Falleció César Luis Menotti, técnico campeón con Argentina en el mundial del 78

César Luis Menotti comandó el título de Argentina en la Copa del Mundo de 1978.
El fútbol argentino llora la pérdida de César Luis Menotti, el legendario entrenador que marcó una era en la albiceleste.
El fútbol argentino llora la pérdida de César Luis Menotti, el legendario entrenador que marcó una era en la albiceleste. Crédito: AFP

César Luis Menotti falleció este 5 de mayo de 2024 a la edad de 85 años. El director de Selecciones en Argentina perdió la vida en la mañana de este domingo. El 'flaco', como era conocido, fue el entrenador que abrió el éxito mundial de su seleccionado.

Nacido en la ciudad de Rosario, el 22 de octubre de 1938, el hombre que marcaría la historia de la albiceleste tuvo un paso como jugador por clubes como Racing, Boca Juniors y Rosario Central. También contó con un breve paso por los Estados Unidos y la liga de Brasil.

Para 1970, Menotti asumió como entrenador de Newell's Old Boys, equipo donde estaría por dos temporadas. De allí dio el salto a Huracán para mantenerse como DT hasta 1974.

Lea también: Argentina sufre con el ‘Dibu’: se prenden las alarmas para Copa América

Tras destacar con el 'globo', dio el paso a Selección Argentina, donde permaneció por más de 10 años. Fue el encargado de guiar a la albiceleste al título de la Copa del Mundo 1978. También dirigió al elenco Sub-20 que ganó el título en el mundial de la categoría en 1979.

¿De qué murió el técnico argentino César Luis Menotti?

Menotti falleció este 5 de mayo por una anemia severa que lo tenía desde hace varias semanas internado en un centro hospitalario. La AFA emitió un comunicado lamentando la partida de uno de sus ídolos: "La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de 1978".

Cabe recordar que como DT, el rosarino estuvo al mando de varios de los mejores equipos del mundo. En España comandó al Barcelona y Atlético de Madrid. En la Serie A de Italia fue técnico de la Sampdoria. Ya en su país natal fue entrenador de Boca, River e Independiente.

Le puede interesar: Copa América 2024: puntos y posiciones de Colombia, Ecuador y Argentina según la IA

Por ahora, no se conocen más detalles puntuales del deceso del entrenador campeón del mundo. Sin embargo, ya se habla de un gran homenaje como el realizado en la despedida al cuerpo de Diego Armando Maradona.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.