Falcao regresó a entrenamientos con el Galatasaray

El delantero colombiano ha vuelto a ser atacado por las duras lesiones en el fútbol de Turquía.
Falcao García entrenando con el Galatasaray
Falcao García entrenando con el Galatasaray Crédito: Galatasaray

Falcao García ha vuelto a vivir días difíciles en Turquía por cuenta de las lesiones, algo que lo afectó en varias oportunidades en 2020 y también el año pasado; perdiéndose partidos importantes con Galatsaray y despertando infinidad de críticas por su estado físico y la alta cifra que pagó el elenco otomano por él.

Entre agosto y octubre, Falcao vivía una buena racha goleadora y futbolística en un Galatsaray de altibajos, además de marcar gol con la Selección Colombia en la segunda fecha de Eliminatoria ante Chile. Sin embargo, el pasado 24 de octubre jugando contra Erzurumspor en la liga turca sufrió una lesión.

Lea también: Champions League: los posibles rivales de Barcelona en octavos

Desde entonces Falcao estaba perdido del radar, literalmente; y poco se sabía de su estado físico. No obstante, el sol ha vuelto a salir para el delantero colombiano y este jueves 10 de diciembre se reincorporó a los entrenamientos de Galatasaray, según reportó el corto informe del club.

“Marcelo Saracchi y Radamel Falcao iniciaron el trabajo de campo después de su tratamiento", fue la información de Galatasaray tras la jornada de entrenamiento previa a una nueva fecha de la Superliga donde comparten la punta con Alanyaspor.

De interés: Confirman sanción de Fabián Sambueza y no jugará contra La Equidad

Sobre el regreso de Falcao a las canchas, se presume que podría darse en la Copa de Turquía el próximo 15 de diciembre enfrentando a Darıca Gençlerbirliği, un partido de menor exigencia para que retome su estado físico antes de competir en el torneo local.

Cabe señalar que en su momento el dictamen médico de Falcao tensión moderada en el grupo de músculos anterior superior derecho, algo que no suponía mucho tiempo de recuperación; pero el asunto se alargó, no pudo ser convocado a la última fecha FIFA con Colombia y hasta se dijo en Turquía que su cuerpo obtuvo resistencia a los analgésicos.


Temas relacionados

Junior

¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.
Los equipos de Colombia que más títulos ha ganado.



Calendario completo del mundial 2026: Partidos, fechas y horarios de la fase de grupos

El mundial de USA, México y Canadá tendrá por primera vez 48 selecciones luchando por la copa.

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal