Falcao: se aplazó durante un tiempo el sueño de toda una vida

El delantero de la Selección Colombia se pronunció tras al oficialización de su presencia en Rusia 2018.
Radamel Falcao
Radamel Falcao Crédito: AFP

El técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pékerman, confió en la columna vertebral del equipo que llegó a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 para elegir a los 23 jugadores que disputarán el de Rusia, que se iniciará el 14 de este mes con 32 equipos.

El portero David Ospina y el central Cristian Zapata, así como los centrocampistas Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, quienes fueron los pilares del equipo en Brasil, tendrán en Rusia la oportunidad de repetir o superar lo que hicieron en 2014.

Ese año Colombia sorprendió con su fútbol y logró la que hasta el momento ha sido su actuación más destacada en la máxima cita del fútbol del mundo.A ellos se sumará Radamel Falcao García, el cañonero que lideró las huestes colombianas en esas eliminatorias pero que se perdió el viaje a Brasil por una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda.

Ahora, 'el Tigre' tendrá su revancha en Rusia, a donde llega tras una destacada temporada en el Mónaco en la que anotó 24 goles. Su personalidad, unida a su juego y liderazgo dentro y fuera de la cancha le dan el derecho a portar el brazalete de capitán de la selección colombiana en este, su primer Mundial.

"A propósito de la lista final: Finalmente llegó el día. Se aplazó durante un tiempo el sueño de toda una vida. En los últimos años trabajé especialmente para poder estar presente en Rusia. Agradezco a Dios por su fidelidad y por sostenerme durante todo este tiempo", manifestó Falcao en su cuenta oficial de Facebook.

"A mi esposa Lorelei Taron y a las niñas por estar allí en los momentos difíciles. Gracias por ayudarme con paciencia y por sostenerme en los momentos duros", concluyó.


Temas relacionados

Luis Díaz

Champions League: no paran los elogios a Luis Díaz por su gol ante PSG

El futbolista colombiano sigue sorprendiendo a las estrellas de la escena internacional en medio su gran presente con el Bayern Múnich, no solo en la Champions League, sino también en los torneos locales como la Bundesliga en la cual ya son campeones.
Continúan los elogios al colombiano Luis Díaz de grandes referentes del fútbol mundial por su presente



Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.

"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026