Falcao: se aplazó durante un tiempo el sueño de toda una vida

El delantero de la Selección Colombia se pronunció tras al oficialización de su presencia en Rusia 2018.
Radamel Falcao
Radamel Falcao Crédito: AFP

El técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pékerman, confió en la columna vertebral del equipo que llegó a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 para elegir a los 23 jugadores que disputarán el de Rusia, que se iniciará el 14 de este mes con 32 equipos.

El portero David Ospina y el central Cristian Zapata, así como los centrocampistas Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, quienes fueron los pilares del equipo en Brasil, tendrán en Rusia la oportunidad de repetir o superar lo que hicieron en 2014.

Ese año Colombia sorprendió con su fútbol y logró la que hasta el momento ha sido su actuación más destacada en la máxima cita del fútbol del mundo.A ellos se sumará Radamel Falcao García, el cañonero que lideró las huestes colombianas en esas eliminatorias pero que se perdió el viaje a Brasil por una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda.

Ahora, 'el Tigre' tendrá su revancha en Rusia, a donde llega tras una destacada temporada en el Mónaco en la que anotó 24 goles. Su personalidad, unida a su juego y liderazgo dentro y fuera de la cancha le dan el derecho a portar el brazalete de capitán de la selección colombiana en este, su primer Mundial.

"A propósito de la lista final: Finalmente llegó el día. Se aplazó durante un tiempo el sueño de toda una vida. En los últimos años trabajé especialmente para poder estar presente en Rusia. Agradezco a Dios por su fidelidad y por sostenerme durante todo este tiempo", manifestó Falcao en su cuenta oficial de Facebook.

"A mi esposa Lorelei Taron y a las niñas por estar allí en los momentos difíciles. Gracias por ayudarme con paciencia y por sostenerme en los momentos duros", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas