formal presentada ante la Federación.

“Jamás al comité ejecutivo de la federación ha llegado una carta denunciando acoso laboral o acoso sexual, por parte de ningún miembro de una Selección”, aseveró el directivo.

Lea también: Él es Oceano da Cruz, la mano derecha de Carlos Queiroz en Colombia

Por otro lado, con relación al caso de los viáticos, los uniformes y tiquetes para llegar a las concentraciones, Álvaro González puntualizó que hay aspectos por mejorar, pero hay otros que no son de conocimiento de la Federación: “Hay que averiguar. Yo entiendo que a las jugadoras se les da los tiquetes para venir a los microciclos, tendría que averiguar y si eso es cierto me parecería muy grave”, dijo González.

“Para el caso de los uniformes, yo hablé con la marca patrocinadora por las quejas de las jugadoras, pedí explicaciones y el informe que nos dieron fue lo que recibimos. En cuanto a los viáticos, en las niñas es distinto porque no trabajan en un club profesional, trabajan en otras cosas y la verdad sí estamos fallando porque es injusto”, explicó Álvaro González.

Entretanto, ante la ausencia de técnico para el equipo femenino de mayores, Álvaro González confesó que, ante la falta de participación en torneos internacionales, no se ha agilizado en el tema de conseguir nuevo cuerpo técnico.

“Nosotros casi siempre nombramos los técnicos nacionales cuando se proyecta una participación internacional. Necesitamos saber lo que haremos para los Juegos Panamericanos, tenemos un receso porque no podemos tener técnico sin participación”, dijo el directivo.

Finalmente, el vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol aseguró que todos los temas estarán en investigación y que siempre la idea es mejorar en pro del desarrollo del balompié femenino en Colombia.


Europa League

Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.
La jornada europea para los colombianos fue positiva.



Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 presentará a 162 corredores de 17 equipos en Facatativá y comenzará su recorrido entre Mosquera y Zipaquirá.

Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026