Faríñez, duda de Millonarios para el clásico ante Nacional

El técnico Jorge Luis Pinto habló del portero venezolano.
Jorge Luis Pinto y Wuilker Faríñez - Millonarios
Jorge Luis Pinto y Wuilker Faríñez - Millonarios. Crédito: Colprensa - Antena 2

Millonarios solo piensa en Atlético Nacional y su técnico Jorge Luis Pinto estudia las variables para desactivar los circuitos del cuadro antioqueño. No obstante, tiene claro varios aspectos en cuanto a la nómina titular que encarará el encuentro. Uno de ellos es, sin duda, Wuilker Faríñez, que no iría como inicialista este domingo.

Así lo dejó entrever el entrenador santandereano, teniendo en cuenta el desempeño del guardameta y su convocatoria a la selección venezolana para los partidos de la fecha FIFA en septiembre. Según Pinto, el jugador no se encuentra al ciento por ciento y por ello no estaría desde el arranque en el estadio Atanasio Girardot.

Lea también: Cuerpo técnico de Nacional aseguró que Millonarios tendrá una ventaja para el partido

De hecho, también puso en duda la presencia del volante César Carrillo, bajo observación por un tema físico. “Valoraremos a Carrillo. Wuilker está con tema de selección. Mañana miraremos, porque esas serán las únicas posibles variantes”.

En cuanto a Fabián González Lasso, Jorge Luis Pinto declaró que no será tenido en cuenta para el partido correspondiente a la fecha 9 de la Liga Águila. “No puede estar todavía, no lo tendremos en cuenta. Va José Guillermo Ortiz, sin duda alguna”, aclaró el adiestrador de los capitalinos en rueda de prensa.

Le puede interesar: Preocupación en Nacional: así están los lesionados pensando en Millonarios

“Es un clásico que representa mucho para Millonarios. Será un partido donde lo daremos todo, habrá mucha recuperación, porque ellos tienen mucho manejo”, dijo el estratega, hablando de Atlético Nacional y su propuesta futbolística. “Yo jugué 15 años con línea de tres y miraremos. El ataque es claro y trataremos de explotarlos. Debemos mirar si juega con punteros y con dos puntas. Hay varios conceptos para contrarrestar” la idea que impone en el campo su colega Juan Carlos Osorio.

Precisamente, respecto al director técnico de los antioqueños, Pinto comentó que “él tiene su criterio desde el punto de vista inglés y yo tengo mis principios. Digamos el fútbol inglés nunca ha usado línea de 3, usó alguna vez 5, entonces hay cruces de conceptos”.


Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.