Faríñez, duda de Millonarios para el clásico ante Nacional

El técnico Jorge Luis Pinto habló del portero venezolano.
Jorge Luis Pinto y Wuilker Faríñez - Millonarios
Jorge Luis Pinto y Wuilker Faríñez - Millonarios. Crédito: Colprensa - Antena 2

Millonarios solo piensa en Atlético Nacional y su técnico Jorge Luis Pinto estudia las variables para desactivar los circuitos del cuadro antioqueño. No obstante, tiene claro varios aspectos en cuanto a la nómina titular que encarará el encuentro. Uno de ellos es, sin duda, Wuilker Faríñez, que no iría como inicialista este domingo.

Así lo dejó entrever el entrenador santandereano, teniendo en cuenta el desempeño del guardameta y su convocatoria a la selección venezolana para los partidos de la fecha FIFA en septiembre. Según Pinto, el jugador no se encuentra al ciento por ciento y por ello no estaría desde el arranque en el estadio Atanasio Girardot.

Lea también: Cuerpo técnico de Nacional aseguró que Millonarios tendrá una ventaja para el partido

De hecho, también puso en duda la presencia del volante César Carrillo, bajo observación por un tema físico. “Valoraremos a Carrillo. Wuilker está con tema de selección. Mañana miraremos, porque esas serán las únicas posibles variantes”.

En cuanto a Fabián González Lasso, Jorge Luis Pinto declaró que no será tenido en cuenta para el partido correspondiente a la fecha 9 de la Liga Águila. “No puede estar todavía, no lo tendremos en cuenta. Va José Guillermo Ortiz, sin duda alguna”, aclaró el adiestrador de los capitalinos en rueda de prensa.

Le puede interesar: Preocupación en Nacional: así están los lesionados pensando en Millonarios

“Es un clásico que representa mucho para Millonarios. Será un partido donde lo daremos todo, habrá mucha recuperación, porque ellos tienen mucho manejo”, dijo el estratega, hablando de Atlético Nacional y su propuesta futbolística. “Yo jugué 15 años con línea de tres y miraremos. El ataque es claro y trataremos de explotarlos. Debemos mirar si juega con punteros y con dos puntas. Hay varios conceptos para contrarrestar” la idea que impone en el campo su colega Juan Carlos Osorio.

Precisamente, respecto al director técnico de los antioqueños, Pinto comentó que “él tiene su criterio desde el punto de vista inglés y yo tengo mis principios. Digamos el fútbol inglés nunca ha usado línea de 3, usó alguna vez 5, entonces hay cruces de conceptos”.


Egan Bernal

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la crono de la etapa 10

Egan Bernal tuvo una destacada actuación en la crono de este martes 19 de mayo.
Egan Bernal



Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.

Brasil confirma a Neymar para el Mundial 2026: esta es la lista completa de Ancelotti

Carlo Ancelotti reveló la lista de 26 convocados para el Mundial. Estas son las sorpresas.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.