Confirman sanción de Fabián Sambueza y no jugará contra La Equidad

Santa Fe había pedido que se indultara al mediocampista considerando errada la decisión del juez.
La Equidad Vs. Santa Fe - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

La ida de las semifinales de la Liga Betplay estuvieron marcadas por la polémica arbitral, especialmente por el partido entre La Equidad y Santa Fe donde el juez Bismark Santiago, apoyado por el VAR, determinó expulsar al mediocampista Fabián Sambueza, además de omitir la sanción de un penal a favor del cuadro rojo y convalidar un gol en supuesto fuera de lugar a favor de los aseguradores.

Luego del empate en el estadio de Techo, lo que más molestó a Santa Fe fue la expulsión de Sambueza, considerando que el argentino no tuvo la intención de agredir a su rival y que las tomas del Var confundieron al central para mostrarle roja directa en el segundo tiempo. Así las cosas, el club manifestó un recurso de reposición a Dimayor para que le indultara la sanción a Fabián, que podía ser hasta de dos fechas.

Lea también: Dimayor salió al paso de lo que dijo Perea y responsabilizó a Junior

Los encargados se reunieron en la noche del miércoles y este jueves confirmaron que Fabián Sambueza será sancionado con una fecha de suspensión y una multa de 175 mil pesos; esto en parte porque no es un jugador reincidente, más allá de ver la roja directa. Así las cosas, el argentino no jugará este sábado ante La Equidad en El Campín, pero sí podrá estar en una hipotética final ante América o Junior.

Artículo 58-3 Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol. Artículo 6º.-Situación disciplinaria del señor Héctor Fabián Sambueza, jugador inscrito con Independiente Santa Fe S.A., en atención a la expulsión en el partido de ida de la semifinal de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 contra Club Deportivo La Equidad Seguros S.A.En el informe arbitral del partido entre Club Deportivo La Equidad Seguros S.A. e Independiente Santa Fe S.A. por el partido de ida de la semifinal de la Liga Betplay DIMAYOR 2020, el señor Héctor Fabián Sambueza, jugador inscrito con Independiente Santa Fe S.A., aparece expulsado por juego brusco grave en contra de un adversario, según consta en el correspondiente informe arbitral. El club Independiente Santa Fe S.A. presenta ante el Comité una solicitud para que se rectifique la medida disciplinaria adoptada por el árbitro en contra del jugador Sambueza.

De interés: Arturo Reyes dice que mantendrá el legado de Queiroz en la sub-20

Y luego revelaron el informe arbitral por el que ratificaron la sanción a Sambueza: “Haciendo el análisis de la situación con diferentes ángulos y velocidades observo una entrada del jugador N. 23 Héctor Fabián Sambueza del Club Santa Fe quien se lanza con sus dos piernas extendidas, impacta con los taches a la altura de la canilla del adversario con una intensidad. Velocidad y fuerza alta, además con el agravante que no jugó ni tocó el balón. Teniendo en cuenta las consideraciones establecidas por las reglas de juego, esta entrada se tipifica como una causal de expulsión (Juego Brusco Grave) y con base en ello mostré la tarjera Roja.” Bajo este entendido, el árbitro central se ratifica en su decisión tomada durante el transcurso del partido. Así las cosas, y en virtud delo contenido en el informe arbitral en la correspondiente ampliación, el Comité no encuentra elementos para indicar la existencia de un error manifiesto en la decisión tomada por el árbitro central con relación a la expulsión del jugador Sambueza. Por lo expresado en precedencia, el Comité confirma la sanción impuesta al señor Héctor Habían Sambueza, jugador inscrito con Independiente Santa Fe S.A., con ciento setenta y cinco mil quinientos sesenta pesos ($175.560,oo) de multa y una (1) fecha de suspensión por cometer juego brusco grave en contra de un adversario en el partido de ida de la semifinal de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 entre Club Deportivo La Equidad Seguros S.A e Independiente Santa Fe S.A. (Art. 63-C del CDU de la FCF)


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026