Falcao regresó a entrenamientos con el Galatasaray

El delantero colombiano ha vuelto a ser atacado por las duras lesiones en el fútbol de Turquía.
Falcao García entrenando con el Galatasaray
Falcao García entrenando con el Galatasaray Crédito: Galatasaray

Falcao García ha vuelto a vivir días difíciles en Turquía por cuenta de las lesiones, algo que lo afectó en varias oportunidades en 2020 y también el año pasado; perdiéndose partidos importantes con Galatsaray y despertando infinidad de críticas por su estado físico y la alta cifra que pagó el elenco otomano por él.

Entre agosto y octubre, Falcao vivía una buena racha goleadora y futbolística en un Galatsaray de altibajos, además de marcar gol con la Selección Colombia en la segunda fecha de Eliminatoria ante Chile. Sin embargo, el pasado 24 de octubre jugando contra Erzurumspor en la liga turca sufrió una lesión.

Lea también: Champions League: los posibles rivales de Barcelona en octavos

Desde entonces Falcao estaba perdido del radar, literalmente; y poco se sabía de su estado físico. No obstante, el sol ha vuelto a salir para el delantero colombiano y este jueves 10 de diciembre se reincorporó a los entrenamientos de Galatasaray, según reportó el corto informe del club.

“Marcelo Saracchi y Radamel Falcao iniciaron el trabajo de campo después de su tratamiento", fue la información de Galatasaray tras la jornada de entrenamiento previa a una nueva fecha de la Superliga donde comparten la punta con Alanyaspor.

De interés: Confirman sanción de Fabián Sambueza y no jugará contra La Equidad

Sobre el regreso de Falcao a las canchas, se presume que podría darse en la Copa de Turquía el próximo 15 de diciembre enfrentando a Darıca Gençlerbirliği, un partido de menor exigencia para que retome su estado físico antes de competir en el torneo local.

Cabe señalar que en su momento el dictamen médico de Falcao tensión moderada en el grupo de músculos anterior superior derecho, algo que no suponía mucho tiempo de recuperación; pero el asunto se alargó, no pudo ser convocado a la última fecha FIFA con Colombia y hasta se dijo en Turquía que su cuerpo obtuvo resistencia a los analgésicos.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.