Falcao regresó a entrenamientos con el Galatasaray

El delantero colombiano ha vuelto a ser atacado por las duras lesiones en el fútbol de Turquía.
Falcao García entrenando con el Galatasaray
Falcao García entrenando con el Galatasaray Crédito: Galatasaray

Falcao García ha vuelto a vivir días difíciles en Turquía por cuenta de las lesiones, algo que lo afectó en varias oportunidades en 2020 y también el año pasado; perdiéndose partidos importantes con Galatsaray y despertando infinidad de críticas por su estado físico y la alta cifra que pagó el elenco otomano por él.

Entre agosto y octubre, Falcao vivía una buena racha goleadora y futbolística en un Galatsaray de altibajos, además de marcar gol con la Selección Colombia en la segunda fecha de Eliminatoria ante Chile. Sin embargo, el pasado 24 de octubre jugando contra Erzurumspor en la liga turca sufrió una lesión.

Lea también: Champions League: los posibles rivales de Barcelona en octavos

Desde entonces Falcao estaba perdido del radar, literalmente; y poco se sabía de su estado físico. No obstante, el sol ha vuelto a salir para el delantero colombiano y este jueves 10 de diciembre se reincorporó a los entrenamientos de Galatasaray, según reportó el corto informe del club.

“Marcelo Saracchi y Radamel Falcao iniciaron el trabajo de campo después de su tratamiento", fue la información de Galatasaray tras la jornada de entrenamiento previa a una nueva fecha de la Superliga donde comparten la punta con Alanyaspor.

De interés: Confirman sanción de Fabián Sambueza y no jugará contra La Equidad

Sobre el regreso de Falcao a las canchas, se presume que podría darse en la Copa de Turquía el próximo 15 de diciembre enfrentando a Darıca Gençlerbirliği, un partido de menor exigencia para que retome su estado físico antes de competir en el torneo local.

Cabe señalar que en su momento el dictamen médico de Falcao tensión moderada en el grupo de músculos anterior superior derecho, algo que no suponía mucho tiempo de recuperación; pero el asunto se alargó, no pudo ser convocado a la última fecha FIFA con Colombia y hasta se dijo en Turquía que su cuerpo obtuvo resistencia a los analgésicos.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay: Estos serían los ocho clasificados a las finales, según la data

La Liga Betplay cerrará su primera fase con varios equipos luchando por clasificar entre los ocho, con seis cupos ya rifados.
Los equipos bogotanos quedarían eliminados.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Colombia afina detalles a 50 días del Mundial 2026 con Luis Díaz como figura

Colombia entra en la recta final rumbo al Mundial 2026 con Luis Díaz como figura clave y altas expectativas sobre su rendimiento colectivo.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?