FCF le sale al paso a los rumores sobre jugadores convocados a la Selección Colombia

El combinado nacional se prepara para recibir a Uruguay y visitar a Ecuador en las próximas fechas de la Eliminatoria.
Carlos Queiroz - Selección Colombia
Carlos Queiroz - Selección Colombia. Crédito: FCF

Después de los recientes rumores en los que se indicaba que varios jugadores ya habrían recibido la convocatoria por parte del entrenador Carlos Queiroz para integrar la Selección Colombia en los partidos contra Uruguay y Ecuador por la tercera y cuarta fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado aclarando la situación.

La FCF aseguró que efectivamente hasta este 4 de noviembre hay 42 futbolistas en la lista de preseleccionados, pero esto no quiere decir que vayan a ser convocados para los compromiso mencionados.

Le puede interesar: La decisión que tomaría Ancelotti con James para enfrentar al United

Adicionalmente reiteró que la lista final de seleccionado será publicada el domingo 8 de noviembre.

Por otro lado, la Federación Colombiana de Fútbol aceptó que siempre procura mantener "bajo confidencialidad los nombres de los jugadores incluidos en la preselección, o la llamada lista provisional".

La aclaración se hace después que desde Argentina se manifestara que Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y en especial Sebastián Villa habrían sido convocados para el combinado nacional.

Lea también: Crece rumor sobre retorno de Edwin Cardona a la Selección Colombia

De esa manera, resta esperar que el próximo domingo 8 de noviembre la FCF de a conocer la lista de jugadores seleccionados por Carlos Queiroz para integrar el combinado nacional en los duelos ante Uruguay el viernes 13 de noviembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y el martes 17 frente a Ecuador en Quito.


Atlético Nacional

Nacional vs. Inter Miami: este lunes 22 de diciembre salen a la venta las boletas del partido amistoso

El partido se jugará el 31 de enero de 2026 en el estadio Atanasio Girardot. Lionel Messi estará en Colombia.
El anuncio desató una verdadera locura entre los hinchas, no solo de Atlético Nacional, sino del fútbol colombiano.



Ni Boca ni la Liga Betplay: este será el destino final de Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano definirá el equipo en el que jugará cerrando el 2025; detalles de donde jugará.

Yeison Guzmán tiene pretendientes en el FPC: ¿De qué equipo se trata?

El jugador llegaría al América de Cali como fichaje para competir en Colombia e intentar avances a nivel internacional.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO