Jorge Luis Pinto y Wuilker Faríñez - Millonarios
Jorge Luis Pinto y Wuilker Faríñez - Millonarios.
Colprensa - Antena 2
30 Ago 2019 03:36 PM

Faríñez, duda de Millonarios para el clásico ante Nacional

El técnico Jorge Luis Pinto habló del portero venezolano.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Millonarios solo piensa en Atlético Nacional y su técnico Jorge Luis Pinto estudia las variables para desactivar los circuitos del cuadro antioqueño. No obstante, tiene claro varios aspectos en cuanto a la nómina titular que encarará el encuentro. Uno de ellos es, sin duda, Wuilker Faríñez, que no iría como inicialista este domingo. 

Así lo dejó entrever el entrenador santandereano, teniendo en cuenta el desempeño del guardameta y su convocatoria a la selección venezolana para los partidos de la fecha FIFA en septiembre. Según Pinto, el jugador no se encuentra al ciento por ciento y por ello no estaría desde el arranque en el estadio Atanasio Girardot. 

Lea también: Cuerpo técnico de Nacional aseguró que Millonarios tendrá una ventaja para el partido

De hecho, también puso en duda la presencia del volante César Carrillo, bajo observación por un tema físico. “Valoraremos a Carrillo. Wuilker está con tema de selección. Mañana miraremos, porque esas serán las únicas posibles variantes”. 

En cuanto a Fabián González Lasso, Jorge Luis Pinto declaró que no será tenido en cuenta para el partido correspondiente a la fecha 9 de la Liga Águila. “No puede estar todavía, no lo tendremos en cuenta. Va José Guillermo Ortiz, sin duda alguna”, aclaró el adiestrador de los capitalinos en rueda de prensa. 

Le puede interesar: Preocupación en Nacional: así están los lesionados pensando en Millonarios

“Es un clásico que representa mucho para Millonarios. Será un partido donde lo daremos todo, habrá mucha recuperación, porque ellos tienen mucho manejo”, dijo el estratega, hablando de Atlético Nacional y su propuesta futbolística. “Yo jugué 15 años con línea de tres y miraremos. El ataque es claro y trataremos de explotarlos. Debemos mirar si juega con punteros y con dos puntas. Hay varios conceptos para contrarrestar” la idea que impone en el campo su colega Juan Carlos Osorio.  

Precisamente, respecto al director técnico de los antioqueños, Pinto comentó que “él tiene su criterio desde el punto de vista inglés y yo tengo mis principios. Digamos el fútbol inglés nunca ha usado línea de 3, usó alguna vez 5, entonces hay cruces de conceptos”.