Falleció César Luis Menotti, técnico campeón con Argentina en el mundial del 78

César Luis Menotti comandó el título de Argentina en la Copa del Mundo de 1978.
El fútbol argentino llora la pérdida de César Luis Menotti, el legendario entrenador que marcó una era en la albiceleste.
El fútbol argentino llora la pérdida de César Luis Menotti, el legendario entrenador que marcó una era en la albiceleste. Crédito: AFP

César Luis Menotti falleció este 5 de mayo de 2024 a la edad de 85 años. El director de Selecciones en Argentina perdió la vida en la mañana de este domingo. El 'flaco', como era conocido, fue el entrenador que abrió el éxito mundial de su seleccionado.

Nacido en la ciudad de Rosario, el 22 de octubre de 1938, el hombre que marcaría la historia de la albiceleste tuvo un paso como jugador por clubes como Racing, Boca Juniors y Rosario Central. También contó con un breve paso por los Estados Unidos y la liga de Brasil.

Para 1970, Menotti asumió como entrenador de Newell's Old Boys, equipo donde estaría por dos temporadas. De allí dio el salto a Huracán para mantenerse como DT hasta 1974.

Lea también: Argentina sufre con el ‘Dibu’: se prenden las alarmas para Copa América

Tras destacar con el 'globo', dio el paso a Selección Argentina, donde permaneció por más de 10 años. Fue el encargado de guiar a la albiceleste al título de la Copa del Mundo 1978. También dirigió al elenco Sub-20 que ganó el título en el mundial de la categoría en 1979.

¿De qué murió el técnico argentino César Luis Menotti?

Menotti falleció este 5 de mayo por una anemia severa que lo tenía desde hace varias semanas internado en un centro hospitalario. La AFA emitió un comunicado lamentando la partida de uno de sus ídolos: "La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de 1978".

Cabe recordar que como DT, el rosarino estuvo al mando de varios de los mejores equipos del mundo. En España comandó al Barcelona y Atlético de Madrid. En la Serie A de Italia fue técnico de la Sampdoria. Ya en su país natal fue entrenador de Boca, River e Independiente.

Le puede interesar: Copa América 2024: puntos y posiciones de Colombia, Ecuador y Argentina según la IA

Por ahora, no se conocen más detalles puntuales del deceso del entrenador campeón del mundo. Sin embargo, ya se habla de un gran homenaje como el realizado en la despedida al cuerpo de Diego Armando Maradona.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli? El joven de 19 años que se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole en la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, 19, firma la pole más joven de la F1 y vence en China, marcando un hito histórico para Italia y Mercedes.
quien es kimi antonelli el piloto de 19 años que logro la pole mas joven en formula 1



⁠Sin Fórmula 1 en abril: cancelados los GP de Baréin y Arabia Saudita por tensión entre Irán e Israel

El campeonato continuará con las demás carreras programadas en el calendario internacional, a la espera de que la situación en la región permita retomar los eventos en el futuro.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.