Falleció César Luis Menotti, técnico campeón con Argentina en el mundial del 78

César Luis Menotti comandó el título de Argentina en la Copa del Mundo de 1978.
El fútbol argentino llora la pérdida de César Luis Menotti, el legendario entrenador que marcó una era en la albiceleste.
El fútbol argentino llora la pérdida de César Luis Menotti, el legendario entrenador que marcó una era en la albiceleste. Crédito: AFP

César Luis Menotti falleció este 5 de mayo de 2024 a la edad de 85 años. El director de Selecciones en Argentina perdió la vida en la mañana de este domingo. El 'flaco', como era conocido, fue el entrenador que abrió el éxito mundial de su seleccionado.

Nacido en la ciudad de Rosario, el 22 de octubre de 1938, el hombre que marcaría la historia de la albiceleste tuvo un paso como jugador por clubes como Racing, Boca Juniors y Rosario Central. También contó con un breve paso por los Estados Unidos y la liga de Brasil.

Para 1970, Menotti asumió como entrenador de Newell's Old Boys, equipo donde estaría por dos temporadas. De allí dio el salto a Huracán para mantenerse como DT hasta 1974.

Lea también: Argentina sufre con el ‘Dibu’: se prenden las alarmas para Copa América

Tras destacar con el 'globo', dio el paso a Selección Argentina, donde permaneció por más de 10 años. Fue el encargado de guiar a la albiceleste al título de la Copa del Mundo 1978. También dirigió al elenco Sub-20 que ganó el título en el mundial de la categoría en 1979.

¿De qué murió el técnico argentino César Luis Menotti?

Menotti falleció este 5 de mayo por una anemia severa que lo tenía desde hace varias semanas internado en un centro hospitalario. La AFA emitió un comunicado lamentando la partida de uno de sus ídolos: "La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de 1978".

Cabe recordar que como DT, el rosarino estuvo al mando de varios de los mejores equipos del mundo. En España comandó al Barcelona y Atlético de Madrid. En la Serie A de Italia fue técnico de la Sampdoria. Ya en su país natal fue entrenador de Boca, River e Independiente.

Le puede interesar: Copa América 2024: puntos y posiciones de Colombia, Ecuador y Argentina según la IA

Por ahora, no se conocen más detalles puntuales del deceso del entrenador campeón del mundo. Sin embargo, ya se habla de un gran homenaje como el realizado en la despedida al cuerpo de Diego Armando Maradona.


Temas relacionados

Radamel Falcao

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.
Falcao García no recibirá cirugía tras su fractura en el rostro



Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.