Faríñez, duda de Millonarios para el clásico ante Nacional

El técnico Jorge Luis Pinto habló del portero venezolano.
Jorge Luis Pinto y Wuilker Faríñez - Millonarios
Jorge Luis Pinto y Wuilker Faríñez - Millonarios. Crédito: Colprensa - Antena 2

Millonarios solo piensa en Atlético Nacional y su técnico Jorge Luis Pinto estudia las variables para desactivar los circuitos del cuadro antioqueño. No obstante, tiene claro varios aspectos en cuanto a la nómina titular que encarará el encuentro. Uno de ellos es, sin duda, Wuilker Faríñez, que no iría como inicialista este domingo.

Así lo dejó entrever el entrenador santandereano, teniendo en cuenta el desempeño del guardameta y su convocatoria a la selección venezolana para los partidos de la fecha FIFA en septiembre. Según Pinto, el jugador no se encuentra al ciento por ciento y por ello no estaría desde el arranque en el estadio Atanasio Girardot.

Lea también: Cuerpo técnico de Nacional aseguró que Millonarios tendrá una ventaja para el partido

De hecho, también puso en duda la presencia del volante César Carrillo, bajo observación por un tema físico. “Valoraremos a Carrillo. Wuilker está con tema de selección. Mañana miraremos, porque esas serán las únicas posibles variantes”.

En cuanto a Fabián González Lasso, Jorge Luis Pinto declaró que no será tenido en cuenta para el partido correspondiente a la fecha 9 de la Liga Águila. “No puede estar todavía, no lo tendremos en cuenta. Va José Guillermo Ortiz, sin duda alguna”, aclaró el adiestrador de los capitalinos en rueda de prensa.

Le puede interesar: Preocupación en Nacional: así están los lesionados pensando en Millonarios

“Es un clásico que representa mucho para Millonarios. Será un partido donde lo daremos todo, habrá mucha recuperación, porque ellos tienen mucho manejo”, dijo el estratega, hablando de Atlético Nacional y su propuesta futbolística. “Yo jugué 15 años con línea de tres y miraremos. El ataque es claro y trataremos de explotarlos. Debemos mirar si juega con punteros y con dos puntas. Hay varios conceptos para contrarrestar” la idea que impone en el campo su colega Juan Carlos Osorio.

Precisamente, respecto al director técnico de los antioqueños, Pinto comentó que “él tiene su criterio desde el punto de vista inglés y yo tengo mis principios. Digamos el fútbol inglés nunca ha usado línea de 3, usó alguna vez 5, entonces hay cruces de conceptos”.


Egan Bernal

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.
Egan Bernal



¿Qué es la clasificación PELE y por qué la selección Colombia entra en el top 10 antes del mundial?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará a Portugal, Rep. Congo y Uzbekistán, y según el ranking, es de los favoritos.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán