Confirman sanción de Fabián Sambueza y no jugará contra La Equidad

Santa Fe había pedido que se indultara al mediocampista considerando errada la decisión del juez.
La Equidad Vs. Santa Fe - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

La ida de las semifinales de la Liga Betplay estuvieron marcadas por la polémica arbitral, especialmente por el partido entre La Equidad y Santa Fe donde el juez Bismark Santiago, apoyado por el VAR, determinó expulsar al mediocampista Fabián Sambueza, además de omitir la sanción de un penal a favor del cuadro rojo y convalidar un gol en supuesto fuera de lugar a favor de los aseguradores.

Luego del empate en el estadio de Techo, lo que más molestó a Santa Fe fue la expulsión de Sambueza, considerando que el argentino no tuvo la intención de agredir a su rival y que las tomas del Var confundieron al central para mostrarle roja directa en el segundo tiempo. Así las cosas, el club manifestó un recurso de reposición a Dimayor para que le indultara la sanción a Fabián, que podía ser hasta de dos fechas.

Lea también: Dimayor salió al paso de lo que dijo Perea y responsabilizó a Junior

Los encargados se reunieron en la noche del miércoles y este jueves confirmaron que Fabián Sambueza será sancionado con una fecha de suspensión y una multa de 175 mil pesos; esto en parte porque no es un jugador reincidente, más allá de ver la roja directa. Así las cosas, el argentino no jugará este sábado ante La Equidad en El Campín, pero sí podrá estar en una hipotética final ante América o Junior.

Artículo 58-3 Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol. Artículo 6º.-Situación disciplinaria del señor Héctor Fabián Sambueza, jugador inscrito con Independiente Santa Fe S.A., en atención a la expulsión en el partido de ida de la semifinal de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 contra Club Deportivo La Equidad Seguros S.A.En el informe arbitral del partido entre Club Deportivo La Equidad Seguros S.A. e Independiente Santa Fe S.A. por el partido de ida de la semifinal de la Liga Betplay DIMAYOR 2020, el señor Héctor Fabián Sambueza, jugador inscrito con Independiente Santa Fe S.A., aparece expulsado por juego brusco grave en contra de un adversario, según consta en el correspondiente informe arbitral. El club Independiente Santa Fe S.A. presenta ante el Comité una solicitud para que se rectifique la medida disciplinaria adoptada por el árbitro en contra del jugador Sambueza.

De interés: Arturo Reyes dice que mantendrá el legado de Queiroz en la sub-20

Y luego revelaron el informe arbitral por el que ratificaron la sanción a Sambueza: “Haciendo el análisis de la situación con diferentes ángulos y velocidades observo una entrada del jugador N. 23 Héctor Fabián Sambueza del Club Santa Fe quien se lanza con sus dos piernas extendidas, impacta con los taches a la altura de la canilla del adversario con una intensidad. Velocidad y fuerza alta, además con el agravante que no jugó ni tocó el balón. Teniendo en cuenta las consideraciones establecidas por las reglas de juego, esta entrada se tipifica como una causal de expulsión (Juego Brusco Grave) y con base en ello mostré la tarjera Roja.” Bajo este entendido, el árbitro central se ratifica en su decisión tomada durante el transcurso del partido. Así las cosas, y en virtud delo contenido en el informe arbitral en la correspondiente ampliación, el Comité no encuentra elementos para indicar la existencia de un error manifiesto en la decisión tomada por el árbitro central con relación a la expulsión del jugador Sambueza. Por lo expresado en precedencia, el Comité confirma la sanción impuesta al señor Héctor Habían Sambueza, jugador inscrito con Independiente Santa Fe S.A., con ciento setenta y cinco mil quinientos sesenta pesos ($175.560,oo) de multa y una (1) fecha de suspensión por cometer juego brusco grave en contra de un adversario en el partido de ida de la semifinal de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 entre Club Deportivo La Equidad Seguros S.A e Independiente Santa Fe S.A. (Art. 63-C del CDU de la FCF)


Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.