Falleció César Luis Menotti, técnico campeón con Argentina en el mundial del 78

César Luis Menotti comandó el título de Argentina en la Copa del Mundo de 1978.
El fútbol argentino llora la pérdida de César Luis Menotti, el legendario entrenador que marcó una era en la albiceleste.
El fútbol argentino llora la pérdida de César Luis Menotti, el legendario entrenador que marcó una era en la albiceleste. Crédito: AFP

César Luis Menotti falleció este 5 de mayo de 2024 a la edad de 85 años. El director de Selecciones en Argentina perdió la vida en la mañana de este domingo. El 'flaco', como era conocido, fue el entrenador que abrió el éxito mundial de su seleccionado.

Nacido en la ciudad de Rosario, el 22 de octubre de 1938, el hombre que marcaría la historia de la albiceleste tuvo un paso como jugador por clubes como Racing, Boca Juniors y Rosario Central. También contó con un breve paso por los Estados Unidos y la liga de Brasil.

Para 1970, Menotti asumió como entrenador de Newell's Old Boys, equipo donde estaría por dos temporadas. De allí dio el salto a Huracán para mantenerse como DT hasta 1974.

Lea también: Argentina sufre con el ‘Dibu’: se prenden las alarmas para Copa América

Tras destacar con el 'globo', dio el paso a Selección Argentina, donde permaneció por más de 10 años. Fue el encargado de guiar a la albiceleste al título de la Copa del Mundo 1978. También dirigió al elenco Sub-20 que ganó el título en el mundial de la categoría en 1979.

¿De qué murió el técnico argentino César Luis Menotti?

Menotti falleció este 5 de mayo por una anemia severa que lo tenía desde hace varias semanas internado en un centro hospitalario. La AFA emitió un comunicado lamentando la partida de uno de sus ídolos: "La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de 1978".

Cabe recordar que como DT, el rosarino estuvo al mando de varios de los mejores equipos del mundo. En España comandó al Barcelona y Atlético de Madrid. En la Serie A de Italia fue técnico de la Sampdoria. Ya en su país natal fue entrenador de Boca, River e Independiente.

Le puede interesar: Copa América 2024: puntos y posiciones de Colombia, Ecuador y Argentina según la IA

Por ahora, no se conocen más detalles puntuales del deceso del entrenador campeón del mundo. Sin embargo, ya se habla de un gran homenaje como el realizado en la despedida al cuerpo de Diego Armando Maradona.


Temas relacionados

Selección Colombia

EN VIVO | Segundo tiempo entre Colombia vs Costa Rica en Bogotá

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.
Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).
Ver



“Messi anda maluco” y Argentina suma lesionados: crecen las dudas rumbo al Mundial 2026

Destacaron la incertidumbre sobre el estado real de los futbolistas y su disponibilidad, por lo que muchos de estos partes médicos deben ser "tomados con pinzas".

EN VIVO | Segundo tiempo entre Colombia vs Costa Rica en Bogotá

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial