Faríñez, duda de Millonarios para el clásico ante Nacional

El técnico Jorge Luis Pinto habló del portero venezolano.
Jorge Luis Pinto y Wuilker Faríñez - Millonarios
Jorge Luis Pinto y Wuilker Faríñez - Millonarios. Crédito: Colprensa - Antena 2

Millonarios solo piensa en Atlético Nacional y su técnico Jorge Luis Pinto estudia las variables para desactivar los circuitos del cuadro antioqueño. No obstante, tiene claro varios aspectos en cuanto a la nómina titular que encarará el encuentro. Uno de ellos es, sin duda, Wuilker Faríñez, que no iría como inicialista este domingo.

Así lo dejó entrever el entrenador santandereano, teniendo en cuenta el desempeño del guardameta y su convocatoria a la selección venezolana para los partidos de la fecha FIFA en septiembre. Según Pinto, el jugador no se encuentra al ciento por ciento y por ello no estaría desde el arranque en el estadio Atanasio Girardot.

Lea también: Cuerpo técnico de Nacional aseguró que Millonarios tendrá una ventaja para el partido

De hecho, también puso en duda la presencia del volante César Carrillo, bajo observación por un tema físico. “Valoraremos a Carrillo. Wuilker está con tema de selección. Mañana miraremos, porque esas serán las únicas posibles variantes”.

En cuanto a Fabián González Lasso, Jorge Luis Pinto declaró que no será tenido en cuenta para el partido correspondiente a la fecha 9 de la Liga Águila. “No puede estar todavía, no lo tendremos en cuenta. Va José Guillermo Ortiz, sin duda alguna”, aclaró el adiestrador de los capitalinos en rueda de prensa.

Le puede interesar: Preocupación en Nacional: así están los lesionados pensando en Millonarios

“Es un clásico que representa mucho para Millonarios. Será un partido donde lo daremos todo, habrá mucha recuperación, porque ellos tienen mucho manejo”, dijo el estratega, hablando de Atlético Nacional y su propuesta futbolística. “Yo jugué 15 años con línea de tres y miraremos. El ataque es claro y trataremos de explotarlos. Debemos mirar si juega con punteros y con dos puntas. Hay varios conceptos para contrarrestar” la idea que impone en el campo su colega Juan Carlos Osorio.

Precisamente, respecto al director técnico de los antioqueños, Pinto comentó que “él tiene su criterio desde el punto de vista inglés y yo tengo mis principios. Digamos el fútbol inglés nunca ha usado línea de 3, usó alguna vez 5, entonces hay cruces de conceptos”.


Mundial 2026

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.
El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.
Ver



Egan Bernal, firme en el podio de la clasificación general del Giro tras la etapa 3

Este lunes, el Giro tendrá su primer día de descanso, con el traslado de los equipos a territorio italiano.

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras