Falcao regresó a entrenamientos con el Galatasaray

El delantero colombiano ha vuelto a ser atacado por las duras lesiones en el fútbol de Turquía.
Falcao García entrenando con el Galatasaray
Falcao García entrenando con el Galatasaray Crédito: Galatasaray

Falcao García ha vuelto a vivir días difíciles en Turquía por cuenta de las lesiones, algo que lo afectó en varias oportunidades en 2020 y también el año pasado; perdiéndose partidos importantes con Galatsaray y despertando infinidad de críticas por su estado físico y la alta cifra que pagó el elenco otomano por él.

Entre agosto y octubre, Falcao vivía una buena racha goleadora y futbolística en un Galatsaray de altibajos, además de marcar gol con la Selección Colombia en la segunda fecha de Eliminatoria ante Chile. Sin embargo, el pasado 24 de octubre jugando contra Erzurumspor en la liga turca sufrió una lesión.

Lea también: Champions League: los posibles rivales de Barcelona en octavos

Desde entonces Falcao estaba perdido del radar, literalmente; y poco se sabía de su estado físico. No obstante, el sol ha vuelto a salir para el delantero colombiano y este jueves 10 de diciembre se reincorporó a los entrenamientos de Galatasaray, según reportó el corto informe del club.

“Marcelo Saracchi y Radamel Falcao iniciaron el trabajo de campo después de su tratamiento", fue la información de Galatasaray tras la jornada de entrenamiento previa a una nueva fecha de la Superliga donde comparten la punta con Alanyaspor.

De interés: Confirman sanción de Fabián Sambueza y no jugará contra La Equidad

Sobre el regreso de Falcao a las canchas, se presume que podría darse en la Copa de Turquía el próximo 15 de diciembre enfrentando a Darıca Gençlerbirliği, un partido de menor exigencia para que retome su estado físico antes de competir en el torneo local.

Cabe señalar que en su momento el dictamen médico de Falcao tensión moderada en el grupo de músculos anterior superior derecho, algo que no suponía mucho tiempo de recuperación; pero el asunto se alargó, no pudo ser convocado a la última fecha FIFA con Colombia y hasta se dijo en Turquía que su cuerpo obtuvo resistencia a los analgésicos.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.
James Rodríguez junto a Sebastián Arango en su presentación con Nacional



Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Juicio por la muerte de Maradona: un cardiólogo niega su agonía prolongada y expone otras causas

En Argentina siguen los juicios en torno al caso Maradona 6 años después de su muerte en Buenos Aires.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia