Confirman sanción de Fabián Sambueza y no jugará contra La Equidad

Santa Fe había pedido que se indultara al mediocampista considerando errada la decisión del juez.
La Equidad Vs. Santa Fe - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

La ida de las semifinales de la Liga Betplay estuvieron marcadas por la polémica arbitral, especialmente por el partido entre La Equidad y Santa Fe donde el juez Bismark Santiago, apoyado por el VAR, determinó expulsar al mediocampista Fabián Sambueza, además de omitir la sanción de un penal a favor del cuadro rojo y convalidar un gol en supuesto fuera de lugar a favor de los aseguradores.

Luego del empate en el estadio de Techo, lo que más molestó a Santa Fe fue la expulsión de Sambueza, considerando que el argentino no tuvo la intención de agredir a su rival y que las tomas del Var confundieron al central para mostrarle roja directa en el segundo tiempo. Así las cosas, el club manifestó un recurso de reposición a Dimayor para que le indultara la sanción a Fabián, que podía ser hasta de dos fechas.

Lea también: Dimayor salió al paso de lo que dijo Perea y responsabilizó a Junior

Los encargados se reunieron en la noche del miércoles y este jueves confirmaron que Fabián Sambueza será sancionado con una fecha de suspensión y una multa de 175 mil pesos; esto en parte porque no es un jugador reincidente, más allá de ver la roja directa. Así las cosas, el argentino no jugará este sábado ante La Equidad en El Campín, pero sí podrá estar en una hipotética final ante América o Junior.

Artículo 58-3 Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol. Artículo 6º.-Situación disciplinaria del señor Héctor Fabián Sambueza, jugador inscrito con Independiente Santa Fe S.A., en atención a la expulsión en el partido de ida de la semifinal de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 contra Club Deportivo La Equidad Seguros S.A.En el informe arbitral del partido entre Club Deportivo La Equidad Seguros S.A. e Independiente Santa Fe S.A. por el partido de ida de la semifinal de la Liga Betplay DIMAYOR 2020, el señor Héctor Fabián Sambueza, jugador inscrito con Independiente Santa Fe S.A., aparece expulsado por juego brusco grave en contra de un adversario, según consta en el correspondiente informe arbitral. El club Independiente Santa Fe S.A. presenta ante el Comité una solicitud para que se rectifique la medida disciplinaria adoptada por el árbitro en contra del jugador Sambueza.

De interés: Arturo Reyes dice que mantendrá el legado de Queiroz en la sub-20

Y luego revelaron el informe arbitral por el que ratificaron la sanción a Sambueza: “Haciendo el análisis de la situación con diferentes ángulos y velocidades observo una entrada del jugador N. 23 Héctor Fabián Sambueza del Club Santa Fe quien se lanza con sus dos piernas extendidas, impacta con los taches a la altura de la canilla del adversario con una intensidad. Velocidad y fuerza alta, además con el agravante que no jugó ni tocó el balón. Teniendo en cuenta las consideraciones establecidas por las reglas de juego, esta entrada se tipifica como una causal de expulsión (Juego Brusco Grave) y con base en ello mostré la tarjera Roja.” Bajo este entendido, el árbitro central se ratifica en su decisión tomada durante el transcurso del partido. Así las cosas, y en virtud delo contenido en el informe arbitral en la correspondiente ampliación, el Comité no encuentra elementos para indicar la existencia de un error manifiesto en la decisión tomada por el árbitro central con relación a la expulsión del jugador Sambueza. Por lo expresado en precedencia, el Comité confirma la sanción impuesta al señor Héctor Habían Sambueza, jugador inscrito con Independiente Santa Fe S.A., con ciento setenta y cinco mil quinientos sesenta pesos ($175.560,oo) de multa y una (1) fecha de suspensión por cometer juego brusco grave en contra de un adversario en el partido de ida de la semifinal de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 entre Club Deportivo La Equidad Seguros S.A e Independiente Santa Fe S.A. (Art. 63-C del CDU de la FCF)


Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.